Se acerca la Navidad: época de regalos, compras… y por qué no, visitar al dentista. ¿Sabías que la Navidad es una de las mejores épocas para fidelizar pacientes? ¿Cómo conseguirlo? En AESINERGY tenemos años de experiencia en la gestión dental y en este artículo queremos darte damos las claves.

La Navidad está cada vez más cerca y es una gran oportunidad para diferenciar tu clínica. Incluso algunas empresas hablan de “marketing navideño” pero, ¿A qué se refieren? La clave está en aprovechar un momento muy especial del año para renovar estrategias y campañas que nos ayuden a fidelizar pacientes. Si queremos conseguir resultados notables, ahora es el momento de comenzar a pensar y planificar aquellas acciones que nos conduzcan a fidelizar y captar nuevos pacientes.

3 claves para fidelizar a tus pacientes en Navidad

Desde AESINERGY te damos las claves para aprovechar la Navidad y fidelizar a tus pacientes:

1. Actualizar la base de datos

Conocer nuestros pacientes es clave para saber dirigirnos a ellos. El final del año es un buen momento para revisar que tenemos una base de datos completa, con datos de filiación de paciente, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, como ha conocido nuestra clínica… Esto nos permitirá crear campañas anuales dirigidas a nuestro público objetivo, siendo de este modo mucho más efectivas. Una buena base de datos es garantía de éxito para tu clínica dental.

2. Detalle personalizado para fidelizar pacientes

La Navidad es la época por excelencia de los regalos. ¿Tengo que regalar un tratamiento entero para que vengan más pacientes? No, pero ¿Por qué no tener un detalle con aquellos pacientes que ya llevan un tiempo en tu clínica? Por ejemplo, premiar su fidelidad ofreciendo un descuento sobre cualquier tratamiento a lo largo del próximo año. Este tipo de detalles personalizados invitan a volver y marcan la diferencia en tu clínica. Tus pacientes se sentirán cuidados y hablarán bien de la clínica dental a sus familiares y conocidos. Una de las acciones que recomendamos es el envío de una felicitación de Navidad de forma personalizada por correo ordinario.

Y recuerda: el boca a boca sigue siendo el método más eficaz para captar y fidelizar pacientes.

3. Desarrollar la estrategia de marketing del próximo año

El final del año es un momento ideal para desarrollar la estrategia de marketing dental y comunicación del año próximo. Pero, ¿Por dónde empezar? Desde AESINERGY aconsejamos dividirla por trimestres, marcando objetivos y analizando la efectividad de nuestras acciones trimestre a trimeste. Esto será clave para analizar si se cumplen los objetivos y rectificar a tiempo en caso de no lograrlos.

En AESINERGY somos expertos en diseño de campañas para clínicas dentales. Si quieres aprovechar la gran oportunidad que es la Navidad para potenciar tu clínica y fidelizar pacientes, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Realizaremos un estudio personalizado y diseñaremos una estrategia que se ajuste a las necesidades de tu clínica dental para conseguir los mejores resultados.

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