Conseguir más primeras visitas para tu clínica dental no es tarea fácil. Pero es algo clave para captar y, más tarde, fidelizar nuevos pacientes. Desde AESINERGY te damos las claves para conseguir más primeras visitas en tu clíniica dental. Y no sólo eso: que tus pacientes decidan volver a tu clínica dental.

Sabemos que trabajas día a día para conseguir la mejor gestión para tu centro dental. Pero, ¿Y si no estás invirtiendo tus recursos en aquello esencial para conseguir primeras visitas?

Estudios que refuerzan la importancia de las claves para conseguir más primeras visitas

Según el último estudio que hemos realizado en AESINERGY, la fidelización es un aspecto clave para conseguir un aumento significativo de las primeras visitas. Los datos de nuestro estudio son muy reveladores: el 69’8% de las primeras visitas vienen gracias a los pacientes de la clínica. Es por ello, que es capital disponer de una buena gestión dental.

Es decir, que la mayoría de primeras visitas acudirán a tu centro dental gracias al tradicional boca-oreja. Un sistema que no se ha quedado obsoleto y que de hecho sigue siendo de los más efectivos, a pesar de las posibilidades que nos ofrece el marketing digital y sus herramientas.

Por ello, desde AESINERGY te animamos a desarrollar acciones que favorezcan la fidelización de tus pacientes, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y por tanto tener más posibilidades de generar primeras visitas en el futuro.

Un paciente satisfecho desde la primera visita

La primera visita es sin duda la más importante para la fidelización. La impresión que se lleve tu paciente condicionará de forma inevitable su decisión sobre si volver a tu centro dental o no. A continuación te indicamos las claves para conseguir más primeras visitas:

  • Protocolos de atención al paciente. Toda clínica dental que quiera ofrecer una atención al paciente de calidad debe contar con el desarrollo de protocolos de actuación en la atención al paciente. Cada clínica es diferente y por lo tanto han de estar diseñados y desarrollados de una forma totalmente personalizada. Teniendo en cuenta el 360º en la atención al paciente, que pasa desde que se decanta por la clínica y llama hasta la finalización del tratamiento.
  • La importancia del recall. Un paciente satisfecho hablará bien de tu clínica dental, especialmente durante un tratamiento. Cuando deja de acudir a la consulta, es muy probable que se olvide de hacer referencias a sus conocidos. En este sentido conviene desarrollar un procesos de recall efectivos, que logren mantener una comunicación constante entre la clínica y el paciente.
  • Un ambiente agradable. Otro factor esencial en las primeras visitas es el aspecto de nuestra clínica. Hablamos de la recepción, la sala de espera, el box… Todos estos espacios deben estar cuidados al detalle para transmitir una buena imagen.
  • Inversión en comunicación. Es importante desarrollar estrategias de comunicación 80 / 20. Consisten en un 80% fidelización del paciente y 20% captación.

Todas estas claves te ayudarán a conseguir un aumento significativo de la fidelización de pacientes. Y, en consecuencia, un crecimiento de las primeras visitas.

Otros artículos relacionado con las claves para conseguir más primeras visitas: