Un nuevo panorama implica nuevos retos. Es por ese motivo que, ahora más que nunca, resulta imprescindible contar con todas las herramientas posibles para obtener el mejor rendimiento de tu clínica dental

Un error demasiado habitual consiste en pensar que la reputación y la capacidad clínica de un equipo son suficientes para contrarrestar un entorno altamente competitivo.

Captar pacientes en tu clínica dental y evitar una pérdida de la rentabilidad implican un cambio estratégico que te permita mantenerte en el terreno de juego. Desde AESINERGY sabemos que adoptar un conjunto de medidas que hagan posible la diferenciación y la mejora de la experiencia de los pacientes es esencial para lograr una gestión eficaz y efectiva

Es por este motivo que la vocación profesional del sector odontológico debe ir ligada a la conciencia empresarial. Por ello, resulta indispensable centrarse en potenciar ciertos pilares estratégicos e invertir en herramientas que permitan una gestión eficiente del marketing en sus múltiples facetas. Y, si bien adaptarse a un nuevo entorno no es una tarea sencilla, existen mecanismos que ayudan a hacer frente cada desafío. Uno de ellos, el que nos ocupa en el presente artículo, es la obtención de un certificado de calidad para captar nuevos pacientes para tu clínica dental.

¿Cómo puede ayudarte un certificado de calidad?

Disponer de un certificado de calidad otorga una cualidad que resulta clave en un entorno tan competitivo como es el sector odontológico: un valor diferencial. Destacar y lograr que tu clínica dental marque la diferencia es, a día de hoy, vital para lograr el éxito y la rentabilidad de tu negocio. Desde AESINERGY somos conscientes de la importancia de este factor, así como de la necesidad de aplicar una correcta gestión dental de un negocio

Así fue como en junio de 2013 nació DentalQuality® un proyecto con la intención de dar respuestas a las cada vez más acuciantes necesidades de las clínicas dentales. De esta manera, y tomando como base la experiencia de otros sectores que ya habían experimentado los cambios en términos de marketing y competitividad, nació el Sello de Calidad DentalQuality®

¿Qué es DentalQuality®?

Evolucionar para adaptarse y asumir nuevos retos. La Certificación de Calidad DentalQuality® supone una mirada al futuro que aúna tanto la buena praxis como la eficiencia competitiva de las clínicas dentales. Un sello distintivo que sólo se otorga a las clínicas dentales que superan una auditoría según la norma privada AE052013/17, cuyos requisitos se basan en la UNE 179001, así como también en la evaluación de un comité de doctores miembros. 

Por lo tanto, la Certificación DentalQuality® no se puede comprar, sino que obtenerla implica cumplir toda una serie de requisitos que garanticen los estándares de más alta calidad, hecho que otorga una reputación sumamente positiva a los centros que lo ostentan. 

Ventajas estratégicas de contar con un certificado de calidad

Contar con un certificado de calidad te ayuda a posicionar tu clínica dental como marca de valor y prestigio dentro del sector. El Certificado de Calidad DentalQuality® implica beneficiarse de las sinergias de todo un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas del marketing. Un paso fundamental para mejorar tu estrategia global y, de esta manera, hacer más fácil el proceso de captar pacientes para tu clínica dental. 

Otro aspecto crucial a tener en cuenta son las diferentes acciones de marketing digital que llevamos a cabo para las clínicas dentales, siguiendo así nuestro compromiso de diferenciación y calidad. Algunas de estas herramientas que hacen posible la diferenciación de tu clínica abarcan desde publicaciones en prensa como recursos audiovisuales que puedes emplear en tus instalaciones, además de campañas de fidelización y de captación de pacientes. Un engranaje perfectamente engrasado que otorga una diferenciación cualitativa vital dentro del sector. 

El directorio de dentistas certificados Dentalq.es

Una de las principales ventajas de disponer del Sello de Calidad DentalQuality® es entrar a formar parte del único directorio de dentistas certificados por sus estándares de calidad. Con más de 100 clínicas certificadas en toda España, el directorio Dentalq.es supone una excelente herramienta para captar pacientes para tu clínica, una web intuitiva y totalmente renovada donde los pacientes pueden encontrar a qué clínica acudir según parámetros de geolocalización. 

Dentro del directorio, cada clínica cuenta con su propia ficha detallada que incluye información tanto de las instalaciones como de los tratamientos que allí se realizan. Además, dentro de esta misma web también es posible consultar el directorio de doctores, donde se encuentra la información relativa a los doctores propietarios de las clínicas certificadas por el sello. Un directorio cuyo posicionamiento en Google y su facilidad de uso te permite gozar de un entorno diferencial que te servirá de plataforma para aumentar la rentabilidad y captación del negocio

Aumenta la confianza de los pacientes 

Un aspecto determinante en la captación de nuevos pacientes es proporcionar a la audiencia de herramientas para que puedan verificar la profesionalidad de las clínicas. Un certificado de calidad es un recurso excelente para gozar de la confianza de los pacientes a la hora de apostar por tu clínica, ya que el Sello es otorgado por un ente independiente. Al mismo tiempo, el directorio Dentalq.es está vinculado a las reseñas de Google, hecho que facilita en gran medida consultar las opiniones de las personas que ya han sido tratadas en el centro. 

Aprende a mejorar la gestión empresarial 

Tal y como hemos explicado, la conciencia empresarial es un instrumento vital a la hora de captar nuevos leads y lograr que tu clínica dental siga siendo competitiva y rentable. Para ello, las clínicas que forman parte del Sello DentalQuality® también se benefician de asesoramiento y de planes de formación de gestión empresarial, así como también del acceso a formaciones continuadas sobre los Protocolos DentalQuality® de atención al paciente. 

Si quieres descubrir todas las ventajas de contar con un certificado de calidad, pincha aquí y únete al Sello DentalQuality®