Desde AESINERGY creamos el Sello de Calidad Dentalquality® hace 7 años, en el momento en el que empezaron a proliferar cadenas marquistas y franquicias dentales con el objetivo de diferenciar y respaldar a las Clínicas Dentales independientes. 

Con el paso de los años, el Sello DentalQuality® se ha convertido en una marca  que aporta prestigio y calidad a las Clínicas que lo poseen. Además, en todo este tiempo no hemos dejado de llevar a cabo acciones de marketing digital para las Clínicas Dentales que cuentan con él, como muestra de nuestro compromiso para seguir comunicando su diferenciación y calidad. 

A continuación, te destacamos las tres vías de comunicación que más trabajamos:

Dentalq.es: El directorio de dentistas certificados por su calidad 

Durante 2019 creamos una web totalmente renovada para aglutinar a todas las Clínicas Dentales con el Sello de Calidad DentalQuality®. Con más de 100 Clínicas certificadas en toda España, nos hemos convertido en el único directorio de dentistas certificados por su calidad y además, uno de los mejores posicionados en cuanto a resultados de búsqueda en Google. 

Al entrar, los pacientes solo tienen que indicar su localidad para poder encontrar las Clínicas certificadas por DentalQuality® más cercanas. En el caso de que tengan la geolocalización activada, una vez entren en dentalq.es automáticamente ya les aparecerán los centros más próximos. 

Cada Clínica cuenta con una amplia ficha con información detallada para que los pacientes puedan consultar su historia, así como explicaciones sobre los tratamientos que se realizan en cada centro. 

Del mismo modo, en la web también existe el Directorio de Doctores, donde se puede consultar el CV y trayectoria profesional de cada uno de los dentistas certificados por el Sello. 

La web está vinculada directamente con las reseñas de Google, por lo que los pacientes pueden consultar las opiniones reales de otras personas que se han tratado en ese centro. Además, pueden pedir directamente una cita con la Clínica que elijan o llamar directamente por teléfono.

El objetivo de esta página, más allá de ser el directorio donde los pacientes pueden pedir cita con las Clínicas certificadas por DentalQuality®, es triple: 

  • Mejorar la reputación de cada centro certificado.
  • Trabajar su diferenciación cualitativa.
  • Generar más confianza a los pacientes potenciales con potentes argumentos basados en la calidad real, que otorga el Sello como agente externo.

Haz clic aquí para ir a DentalQ.es

Anuncios para TV, redes sociales y salas de espera de las Clínicas certificadas

Somos conscientes de que una de las claves del marketing digital para Clínicas Dentales consiste en que distintas acciones repitan un mismo mensaje a lo largo del tiempo para que realmente llegue a calar en la mente de los pacientes. 

Por eso, desde AESINERGY trabajamos en la creación y difusión de piezas audiovisuales tanto para TV como redes sociales. Además, estas piezas también se difunden en las salas de espera de las Clínicas, por lo que se refuerza la confianza del paciente al haber escogido un centro certificado. 

Este anuncio lo distribuimos en distintos canales de televisión como A3 Player, Cuatro, Divinity, Energy, TV3 y 8TV.

Esta pieza la han visto más de 59.000 personas en toda España en su difusión en redes sociales.

Campaña ecológica “Menos cepillos de plástico en el mar” 

A finales de 2019 pusimos en marcha la campaña ecológica: “Menos cepillos de plástico en el mar”. Consistió en que distintas Clínicas certificadas por DentalQuality® de toda España distribuyeran cepillos de bambú biodegradables de la marca Naturbrush entre sus pacientes.

La campaña tuvo una gran acogida tanto en redes sociales como entre los pacientes de las Clínicas, que reforzaron su fidelidad y aumentaron el sentimiento de conexión con ellas. 

Además, hasta la prensa del sector salud se hizo eco de la iniciativa:

Aparición DentalQuality Salud Total

Como resultado, evitamos que llegaran al mar unos 25.000 cepillos de plástico. Y lo que consideramos más importante: concienciamos a los pacientes sobre el problema que suponen los cepillos de plástico para el medio ambiente con el fin de que dejen de utilizarlos en el futuro.  

Otras apariciones en prensa

Además de la campaña ecológica, desde el Sello de Calidad DentalQuality® trabajamos continuamente con la prensa para mantener el Certificado en la mente de los lectores y pacientes.

En definitiva, tenemos claro que la diferenciación que aporta el Sello de Calidad DentalQuality® es un trabajo continuo que hay que realizar a través de distintas acciones y campañas para reforzar el marketing digital para Clínicas Dentales

Es hora de otorgarle a tu Clínica el prestigio que se merece 

Lo más importante que debes saber es que el Certificado de Calidad DentalQuality® no se puede comprar, sino que:

  • Hay que superar una auditoría en la norma AE052013/17.
  • Deben cumplirse unos criterios de exclusividad de zona.
  • Hay que aprobar la evaluación final por un comité de doctor@s miembros cuyo interés en el proceso de certificación es mantener la reputación y los niveles de calidad del conjunto de Clínicas.

Si eres la Clínica Dental referente en tu zona y te gustaría contar con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality, ponte en contacto con nosotros desde aquí. Te daremos más detalles y te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder convertirte en una Clínica con la Certificación de Calidad DentalQuality®.