Quizá no le estás dando a la atención telefónica de tu clínica la importancia que realmente tiene. Y quizá por eso tu clínica no recibe tantas primeras visitas. Uno de los elementos clave en la gestión de una clínica dental es saber cómo atraer pacientes con tu atención telefónica. Te damos las claves para conseguirlo.

Las primeras visitas son esenciales en la gestión de cualquier clínica dental. Y un gran porcentaje de estas citas se siguen concertando por teléfono. Pero son muchas las clínicas dentales que descuidan la atención telefónica. ¿La tuya también?

¿Y si te decimos que la atención telefónica es clave en la experiencia de tus pacientes?

Sí, lo es. Ofrecer una atención telefónica impecable es clave para captar y fidelizar a tus pacientes. Y no sólo eso: diferenciará tu clínica de la competencia. Será el primer paso hacia una atención al paciente excelente, en todos los sentidos. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

La atención telefónica, clave para captar pacientes

Desde AESINERGY te damos las claves para que la atención telefónica sea un éxito en la gestión de la clínica dental en todas sus fases:

Fase 1: Primera toma de contacto

El comienzo de la llamada es probablemente el más importante, porque marcará la primera impresión que el paciente se llevará de nuestra clínica dental. Estos son algunos pasos a seguir para garantizar una atención de calidad:

  • Tiempo de espera. El primer paso para ofrecer una atención telefónica de calidad es una respuesta rápida. De lo contrario, el paciente tendrá una mala predisposición desde el principio.
  • Presentación. Además de saludar cordialmente al paciente, también es importante presentarnos diciendo nuestro nombre y el de la clínica. Aunque suene obvio, es el mejor modo de iniciar la conversación.
  • ¡No te olvides de preguntar! Pregúntale al paciente por su nombre, por el motivo de la llamada, en qué podemos ayudarle… Un trato personalizado desde el principio es esencial para que se sienta cómodo al teléfono.

Fase 2: Concertar una cita

Llega el momento clave: concertar una visita con nuestro paciente.

  • Escucha activa. Pregúntale a tu paciente que día y hora le va mejor y a partir de ahí cierra la cita que se adapte mejor a él y a tu clínica. Un truco: durante la llamada, ve anotando los datos más relevantes que te sirvan para que desde que el paciente entre por la puerta sienta que recibe un trato diferenciador.
  • Priorizar. Pregunta a tu paciente el motivo de la visita: ¿Se trata de una urgencia, una primera cita o una visita rutinaria? Saber priorizar las visitas es fundamental para no saturar tu agenda.
  • Resuelve todas las dudas. Ofrecer una explicación clara y sencilla es tan importante como preguntar al paciente si tiene alguna duda.

Fase 3: La despedida también es importante

Ya hemos conseguido concertar una cita, ya podemos relajarnos. ¡Para nada! Con una despedida de calidad, le confirmaremos a nuestro paciente que ha escogido la mejor clínica dental. ¿Cómo conseguirlo?

  • Trato personalizado. Llama al paciente por su nombre, deséale un buen día… Pequeños detalles que marcan la diferencia de la gestión de la clínica dental con una atención telefónica de calidad.

Cómo atraer pacientes con tu atención telefónica: conclusión

No olvides que es fundamental mantener un tono amable y cercano en todo momento si queremos que la llamada sea un éxito. Siguiendo estos pasos, tu clínica ofrecerá una atención telefónica que la diferencie del resto. ¿A qué esperas para atraer a más pacientes gracias a tu atención telefónica.

Si necesitas más consejos o información sobre cómo mejorar tu atención telefónica, ¡Rellena el siguiente formulario y te llamamos!

¿Quieres recibir consejos para mejorar la gestión de tu clínica dental?

Déjanos tus datos