Una buena gestión dental es la clave del éxito de tu clínica. Imagina que tu clínica fuera un restaurante. ¿Qué imagen te gustaría dar…

…la de un fast food?
…o la de un restaurante de estrella Michelin?

Gestionar bien tu clínica es clave para conseguir dar esa imagen de calidad y excelencia que tanto deseamos. Desde AESINERGY hemos detectado varios ámbitos que se repiten en los fallos de gestión dental de las clínicas odontológicas. Te explicamos paso por paso cuáles son y cómo mejorarlos:

Error 1 en la gestión dental: La atención telefónica no es para tanto

La atención telefónica es la gran olvidada de muchas clínicas dentales. Pero, ¿Sabías que puede ser la clave en la imagen y diferenciación de tu centro? No olvides que, en muchos casos, el primer contacto del paciente con la clínica se produce por teléfono. Es la gran oportunidad para dar a conocer quiénes somos y qué hacemos, de confirmarle al paciente que ha hecho una buena elección con nuestra clínica dental.

Cómo solucionarlo:

  • Preséntate y trata al paciente por su nombre.
  • No olvides mantener un buen trato, de principio a fin.
  • Escucha activa: resuelve las dudas de tu paciente.
  • Apunta los datos relevantes en la agenda, será de gran ayuda para preparar la visita del paciente.

Error 2: Recepción de pacientes

Ya hemos conseguido que el paciente venga a nuestra clínica, ¿Con una bonita decoración basta? ¡No! Mantener unos protocolos de recepción al paciente es clave en la gestión dental, ya que marcará la diferencia entre nuestra clínica y el resto.

Cómo solucionarlo:

  • Espacios de tu clínica limpios y ordenados.
  • Trato personalizado y amable desde que el paciente entra por la puerta.
  • Tiempo de espera correcto.

Error 3 en la gestión dental: La agenda, siempre llena

La agenda, cuanto más llena… peor. Las agendas saturadas son el origen de los retrasos, las prisas y la presión en el equipo de cualquier clínica dental.

Cómo solucionarlo:

  • Optimiza los tiempos de tratamiento.
  • Dedica el tiempo necesario a cada visita, sin prisas.
  • Filtra las urgencias.

Error 4: ¿Para qué tengo que formar a mi equipo?

Sí, tienes los mejores profesionales en tu clínica, pero aun así los pacientes no salen tan satisfechos como te gustaría. Pero, ¿Te has planteado alguna vez si tus pacientes reciben el mismo trato en todos los espacios de tu clínica? Ahí está el problema en muchas clínicas dentales. La formación del equipo es, por tanto, clave en la gestión de tu clínica dental.

Cómo solucionarlo:

  • Forma a tu equipo para que interiorice los protocolos de atención al paciente.
  • Haz reuniones regulares para charlar de sus inquietudes.
  • Asegúrate de que tienes un equipo motivado.
  • Escucha la voz del grupo.

¿A qué esperas para lograr una gestión excelente de tu clínica? No esperes más y haz el cambio. En AESINERGY analizaremos tus fallos de gestión y te daremos las herramientas para solucionarlos. Caminaremos juntos hacia un futuro en el que tu clínica sea referencia en el sector.

Quizás te interese: