La gestión de clínicas dentales es un muy importante para el éxito de cualquier centro odontológico. Debes prestar atención a los pacientes, el quipo humano, las instalaciones, la comunicación, al marketing, a los aspectos económicos…

Desde AESINERGY, consultoría para clínicas dentales, damos soporte en los siguientes aspectos de gestión de clínicas dentales:

Gestión financiera

El objetivo para todo negocio es obtener beneficios. Está muy bien si tenemos muchos ingresos pero si los gastos son superiores es que algo no estamos haciendo bien. La gestión financiera en la gestión de clínicas dentales se basa en crear un plan de acción para lograr el éxito de la clínica dónde se abordan dos puntos muy importantes entre otros: Optimización y reducción de gastos y el aumento de la rentabilidad y los beneficios.

Formación

El objetivo es conocer y aprender como tratar con los pacientes y fidelizarlos; motivar a nuestro equipo desde el recepcionista que será la primera persona que vea el paciente hasta el profesional que lo vaya  a tratar; técnicas de motivación y liderazgo así como herramientas de marketing.

Coaching dental

El coaching dental tiene como objetivo mejorar las competencias de las personas que vayan a realizarlo. Gracias al coaching puedes mejorar la comunicación y trato entre profesional y paciente, la organización y gestión del tiempo para ser más productivos… Realizar un proceso de coaching dental permite preparar a la persona para que alcance los objetivos previamente marcados, siendo un canal para que afloren los recursos internos que ya existen, creando así nuevas y mejores habilidades directivas.

Gestion de pacientes

Lo que más interesa en este punto es la experiencia del paciente en el centro dental. Con una buena ayuda en la Gestión de clínicas dentales podrás mejorar el trato con el paciente, mejorar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes para ofrecer el mejor servicio e ir incrementando los pacientes satisfechos en tu centro.

 

5 Beneficios de la gestión de clínicas dentales

  1. Aumentarán las primeras visitas de pacientes y los que ya han venido, seguro que volverán a repetir.
  2. Mejorarás la experiencia del paciente en tu clínica y con los profesionales que los traten.
  3. Conseguirás que tus empleados estén comprometidos en su trabajo.
  4. Aumentarás la productividad de la clínica.
  5. Aumentarás la facturación de la clínica dental y reducirás los costes innecesarios.

En conclusión

Si quieres que tu clínica dental sea el centro de referencia de tu localidad necesitas a profesionales en Gestión de clínicas dentales que te ayuden y guíen para exprimir al máximo tus posibilidades y así lograr el éxito con herramientas tan importantes como la gestión financiera, la gestión de pacientes, la formación de tu personal y el coaching.