El marketing es una herramienta imprescindible para cualquier empresa o negocio. Tu clínica dental no puede ser menos: Pero, si a mí ya me va bien, ¿Por qué necesito un plan de marketing dental para mi clínica? Te lo explicamos.

Tu clínica necesita un plan de marketing dental siempre, y con urgencia si…

… Te cuesta cada vez más captar nuevos pacientes.
Los pacientes no vuelven a tu clínica.
… Te cuesta conseguir el “sí” al presentar un plan de tratamiento.
… Tienes la agenda llena, pero los números no terminan de cuadrar.
… No sabes cómo crecer y diferenciar tu clínica de la competencia.

¿Te suena? En muchos casos la solución a estos problemas es a corto plazo, improvisando: invertir más tiempo y dinero en publicidad, vender promociones a los pacientes… Pero eso no es lo que tu clínica necesita.

Lo que le falta a tu clínica es un plan bien diseñado y adaptado al ámbito digital, que no dé margen a la improvisación; un camino sólido hacia el éxito de tu clínica dental. Desde AESINERGY te explicamos cómo construirlo.

Los pasos para desarrollar un plan de marketing dental

Hay muchas preguntas que debes hacerte para diseñar un buen plan de marketing dental:

1. ¿Qué objetivos tengo?

El primer paso es tener los objetivos para tu clínica dental bien definidos. Empecemos por lo más básico: ¿Qué quiero para mi clínica dental? ¿Qué he hecho hasta ahora y qué me interesa potenciar? Son sólo algunas de las preguntas para tener tus objetivos claros. Es muy importante que sean objetivos realistas y alcanzables; unos buenos cimientos sobre los que construir un plan de marketing dental de éxito.

2. ¿Cómo alcanzarlos?

Ya tenemos los objetivos claros. Pero, ¿Cómo los alcanzaremos? Muy sencillo: con una estrategia bien definida y adaptada a tu clínica. En función de nuestros objetivos, la estrategia será diferente: fidelizar pacientes, mejorar nuestra atención, ser más visibles en la red… Es un buen momento para comprobar si tenemos objetivos realistas; pregúntate para qué estás desarrollando tu plan de marketing dental.

3. ¿A quién me dirijo?

No olvides en ningún momento que tu plan de marketing dental está diseñado para tus pacientes. Por ello, es fundamental definir tu target y adaptar tu estrategia a ello.

4. ¿Qué herramientas voy a usar?

Es igual de importante tener claro el qué y el cómo. Tener los objetivos y el público definidos son el primer paso, pero también es importante saber con qué herramientas queremos llegar alcanzar las metas de nuestra clínica.

Plan de marketing dental: conclusiones

Estos son los ingredientes básicos de un buen plan de marketing dental. ¿Parece complicado, verdad? En AESINERGY lo haremos fácil: somos expertos en marketing dental. Diseñaremos un plan hecho a la medida de tu clínica dental y realizaremos un seguimiento personalizado para garantizar su funcionamiento.

¿Qué conseguiremos? No sólo solucionar todos tus problemas: potenciar tus fortalezas y diferenciar a tu clínica de la competencia, construyendo una imagen sólida y de referencia en el sector. Te acompañaremos en este camino hacia la diferenciación y el éxito de tu clínica dental, en todos los sentidos.

Si necesitas más consejos o información sobre cómo diseñar tu plan de marketing, ¡Rellena este formulario y te llamamos!