El marketing es una herramienta imprescindible para cualquier empresa o negocio y tu clínica dental no puede ser menos.

Pero si a mí ya me va bien, ¿por qué necesito un plan de marketing dental para mi clínica?

Te lo explicamos.

Tu clínica necesita un plan de marketing dental siempre, y con urgencia si:

…te cuesta cada vez más captar nuevos pacientes.
…los pacientes no regresan a tu clínica.
…te cuesta conseguir el “sí” al presentar un plan de tratamiento.
…tienes la agenda llena, pero los números no terminan de cuadrar.
…no sabes cómo crecer y diferenciar tu clínica de la competencia.

¿Te suena algo de todo esto? En muchos casos se improvisa para proporcionar una solución a estos problemas. Sin embargo, acciones como invertir más tiempo y dinero en publicidad o vender promociones a los pacientes son únicamente “parches”, y su efecto sólo funciona a corto plazo. Eso no es lo que tu clínica necesita.

Lo que le falta a tu negocio es un plan bien diseñado y adaptado al ámbito digital, que no dé margen a la improvisación. En definitiva, necesitas un camino sólido hacia el éxito de tu clínica dental. Desde AESINERGY, te explicamos cómo construirlo.

Los pasos para desarrollar un plan de marketing dental

Hacerte las preguntas adecuadas es el primer paso para diseñar un buen plan de marketing dental:

1. ¿Qué objetivos tengo?

El primer paso es tener los objetivos para tu clínica dental bien definidos. Empecemos por lo más básico: ¿qué quiero para mi clínica dental? Y, ¿qué he hecho hasta ahora y qué me interesa potenciar? Estas son sólo algunas de las preguntas necesarias para tener tus objetivos claros.

Es muy importante que sean objetivos realistas y alcanzables; estos serán unos buenos cimientos sobre los que construir un plan de marketing dental de éxito.

2. ¿Cómo alcanzarlos?

Ya tenemos los objetivos claros, pero… ¿cómo los alcanzaremos? Muy sencillo: con una estrategia bien definida y adaptada a tu clínica. En función de tus objetivos, la estrategia será diferente: lograr fidelizar pacientes, mejorar tu atención, ser más visibles en la red…

Para ello, es necesario regresar de nuevo a la comprobación de que tus objetivos son realistas: sólo así será posible desarrollar un plan de marketing dental acorde a ellos para lograr el éxito.

Por ejemplo, si quieres captar pacientes para tu clínica dental, deberás poner en marcha campañas específicas de captación y fidelización para alcanzar tu meta. Y lo mismo para cada necesidad concreta, a la que le corresponderá una acción a medida.

3. ¿A quién me dirijo?

No olvides en ningún momento que tu plan de marketing dental está diseñado para tus pacientes. Por ello, es fundamental definir tu target y adaptar tu estrategia a ello.

Tanto el lenguaje como el contenido de tus publicaciones deben apelar a tu audiencia. Por ello, la estrategia de marketing que aplicas, por ejemplo, en tus redes sociales, debe ser la más adecuada para resultar efectiva. Precisamente, estas plataformas conforman un escaparate ideal para dar a conocer tu clínica dental y los servicios que ofreces, así como para captar nuevos leads.

4. ¿Qué herramientas voy a usar?

Es igual de importante tener claro el qué y el cómo. Tener los objetivos y el público definidos son el primer paso, pero también es importante saber de qué herramientas dispones para alcanzar las metas de tu clínica.

Las diferentes herramientas y recursos también tienen que tener en cuenta en qué momento te encuentras. De esta manera, la estrategia a seguir no será la misma si estás en pleno proceso de creación de tu clínica dental que si ya la tienes pero quieres darle más impulso.

Tu plan de marketing dental con AESINERGY

Estos son los ingredientes básicos de un buen plan de marketing dental.

¿Parece complicado, verdad?

En AESINERGY lo haremos fácil: somos expertos en marketing dental y tenemos una amplia y especializada visión del sector odontológico. Por ese motivo, diseñaremos un plan de marketing dental hecho a medida de tu clínica dental y ofrecemos distintos servicios para lograr tus objetivos:

  • Programamos o rediseñamos la página web de tu clínica dental-
  • Analizamos los niveles de satisfacción de tus pacientes.
  • Formamos a tu equipo en gestión de pacientes.
  • Realizamos campañas de captación y de fidelización.
  • Nos encargamos de la gestión de las redes sociales de tu clínica dental en distintas plataformas.
  • Logramos que tus propios pacientes se conviertan en referidores: la mejor garantía de satisfacción de tu clínica dental.
  • Posicionamos la página web de tu clínica dental.
  • Damos forma o mejoramos tu identidad corporativa.

A todo ello le sumamos el seguimiento personalizado de todas estas acciones para garantizar su funcionamiento. Con todo ello, ¿qué conseguiremos?

Nuestra meta no sólo consiste en solucionar tus problemas. También queremos proporcionar herramientas a tu clínica dental para potenciar tus fortalezas y diferenciarte de la competencia, construyendo una imagen sólida y de referencia en el sector.

Te acompañaremos en este camino hacia la diferenciación y el éxito de tu clínica dental, en todos los sentidos. Si necesitas más consejos o información sobre cómo diseñar tu plan de marketing, ¡rellena este formulario y te llamamos!

Si quieres ir un paso más allá en la estrategia de tu clínica dental y obtener la mejora de tu negocio, en AESINERGY te lo ponemos muy fácil.

Pídenos asesoramiento contactando desde aquí.