Un depósito dental abastece a los centros dentales de material, productos, equipos, y hasta servicios formación… Se pueden encontrar en forma de empresa tradicional u online y de todos los tamaños. Estos depósitos dentales trabaja exclusivamente para profesionales del sector dental.
Contenido
Diferentes servicios que ofrece un depósito dental:
- Distribución de material dental: Composite, silicona de adición, servilletas, guantes quirúrgicos, guantes desechables…
- Venta de equipos para tu clínica dental: Compresor, unidad dental, aeropulidor, Tac, autoclave,…
- Distribución de instrumental odontológico: Sondas, pinzas, alicates, articuladores…
- Otro tipo de material: programa de gestión, uniformes para trabajadores, material gráfico…
Formación (cursos o consultorías): protocolos clínicos, marketing, gestión dental, uso de las nuevas tecnologías, …
Cómo encontrar tu depósito dental de confianza
Si estás en el sector dental te habrás dado cuenta que hay muchos proveedores, diferentes precios, diferentes condiciones… A continuación, te damos unas pautas para que puedas elegir el que más te convenga para tu negocio y el que mejores condiciones te ofrezca.
Aspectos técnicos del depósito dental:
- Comprueba la calidad del servicio o producto que ofrecen. Y si realmente se adapta a tus necesidades.
- Grado de conocimiento en el sector.
- Certificados de calidad.
Aspectos comerciales y económicos:
- Los precios que tienen respecto a la competencia, no te fijes solo en el porcentaje de descuento que publican, ya que no siempre parten del mismo PVP, compara precios netos.
- Las diferentes formas de pago: transferencia, tarjeta, al contado…
- Plazos de pago: por adelantado, al recibir el material, a 30 días, a 60 días, financiado…
- Plazos de entrega de tus pedidos, es fundamental que disponga de buena logística y de trato cercano con los fabricantes para evitar las roturas de stock.
- Servicio postventa.
- Garantías de los productos y tramitación devoluciones.
Aspectos empresariales a tener en cuenta:
- Estabilidad de la empresa: No decimos que una empresa nueva no tenga que tener su oportunidad pero, ten en cuenta el bagaje.
- Proximidad: Aunque sea un mundo globalizado, lo óptimo es tener a nuestro proveedor dental cerca a nivel de atención comercial.
- Referencias de terceros: Con la llegada del “mundo online” lo tenemos más fácil para buscar opiniones, valoraciones, experiencias de otros usuarios y la propia experiencia de colegas tuyos de la profesión.
Como verás hay muchas cosas a tener en cuenta para la elección del depósito dental para tu negocio. Desde AESINERGY podemos ayudarte en este aspecto. Somos la consultoría de referencia y tenemos acuerdos especiales con los principales proveedores del sector para cubrir prácticamente todas las áreas de necesidad de compras de las clínicas dentales, para proporcionarte:
- Incrementar la rentabilidad de tu negocio reduciendo los precios de compra de instrumental, maquinaria dental, implantes, ortodoncia, biomateriales, laboratorios y todo tipo de servicios, incluyendo condiciones preferentes en financiación para tus pacientes.
- Conseguir los descuentos más altos de los diferentes proveedores dentales: Nos encargamos de negociar con los fabricantes y distribuidores para conseguir las mejores condiciones para tu clínica. Somos expertos en la gestión de compras.
- Conseguir las mejores condiciones contractuales: acuerdos y alianzas con los principales proveedores del sector.
- Gran experiencia en el sector odontológico: Nos gusta lo que hacemos. Casi 300 clínicas dentales en todo el ámbito español ya han confiado en nosotros.
Conclusión
En definitiva, si quieres rentabilizar tu clínica dental y obtener altos beneficios, una buena selección de tus proveedores dentales puede decantar la balanza. Ten en cuenta todos los aspectos que hemos comentado y si tienes cualquier duda para la selección del depósito dental de confianza para tu clínica dental o si quieres disfrutar de los mejores descuentos, infórmate sobre nuestros servicios de Gestión de proveedores dentales.