La presencia en Redes Sociales de tu Clínica Dental ya no es una opción. Debes estar sí o sí para poder captar nuevos pacientes, fidelizar los que ya tienes y transmitir una imagen moderna y de confianza. [Si todavía tienes dudas sobre las ventajas que te pueden aportar, te recomendamos que leas este artículo.] Una vez se abren los canales de la Clínica, es habitual que surjan dudas: ¿Qué publicar en las redes sociales? ¿Publico lo mismo en Facebook y en Instagram?
Desde AESINERGY somos expertos en la Gestión de Redes Sociales de Clínicas Dentales, por ello queremos compartirte los siguientes consejos que te ayudarán en su gestión diaria. ¿Empezamos?
Contenido
Cada red social tiene unas particularidades propias, y es bueno que las conozcas y que adaptes tu contenido a cada una de ellas. Con más de 18 millones de usuarios registrados en España, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales imprescindibles en las que que tu Clínica Dental debe tener presencia.
Qué publicar en Facebook
Facebook es ideal para publicar noticias de interés para tus pacientes y consejos de salud bucodental, ya que por su formato permite fácil acceso a noticias e informaciones más largas.
Publica los artículos de tu blog y las noticias relevantes de la Clínica. También puedes utilizarla para compartir de vez en cuando fotos y vídeos de tu Clínica, así como testimonios de tus pacientes.
Facebook es la mejor red social para publicitar tu Clínica dental
Si quieres publicitar tu Clínica Dental, una de las mejores opciones que existen actualmente es Facebook. Ofrece distintos formatos publicitarios muy asequibles, aunque lo mejor es la capacidad de segmentación que ofrece.
Facebook permite que tu anuncio solo aparezca a personas que entren en los parámetros que tú definas de edad, sexo, localización, nivel de estudios, ingresos económicos, ¡y mucho más!
Por ejemplo, puedes hacer una publicidad que solo vaya enfocada a madres primerizas, para que realicen su primera visita con el odontopediatra, o un anuncio solo para gente que esté recién comprometida anunciando un descuento en blanqueamientos para que luzcan perfectos el día de su boda.
Instagram es una red visual. No te servirá tanto para compartir noticias largas sino para humanizar la Clínica y dar una imagen de cercanía y proximidad.
Comparte fotos y vídeo del equipo, de las instalaciones y de los pacientes. Además, también puedes compartir fotos del antes y después de los tratamientos.
Qué no debes publicar en Instagram
Evita todo lo posible imágenes de quirófanos, del instrumental o cualquier imagen que pueda dar un mínimo de aversión a los futuros pacientes. Intenta que toda la línea de publicaciones sea positiva y alegre.
Las visitas al dentista, como sabes, suelen causar miedo o incomodidad, por lo que debes transmitir todo lo contrario en tu Instagram.
¡Y no olvides los Stories!
Los stories son contenido que se elimina en 24 horas de rápido consumo. Aprovéchalo para retratar el día a día de la Clínica con fotos o vídeos cortos. También puedes utilizarlo, por ejemplo para que el equipo de tu Clínica de consejos básicos a tus pacientes. ¡Seguro que te lo agradecerán!
LinkedIn es una red profesional enfocada al ámbito de los negocios, por lo que desde AESINERGY a priori no recomendamos que la Clínica Dental tenga un perfil en ella.
No obstante, sí aconsejamos que el Doctor, los higienistas, y en definitiva, todo el personal empleado en la Clínica abran su propio perfil y se conecten varias veces por semana para informarse.
Comparte noticias del sector y mantente al día
Tal y como comentamos en este artículo sobre LinkedIn para Dentistas, esta red social permite estar al día de lo que ocurre en el sector, además de ofrecer una gran oportunidad de networking y de ampliar los contactos profesionales.
Aquí puedes compartir noticias relacionadas con el sector de la Odontología, aportando tu visión y participar en debates con otros profesionales.
Muy recomendable para mejorar tu reputación como Doctor y ofrecer una imagen actual y moderna.
Premisas básicas para compartir contenido en Redes Sociales
- Objetivos. Define bien tus objetivos antes de empezar. ¿Qué quieres conseguir con tu presencia en Redes Sociales? ¿Mejorar la imagen de tu Clínica? ¿Conseguir nuevas primeras visitas? Este paso es vital porque si no sabes qué quieres conseguir no podrás medir si lo consigues.
- Empatía. No importa la red social en la que vayas a publicar: piensa siempre si el contenido que vas a publicar es de interés para la persona que lo va a leer. Por supuesto, debes tener en cuenta tus objetivos, pero estos deben alinearse con lo que realmente le importa a tus pacientes.
- Menos (pero bien) siempre es más. En las Redes Sociales existe la regla de que no vale publicar por publicar. Es más importante que realices menos publicaciones pero que tengan calidad y sentido, que no publicar simplemente porque toca publicar.
- Crea un calendario y planifica. Establece qué días y a qué horas vas a publicar y cúmplelo en la medida que sea posible. Pare esto lo ideal es planificar con antelación lo que vas a publicar y ceñirte a un calendario editorial.
- Mide y analiza resultados. De nada sirve publicar si después no se analizan los resultados. La gran ventaja del mundo digital es que permite obtener métricas de todo, así que periódicamente, analiza si está funcionando el contenido publicado y cómo puede mejorarse.
¿Necesitas ayuda en la gestión de tus Redes Sociales?
Desde AESINERGY somos expertos en marketing dental y en la gestión de Redes Sociales de Clínica Dental. Hemos vivido el auge del Social Media desde el 2010 y nos formamos constantemente para estar siempre al día de las últimas tendencias.
Si quieres saber qué podemos hacer por ti y tus Redes, llámanos al 936 116 420 o contáctanos desde aquí. ¡Te esperamos!
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