Si parece que las técnicas odontológicas avanzan a ritmo vertiginoso, esa misma sensación se multiplica exponencialmente en el mundo del marketing digital. Un campo que cada vez requiere más tiempo y especialización, ya que la diversificación de acciones es enorme. En este artículo te explicamos la importancia de las redes sociales en el marketing dental de tu clínica.

Ya no solo consiste en tener una web, sino que eso implica un trabajo actualización en forma de blog y atención constante las redes sociales.

En el caso de mantener las redes sociales de una clínica dental se trata de una tarea que va más allá de dar una noticia y esperar que la gente interactúe. Se trata de una labor constante, ya que la presencia en las redes sociales puede ser muy positiva, pero también negativa si no se hace con puntualidad y con unos objetivos claros.

Así que no hay que dudarlo. Es aconsejable que la clínica dental siga  las normas de la comunicación 2.0, y en ese ámbito hay que incluir las redes sociales.

5 Ventajas del marketing dental en redes sociales 

1) Captar nuevos pacientes:

A día de hoy las redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en una herramienta clave del marketing digital ya que permite acceder a millones de personas de forma directa e inmediata. Un porcentaje se puede unir a las redes sociales de tu clínica dental.

De esta manera, a través de RRSS les damos a conocer nuestra labor, nuestros medios y nuestro equipo.

En definitiva nos presentamos ante nuestros potenciales pacientes, a los que podemos descubrir que somos la mejor opción para su salud dental. 

2) Fidelizar pacientes:

Pero esa relación se puede mantener gracias al vínculo que se establece en las redes sociales. Así ellos estarán en contacto con vosotros, conociendo vuestra actualidad y fortaleciendo una relación de confianza.

3) Transmisión de una imagen moderna:

Las redes sociales de la clínica dental manejadas por profesionales de marketing digital se convierten en el mejor modo de potenciar la imagen de una clínica moderna. Un centro médico que expone su mejor y última tecnología, así como la constante formación de su personal.  

En definitiva, muestra lo mejor de ella a un solo clic y lo hace a gente que está interesada en la salud dental.  

4) Transmisión de una imagen de confianza gracias al marketing dental:

Como hemos dicho un poco más arriba la presencia en las redes sociales requiere mucho trabajo, ya que es vital aportar una actualización periódica de contenidos. E igualmente el concepto de red social implica el contacto con otros miembros de esa red, por lo que es necesario interactuar.

De manera que hay que responder las consultas o comentarios que surjan, sin duda el mejor medio de generar confianza y fidelizar a tus pacientes. 

5) Informar de promociones u ofertas:

Utiliza las redes sociales para difundir tus promociones y ofertas de tus tratamientos, ya sea de forma orgánica o a través de anuncios que permitirán ampliar el alcance de tus propuestas. 

Como se puede ver los beneficios que podemos extraer cuidando las redes sociales de nuestra clínica dental son muchos. ¡Merece la pena hacerlo con profesionalidad!

¿Necesitas ayuda en la gestión de tus redes sociales?