Una imagen vale más que mil palabras. Transmitir una buena imagen de una clínica dental es el primer paso para diferenciarla de la competencia y conseguir que los pacientes no sólo vengan a hacer una primera visita, sino que se queden. Una imagen de calidad se construye a partir de los espacios clave de tu clínica dental. ¿Sabes cuáles son?

Los espacios físicos de nuestro centro son una parte fundamental de la imagen de la clínica que proyectamos a los pacientes, pero a menudo están muy descuidados. ¿Cómo mejorarlos para potenciar la imagen de una clínica dental?

Los espacios: clave de la imagen de una clínica dental

El objetivo es que el viaje del paciente por estos 5 espacios construya una experiencia excelente en tu clínica. ¿Cómo conseguirlo? Te damos las claves:

1. El exterior de la clínica dental

El exterior es lo primero que los pacientes percibirán de nuestra clínica. Suena obvio, pero son muchas las clínicas que tienen muy descuidada su imagen exterior. No olvides que se trata de tu escaparate. Es una gran oportunidad para causar una primera impresión positiva, que hará que tus pacientes tengan una buena predisposición al entrar en la clínica.

2. La recepción

Es fundamental que la recepción esté ordenada, limpia y que no esté saturada, para recibir a nuestro paciente nada más entrar.

3. La sala de espera

La experiencia que el paciente tenga en la sala de espera condicionará en gran parte su actitud en el box. Partiendo de la base de que la espera debe ser mínima, desde AESINERGY te damos algunos consejos para que sea lo más agradable posible y nos ayude a diferenciar nuestra clínica:

  • Piensa en tus pacientes. El tipo de pacientes (niños, mayores…) que te visitan necesitarán unos asientos concretos y es fundamental buscar su máxima confortabilidad.
  • Neutralizar el sonido de las turbinas. Es un detalle que a menudo descuidamos pero puede poner muy nervioso a nuestro paciente. Escuchar el sonido de las turbinas mientras está esperando será de todo menos agradable. Para que el paciente entre al box con una buena predisposición, aconsejamos neutralizar los sonidos que impacten de una forma negativa.
  • Uso de la música de fondo. ¿Has oído hablar del marketing auditivo? Permite generar sensaciones de todo tipo y puede ser un gran aliado para relajar a nuestro paciente. Importante: Sé cuidadoso con el estilo de música. No queremos que el paciente entre al box de una forma que no sea relajado.
    • Distraer vs explicar. La mayoría de clínicas siguen en el empeño de poner a sus pacientes revistas del corazón que quizá no les interesan, o prensa que a lo mejor ya han leído. El momento de la espera es ideal para tenerle en cuenta y captar su atención presentando nuestra clínica dental. Por ejemplo, proyectando en la televisión imágenes de nuestro equipo, dando información básica de nuestros tratamientos…

4. El box

Llega uno de los espacios más importantes, en los que la imagen de una clínica dental se la juega. Es el lugar en el que el paciente recibe la primera visita, los tratamientos… Es fundamental que este espacio esté limpio y que no haya nada que el paciente pueda asociar con la visita anterior.

Otro aspecto clave en el box es el olor. ¿Sabías que es el sentido que más impacto genera? De forma inconsciente, el olor se asocia a conceptos y condiciona nuestra comodidad. Entonces, ¿Cómo conseguimos que los pacientes asocien el olor de nuestra clínica a algo positivo? No es cuestión de cambiar de ambientador semanalmente, sino de neutralizar el olor típico que se asocia a la consulta.

5. El despacho para presentar el plan de tratamiento

Entendemos despacho de una clínica dental, como un lugar específico, confortable, agradable…, para poder exponer los planes de tratamiento. Son muchas las clínicas que no cuentan con este espacio. Hablar de planes de tratamiento en la recepción es un error muy habitual, que puede incomodar tanto al paciente al que le explicamos como al que acaba de llegar. Te aconsejamos contar con un espacio a parte, cerrado y tranquilo, donde poder charlar tranquilamente con nuestro paciente.

Un truco: además tener en este espacio material personalizado de la imagen de la clínica: cepillos de dientes, pasta dentrifica… Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Otros lugares que influyen en la imagen de una clínica dental

Además de estos espacios clave, hay otras áreas de la clínicas que forman una imagen positiva o negativa. Por ejemplo, sitios tan esenciales como los aseos: un baño mal cuidado o con malos olores puede manchar la buena imagen que hemos logrado proyectar de nuestra clínica.

Los doctores opinan

Por lo tanto, cuidar estas áreas será clave para mejorar la imagen de tu clínica dental. En AESINERGY somos expertos en gestión dental. Te daremos las herramientas para potenciar una imagen de calidad para diferenciar tu clínica del resto. Acumulamos años de experiencia ayudando a los doctores a mejorar la gestión e imagen de su clínica:

“Todo aquel que quiera tener una clínica dental tiene que tener claras sus prioridades entre ellas para nuestro esquipo están el servicio, la organización, la tecnología, el trato al paciente y muchas otras más. Pero para que todo esto se pueda llevar a cabo es muy importante saber ejecutar todos los procesos y saber que se quiere y cómo llegar a ello. La experiencia con AESINERGY ha sido una de las claves para obtener mejores resultados y mejorar cada día, gracias Javier por tus consejos y apoyo en la toma de nuevas decisiones”.

Dra. Paula Vasques, de ServiDent (Barcelona)

Un 90% de la información que recibimos es visual. Como hemos comentado, cuidar los espacios clave de tu clínica dental potenciará su imagen y la diferenciará de tu competencia. ¿Cómo quiero que me vean mis pacientes? ¿Qué pretendo transmitir? En AESINERGY te ayudaremos a responder estas preguntas y te daremos las claves para mejorar la imagen de tu clínica dental.

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