Lograr el éxito empresarial de tu clínica dental depende de muchos factores. No sólo hace falta mejorar los modelos de gestión y reforzar el marketing y la comunicación, entre otros.

También, resulta imprescindible elegir cuidadosamente la decoración y el mobiliario de la clínica para conseguir que los pacientes se sientan totalmente a gusto.

Subestimar el efecto de un espacio agradable va en detrimento de la experiencia del paciente y, por lo tanto, en contra de la rentabilidad de tu negocio.

Desde AESINERGY, te damos algunos consejos e ideas para que puedas aplicarlos en tu clínica dental, adecuándolos a tu estilo e identidad de marca

¿Por qué es importante cuidar el diseño de tu clínica dental?

En artículos anteriores hemos incidido en la importancia de brindar una experiencia positiva a los pacientes.

Así, no sólo es posible atraer nuevos pacientes, sino que también se consigue la imprescindible fidelización de los mismos.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que tanto el mobiliario de la clínica como la decoración jueguen un papel primordial a la hora de potenciar las sensaciones positivas de los pacientes.

Consejos para diseñar tu Clínica Dental

Una sala de espera acogedora

Sala de Espera clínica dental

La primera impresión es importante, y por ese motivo es fundamental que tanto la recepción como la sala de espera de tu clínica dental resulten acogedoras.

La elección de la decoración y del mobiliario deben estar orientados a tranquilizar a los pacientes y a potenciar su comodidad.

Un mobiliario minimalista, de líneas sencillas y poco recargado, supone una buena elección siempre y cuando se incluyan elementos que aporten el toque hogareño.

Por ejemplo, los asientos mullidos o con cojines son preferibles a las sillas rígidas.

Es importante hallar un equilibrio entre las decoraciones que hacen referencia a la clínica y las que ayudan a crear una estética, como fotografías o cuadros que transmitan buenas sensaciones.

También es recomendable incluir una sala de juegos o un rincón especial para los más pequeños de la casa.

La importancia del color

decoración clínica dental

Uno de los aspectos clave en la decoración y el mobiliario de la clínica es la elección del color.

Además de tener en cuenta los tonos propios de la identidad de marca, también deberás sopesar el efecto de los colores en el ánimo de los pacientes.

El verde y el azul ayudan a tranquilizar y se asocian al bienestar. Aunque no es necesario que emplees estos tonos, sí resulta esencial que procures evitar decoraciones y muebles en colores demasiado intensos.

Los rojos y naranjas potencian el estrés y los nervios; si escoges un tono vivo para dar continuidad a las distintas salas de tu clínica dental, rebaja el efecto final combinando otros tonos más neutros, como el blanco y el gris.

Escoge un mobiliario de la clínica neutro

mobiliario clínica dental

Un truco de decoración consiste en apostar por muebles de colores neutros para innovar a través de los accesorios y objetos decorativos.

La manera más fácil de combinar el mobiliario de la clínica es escogiendo muebles que se adapten fácilmente a otros colores.

Los muebles de haya o que respetan la tonalidad de la madera combinan bien con tonos variados. El mobiliario blanco también ayuda a transmitir luminosidad y limpieza, aunque puede resultar demasiado aséptico si no se complementa bien.

Potencia la iluminación

Iluminación Clínica Dental

Uno de los aspectos más importantes de la decoración de tu clínica dental es la iluminación.

La luz natural proporciona una sensación cálida y acogedora, por lo que afectos de distribución, es importante situar la sala de espera en una área bien iluminada y ventilada.

En caso de que tu clínica no cuente con amplios ventanales, la decoración te ayudará a suplir la escasez de luz natural de forma estratégica.

Para la recepción, pasillos y la sala de espera puedes incluir lámparas de pie que aporten una sensación más acogedora, en contraposición a la luz más fría de las salas de diagnóstico y de tratamiento.

Marca la diferencia

Detalles constructivos clínica dental

Aunque los consejos de decoración y mobiliario te ayudan a potenciar la experiencia positiva de tus pacientes, es importante que no pierdas de vista la necesidad de imprimir un toque personal y distintivo.

Los murales y vinilos no sólo te ayudarán a evitar grandes paredes vacías, sino que también representarán tu imagen corporativa de una forma inteligente y atractiva, buscando el equilibrio entre estética y confort visual.

 

 

 


Obtén la mejor impresión de quiénes visitan tu clínica dental

En AESINERGY somos una consultoría especializada en clínicas dentales. Si quieres obtener información sobre el Sello de Calidad DentalQuality o si te interesa recibir asesoramiento relativo a gestión o a estrategia de marketing de tu clínica, tan sólo tienes que contactarnos.

Para obtener más información, pincha en este enlace. No dudes en contactar con nosotros por teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.