Objetivos, rentabilidad, tratamientos, pacientes, equipo de profesionales… Saber gestionar todos los aspectos de tu clínica es esencial para conseguir los mejores resultados. Pero a menudo nos auto imponemos excusas que impiden mejorar nuestra gestión de la clínica dental. ¿Cuáles son?

2 excusas que impiden mejorar la gestión de la clínica dental

Estas son las principales excusas que nos encontramos y que impiden una mejor gestión de tu clínica dental:

“Es que tengo que ofrecer descuentos y promociones”

Recurrir de forma constante a las ofertas para conseguir captar pacientes es muy arriesgado. Además de poner en juego la reputación de la clínica hay otro gran problema: siempre habrá alguien que lo hará aún más económico.

Entonces, ¿Realmente nos interesa comprometer nuestra imagen y marca? Desde AESINERGY recomendamos desarrollar un protocolo de atención al paciente centrado en mejorar su experiencia, para así aumentar la aceptación de los planes de tratamiento. El abuso de promociones provoca que el paciente se centre sólo en el precio, olvidando el resto del proceso.

“No salen los números… Pero ofrecemos el mejor servicio”

Tu agenda de visitas está llena y aún así, no salen los números. Tienes los mejores profesionales, pero los pacientes no vuelven a tu clínica. Ofreces las mejores técnicas y materiales, pero es difícil conseguir que acepten tus planes de tratamiento.

¿Qué es lo que está fallando en la gestión de la clínica dental?

Para saberlo es necesario hacerte varias preguntas. ¿Tus profesionales empatizan con tus pacientes?, ¿Dedican el tiempo suficiente a las primeras visitas? ¿Se invierte el tiempo necesario en ofrecer un trato totalmente personalizado? La involucración/motivación del equipo y la satisfacción de los pacientes son los dos pilares clave para aumentar la facturación de tu clínica.

Por ello desde AESINERGY recomendamos que tu equipo se componga de profesionales que compartan los valores y la filosofía de tu clínica dental. Sólo así conseguirás unos pacientes satisfechos y un equipo plenamente motivado. Si tienes dudas te invitamos a que nos consultes sobre cómo desarrollar procesos de selección para buscar lo perfiles que más encajen con la filosofía de tu clínica.

“Total, para lo que me queda…”

La desmotivación lleva a una actitud de derrota que provoca una gran falta de innovación. “Qué mas da ya, si dentro de unos años me jubilo…” Esto provoca que el funcionamiento de la clínica se vuelva monótono y se vaya consumiendo como una vela. Por ello conviene mantenerse en continua formación, pero no sólo a nivel de odontología: también a nivel empresarial para gestionar mejor tu clínica dental.

Una actitud activa y motivada impulsará a tu clínica hacia lo más alto. En este sentido las sesiones de coaching dental son clave para obtener una visión de futuro clara; ¿Hacia dónde queremos conducir nuestra clínica? ¿Qué queremos mejorar para cumplir qué objetivos? Son preguntas esenciales para cargar las pilas y relanzar tu clínica con la misma ilusión del principio.

Entonces, ¿Cómo puedo mejorar la gestión de la clínica dental?

Olvida todas las excusas e invierte en tus pacientes y en el marketing dental. Es importante buscar y captar nuevos pacientes, pero también cuidar los que ya tenemos. De hecho podemos afirmar que un alto porcentaje de las primeras visitas vienen por el “boca-oreja” por lo que es fundamental invertir en mejorar la atención y fidelización de tus pacientes.

Con más de 7 años de experiencia en el sector, desde AESINERGY analizaremos todos los parámetros de gestión, evaluando desde un punto de vista empresarial los puntos débiles y fuertes y todas tus oportunidades de mejora.

Una vez realizado el análisis de tu clínica dental, presentaremos el PLAN DE ACCIÓN que ejecutaremos en colaboración con tu equipo. Aplicaremos las herramientas necesarias para aumentar aspectos tan importantes para tu clínica como la facturación, la rentabilidad y la optimización de recursos. Para conseguirlo impulsamos un plan de marketing dental & comunicación que se comienza a implementar desde el primer día.

Si quieres mejorar la gestión de la clínica dental no dudes en contactar con nuestros profesionales.

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