En AESINERGY entendemos el paso del paciente en tu clínica como un viaje con un momentos claves a los que denominamos momentos de la verdad: hoy te daremos las claves para que ese viaje sea un éxito y sea el primero de muchos.

¿Cómo podemos asegurar el éxito en el viaje del paciente en tu clínica dental? Preparándolo muy bien y no dejando nada a la improvisación.

Parece simple, pero son muchas las clínicas que se olvidan de que el centro de este viaje son los pacientes. Hoy realizaremos este viaje parada por parada para que tu clínica sea siempre un destino de éxito. ¿Cómo conseguirlo?

Un viaje de éxito en tu clínica dental

Primera parada: antes de pisar la clínica dental

¿Sabías que el viaje de tu paciente empieza antes de que pise tu clínica dental? En la mayoría de casos, la primera toma de contacto con el paciente se produce fuera de la clínica:

  • Internet. Muchos pacientes decidirán si emprender o no su viaje en tu clínica si perciben una buena imagen online. Por eso es importante cuidar el diseño y el contenido de la página web y mantenerte activo en los perfiles de la clínica en redes sociales.
  • Teléfono. En muchas ocasiones el viaje en nuestra clínica comenzará desde el teléfono. Por eso la atención telefónica marcará inevitablemente una primera impresión en el paciente. Algunos trucos para que sea un éxito: tiempo de respuesta mínimo, mantener una escucha activa y preguntarle al paciente cuanto sea necesario para satisfacer sus necesidades.

Segunda parada: recepción del paciente en tu clínica dental

En AESINERGY hemos constatado que un 90% de la información que reciben los pacientes en la clínica es visual. Ofrecer una imagen impecable es una gran ayuda para un viaje satisfactorio:

  • Exterior de la clínica. La rotulación exterior dice mucho de tu clínica dental. Es, literalmente, nuestro escaparate, la primera oportunidad para causar una primera impresión. Tener un escaparate descuidado puede provocar recelo y predisposición negativa.
  • Recepción. La amabilidad se presupone, es importante además que la recepción esté limpia y ordenada.

Tercera parada o momento: descubriendo la clínica por dentro

Tu paciente llega al corazón del viaje, descubrir la clínica en todos los sentidos:

  • Espacios internos: sala de espera y box. La sala de espera debe ser un espacio agradable y cómodo. Algunos trucos para conseguirlo son eliminar los sonidos del box e introduce música relajante. En el box, conviene neutralizar el olor y todo aquello que el paciente pueda relacionar con una visita anterior. Es importante demostrarle que, para nosotros, su viaje en la clínica es único.
  • Trato con el paciente. Es fundamental que el paciente reciba el mismo trato en todos los espacios de la clínica. Sólo así su viaje será satisfactorio en todos los sentidos. En este sentido, conviene dessarrollar con tu equipo los protocolos de atención al paciente.

Cuarta parada: la despedida

Llega el momento de culminar el viaje de nuestro paciente, con el objetivo de que vuelva a escoger nuestra clínica:

  • Despedida. Recomendamos llevar al paciente a un espacio privado y tranquilo para hablar con él, puede ser tu sala de reuniones. De este modo podremos hablar del plan de tratamiento, de sus dudas o de la próxima visita con tranquilidad.

En AESINERGY podemos ayudarte a desarrollar los protocolos que necesita tu clínica dental para mejorar la atención al paciente. Primero realizaremos un estudio de situación para detectar qué puntos flojean en el viaje del paciente en tu clínica dental. Después te daremos las herramientas para que este viaje se traduzca en pacientes fieles y satisfechos.