Hoy en día, todas las empresas y también las clínicas dentales buscan un propósito: tener más pacientes y facturar más. Para ello, es de vital importancia hacer un plan de marketing para clínica dental.

A modo de resumen, un plan de marketing para clínica dental son las diferentes estrategias y acciones que se llevan a cabo para atraer a nuevos pacientes y fidelizar a los que ya se tiene.

Algunas cifras y estadísticas que nos pueden ayudar (España)

Según datos oficiales de 2018, casi 40 millones de personas son activas en Internet. De estos 40 millones, el 92% se conecta cada día. De toda la gente que se conecta, navega una media de 5 horas diarias, ya sea para buscar información sobre productos o servicios, compras online, visitar blogs, o Redes Sociales.

Desde Aesinergy vemos la gran importancia del marketing online para clínicas dentales para captar a nuevos pacientes y cuidar a los que ya se tienen.

4 Puntos clave de marketing para clínica dental

1- Página web de tu clínica dental

Marketing para clínica dental

Es un buen canal de comunicación para  dar a conocer los tratamientos que ofreces, que especialistas trabajan, que instalaciones tienes. Además puedes dar la posibilidad de que pidan cita online…

Debes tener en cuenta que no sirve cualquier página web. Es decir, tienes que ser una web adaptada a la imagen corporativa de tu empresa,  que se pueda acceder y navegar desde cualquier dispositivo móvil, que sea moderna y atractiva, y lo más importante, que sea funcional. Tu pagina web es para tus pacientes. Son ellos quien van a navegar en ella.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información como debe ser una página web para clínicas dentales.

2- Posicionamiento Local

Marketing para clínica dental

Ahora que ya tienes la página web la tienes que dar a conocer para que tus pacientes lleguen a ella. Una de las estrategias que nos gusta más en posicionamiento  es el SEO local.

El posicionamiento son estrategias y acciones que a medio – largo plazo, y que con ello conseguiremos aparecer en los resultados de búsqueda cuando un paciente esté buscando un dentista o un tratamiento especifico sin pagar.

Y el Seo local es aparecer en los resultados de búsqueda según la localización del usuario.

Pongamos un ejemplo que siempre queda más claro.

  • Paciente: Laura
  • Dolencia: Caries
  • Lugar: Sant Joan Despí

Seguramente su búsqueda en Google sería: dentista caries Sant Joan Despí.

A este tipo de resultados nos referimos. Que tu clínica dental aparezca a los usuarios que realmente estén buscando el tratamiento para su dolencia. De poco le sirve a Laura que le aparezca una clínica dental en Valladolid.

3- Redes Sociales

Marketing para clínica dental

Las diferentes redes sociales en tu plan de marketing para clínica dental ( Facebook, Instagram, Linkedin…) ofrecen nuevos canales de comunicación y publicitarios aportando muchas ventajas para tu clínica dental:

  • Una presencia activa de tu clínica dental te ayudará a reforzar tu marca.
  • Puedes hacer una segmentación de tu público objetivo.
  • Es otro canal de comunicación con tus pacientes. Un buen sistema de atención al cliente.
  • Atraerás tráfico (visitas) a tu página Web.
  • Podrás hacer campañas de publicidad puntuales.
  • Podrás realizar un seguimiento de tu competencia.
  • Mejorarás de manera indirecta el posicionamiento de tu página web.

Las redes sociales no son ninguna tontería. Hemos oído a mucha gente decir: me lo lleva la secretaria, mi suegra, mi amigo, mi hija, mi marido… Nuestra pregunta es: ¿acaso tienen conocimiento del sector de clínicas dentales?¿Han estudiado comunicación, periodismo o social media? ¿Te han pasado informes como engagement, tasa de conversión? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, te recomendamos que contrates a un profesional.

4- Google Ads (antes Google Adwords):

Te lo explicamos de forma clara y concisa: publicidad en Google. Y ¿Cúales son sus ventajas? Te mencionamos las más importantes según nuestro parecer. Aunque puedes informarte de nuestro servicio en el siguiente enlace

  • Anuncios segmentados.
  • Pagas solo cuando clican en tu anuncio.
  • Posibilidad de programar los anuncios en franjas horarias.
  • Decides que presupuesto diario quieres gastarte.
  • Resultados inmediatos: a diferencia del posicionamiento que es a medio – largo plazo, las campañas de Google Ads, el mismo día ya apareces en la primera página de los resultados de búsqueda.

En conclusión

Si quieres mejorar el rendimiento de tu centro, el marketing para clínicas dentales, y en especial el marketing online es esencial para el éxito. Desde la consultoría de marketing para clínica dental AESINERGY podemos ayudarte. Infórmate sobre nuestros servicios de marketing