¿Qué aparece cuando buscas tu nombre en Google? ¿Ves la información que deseas o te gustaría que apareciese otra diferente? Tener una buena presencia online es indispensable hoy en día para conseguir nuevos pacientes en tu Clínica Dental.
Aunque es complicado tener un control total de tu reputación online, sí puedes influir en gran medida en lo que aparece. Y en este caso, utilizar la red social LinkedIn para tu perfil de Dentista es una gran opción que deberías plantearte.
Veamos por qué.
Contenido
LinkedIn para Dentistas: ¿Qué te aporta?
Un perfil de LinkedIn aporta credibilidad
Tener un perfil completo en LinkedIn en el que se vea tu formación, tus logros profesionales y tu experiencia aportará credibilidad tanto para los pacientes que busquen más información sobre ti como en el propio sector dental.
Por ejemplo, imagina que a un paciente de Barcelona le han hablado muy bien de dos Doctores. Como no sabe a cuál de los dos ir, empieza a buscar información en Internet de ambos.
De uno no aparece casi información, pero el segundo tiene un perfil muy completo en LinkedIn en el explica sus más de 15 años de trayectoria profesional, sus áreas de especialidad y sus voluntariados en distintos lugares del mundo.
¿Cuál crees que escogerá?
Un perfil de LinkedIn aporta visibilidad y contactos
LinkedIn es la red social profesional por excelencia con 11 millones de usuarios registrados solo en España. Si decides completar tu perfil en esta red social, tu visibilidad aumentará de dos formas diferentes:
- Por un lado, serás visible para los usuarios de esta plataforma y podrás empezar a trabajar el networking con otros profesionales del sector dental.
- Además, Google posiciona en las primeras páginas de resultados los perfiles de LinkedIn, ya que lo reconoce como fuente de calidad. Por ello, si alguien busca tu nombre en Google, tu perfil de dentista en LinkedIn será de los primeros resultados que aparezcan (y al poco tiempo de habértelo creado).
Un perfil de LinkedIn te diferencia de tu competencia
Tener un perfil completo en LinkedIn dará una imagen de ti de Doctor moderno y al día. Un Dentista que está en constante renovación y que se adapta a los tiempos que corren.
Puede que seas un gran Doctor con muchas referencias, pero si no lo comunicas y lo manifiestas, los pacientes que no te conozcan no podrán diferenciarte de tu competencia.
Nuestra recomendación desde AESINERGY, como expertos en Marketing Dental, es que aproveches esta oportunidad y te desmarques. Además, te llevará mucho menos tiempo de lo que imaginas.
Crear un perfil profesional en LinkedIn te llevará menos tiempo del que piensas y además, te hará ganar visibilidad, credibilidad y diferenciación.
Consejos para crear un perfil en LinkedIn de Dentista
Antes de que entres en LinkedIn y crees tu perfil, queremos darte algunos consejos estratégicos en los que pensar:
Elige bien la foto que vas a poner
La foto que elijas será tu carta de presentación. Por ello, es importante que escojas una imagen que cumpla los siguientes requisitos:
- Solo apareces tú.
- Se te bien la cara (y si sonríes, mucho mejor). Piensa que tienes que elegir una foto en la que se intuya tu forma de tratar a los pacientes. Por ejemplo, si te diferencias por tu trato cercano, no elijas una foto en la que aparezcas demasiado serio.
- Debe ser profesional. La imagen tiene que estar bien iluminada y nítida, nada de partes borrosas u oscuras. Debe transmitir profesionalidad y confianza.
Justo encima de la foto perfil puedes incluir una foto de portada. Aquí dos buenas opciones son, o poner una imagen de las instalaciones de tu Clínica Dental, o una foto con el equipo. Todo depende de lo que quieras transmitir.
Piensa en cómo quieres que te encuentren
Justo debajo de tu nombre, debes especificar tu cargo. Más allá de poner “Director Médico de Clínica Dental + Nombre”, puedes aprovechar este espacio para resaltar alguna de tus especialidades o aquellas que tienen más demanda.
Por ejemplo, puedes poner “Director Médico en Clínica Dental xxxx @ | Estética dental | Endodoncista”
Piénsalo bien y elige las palabras cuidadosamente. Ya que estas palabras, las que aparecen justo debajo de tu nombre, son cruciales para aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn.
Trabaja el extracto
LinkedIn te da la opción de poner una pequeña descripción sobre ti y tu trayectoria justo debajo de tu nombre y título. Un buen extracto debe hablar de tu experiencia profesional, tu especialidad y tus valores como dentista. Incluye también si formas parte de alguna Asociación o Sociedad, y tus mayores logros como profesional.
Estructura bien la información
Cuando escribas el extracto, debes pensar en el lector y ponérselo fácil. A nadie le gusta enfrentarse a un texto largo con poco puntos. Escribe párrafos de tres-cuatro líneas, claros y sencillos y con una sola idea predominante en cada uno.
Completa tu experiencia profesional
En el apartado de experiencia profesional, no te limites a enumerar tus puestos de trabajo. Aprovecha este espacio para destacar aquello que te interese. Por ejemplo, ¿cuáles eran tus responsabilidades? ¿A cuántos pacientes has tratado aproximadamente en cada uno de tus cargos?
En esta sección también puedes incluir el enlace web de tu Clínica. Esto te ayudará a destacarla visualmente y a que más personas puedan conocerla.
Incluye todas tus formaciones
LinkedIn cuenta con dos apartados para que destaques tu formación. Por un lado, la formación reglada y oficial (carrera, postrados, másteres) añádela en el apartado “Educación”.
En cambio, los cursos cortos que hayas realizado puedes incluirlos directamente en el apartado de “Cursos” que encontrarás más abajo.
Añade tus publicaciones, reconocimientos y premios
Desde tu perfil, solo tienes que ir al botón “añadir sección” (justo debajo de la foto de portada) y ahí podrás añadir todo lo que desees. Si has participado en publicaciones científicas debes incluirlas, igual que los premios.
Cuanto más completo esté tu perfil, más visibilidad podrás conseguir con él.
Personaliza la URL de tu perfil
LinkedIn crea una URL con tu perfil una vez lo has creado. Este enlace por defecto incluye tu nombre pero también números y otros caracteres. Cambiarla ofrecerá una imagen mucho más profesional, y además, es muy fácil de hacer.
Solo tienes que ir al apartado “Editar URL y perfil público” que encontrarás arriba a la derecha desde tu página de perfil. Cuando vayas a cambiarla, no utilices espacios ni símbolos, utiliza tu nombre y dos apellidos. Si hubiera coincidencias con otra persona que se llama como tú, intenta acortar tus apellidos.
Una vez hayas realizado todo esto, ya tendrás completo tu perfil de LinkedIn. Ahora vamos a ver qué más puedes hacer en esta red social profesional.
¿Para qué sirven los grupos de LinkedIn?
LinkedIn también te servirá para estar al día de lo que ocurre en el sector dental y, al mismo tiempo, vigilar a tu competencia. Una vez tengas tu perfil completo, desde el buscador puedes probar utilizando por ejemplo la palabra “dentista” o “odontología”.
Te aparecerán distintos grupos y puedes unirte o seguir los que te plazcan hasta un máximo de 50. Recomienda, comenta y comparte toda la información que veas y que te resulte de interés.
Cuanto más participes en estos grupos, más popularidad irás ganando entre los profesionales. Al mismo tiempo, conseguirás más contactos y más visibilidad.
Amplía tu red de contactos
Aunque cuando empieces en LinkedIn tu lista de contactos esté a 0, no agregues a personas simplemente por aumentar el número. Empieza agregando a conocidos, personas que ya conozcas por haber trabajado juntos y profesionales del sector con los que hayas tenido un mínimo trato.
A partir de ahí, ve ampliando poco a poco. Nuestra recomendación es que siempre que contactes a alguien nuevo para invitarle a ser tu contacto, escribas una frase de presentación y saludo, no envíes la invitación tal cual. Es más probable que acepten con una frase personalizada dirigida a ellos.
Comparte noticias de interés
Si has leído una noticia del sector que te ha parecido interesante y crees que puede tener valor para otras personas, compártela con tu visión personal sobre ella.
No copies y pegues directamente el enlace, intenta siempre aportar valor con tus comentarios. ¿Por qué otras personas deberían leer este artículo? ¿Qué te ha aportado como profesional?
Aunque el objetivo de crear tu perfil en LinkedIn es mejorar tu reputación, credibilidad y visibilidad —tal y como veíamos al principio de este artículo—, cuando publiques debes tener siempre en mente a la persona que te va a leer.
Intenta ser relevante y el resto de profesionales te compensará recomendando y comentando tus publicaciones. Y recuerda que cuantas más recomendaciones y comentarios consigas, más visibilidad tendrá tu perfil.
¿Quieres mejorar también la reputación online de tu Clínica Dental?
En AESINERGY somos especialistas en el desarrollo de planes de marketing para Clínicas Dentales. Después de 10 años dedicándonos en exclusiva a este sector, tenemos un conocimiento profundo que nos permite saber qué estrategias son las que funcionan mejor.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de asesoramiento y gestión en marketing dental, contáctanos desde aquí o llámanos al 936 116 420.
¡Te esperamos!
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