Cada negocio requiere de una estrategia para mejorar y alcanzar sus objetivos. El sector odontológico no es una excepción, y por lo tanto, es importante conocer las estrategias más efectivas para lograr tanto nuevos leads como la fidelización de los pacientes.

Para ello, es necesario tener en cuenta las diferentes herramientas de marketing odontológico, así como los recursos disponibles a nivel de gestión empresarial.

Y aunque pueda resultar paradójico, lo cierto es que a veces una estrategia que tiene en cuenta la agrupación puede servirte para aportar valor a tu clínica y diferenciarte de la competencia.

Desde AESINERGY, te explicamos algunos de los enfoques que debes considerar para impulsar la estrategia de tu clínica dental.

Marca la diferencia: herramientas de marketing y gestión para tu clínica dental

Son muchos los mecanismos existentes a la hora de mejorar el marketing odontológico de tu clínica dental y marcar la diferencia con la competencia.

Considerarlos dentro de tu estrategia global es imprescindible para la consecución del éxito ya que, incluso si tu clínica dental se encuentra en una buena posición, esta situación puede fluctuar.

Si otra clínica dental de tu zona decide poner en marcha una estrategia de marketing dental ¿cómo afectaría esto a tu negocio?

Menospreciar la importancia de la diferenciación, así como del poder del marketing odontológico para lograrlo es un error que tu clínica dental no se puede permitir. 

Además de la estrategia de marketing, tampoco debes pasar por alto los mecanismos internos de tu negocio. La gestión de tu clínica dental debe ir encaminada a optimizar al máximo los recursos y dirigirlos en la dirección de tus objetivos. Esto incluye la gestión financiera, recursos humanos, protocolos de atención al paciente…

Desde AESINERGY podemos proporcionarte asesoramiento sobre estas y otras muchas tareas relativas al marketing dental y a la gestión de tu clínica.

DentalQuality: cómo marcar la diferencia a través de la calidad

Cuando hablamos de la agrupación para que tu clínica dental se diferencie de la competencia nos referimos a obtener los beneficios de las sinergias de grupo.

Ese es uno de los objetivos del Certificado de Calidad DentalQuality®. Disponer de este Sello proporciona una diferenciación sumamente ventajosa: los pacientes tienen una manera veraz de percibir y distinguir cualitativamente las clínicas dentales que lo ostentan.

Esto se traduce en una garantía de calidad y supone un paso más en la estrategia global de captación de leads.

Formar parte del grupo de clínicas que han obtenido el Sello de Calidad DentalQuality® implica una forma efectiva de mejorar la gestión empresarial de tu clínica dental, así como obtener recursos para potenciar el marketing dental.

Por lo tanto, entrar a formar parte de este Certificado te otorga herramientas para diferenciarte y lograr atraer y fidelizar a más pacientes.

Un elemento distintivo que sólo se puede adquirir cumpliendo una serie de requisitos orientados a lograr la mejor experiencia de los pacientes.

Marketing odontológico, una herramienta contra las crisis

La pandemia de la COVID-19 ha provocado un 2020 imprevisible, lo que también ha servido para poner a prueba los diferentes mecanismos de respuesta de las clínicas dentales frente a las crisis.

Y es que, a pesar de la incertidumbre provocada por la expansión del virus, las clínicas que han sabido responder y que se han respaldado en una estrategia bien medida, han podido manejar la situación.

Reaccionar a estas situaciones te permite diferenciarte de la competencia y sacar a relucir tus puntos fuertes como empresa.

En este sentido, las clínicas dentales agrupadas bajo el Sello DentalQuality® han contado con un factor diferencial y determinante en tiempos en que las medidas de seguridad y prevención son esenciales.

Todas las clínicas certificadas DentalQuality® han incorporado los nuevos protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19 con el objetivo de proporcionar la máxima protección a sus pacientes.

La elaboración de estos protocolos ha correspondido a un comité de doctoras junto a AESINERGY, y se ha basado en las indicaciones de la OMS, la EPA, la OSHA, el Ministerio de Sanidad y del Consejo General de Dentistas de España.

Diferénciate de la competencia y empieza a obtener resultados

En AESINERGY somos una consultoría especializada en clínicas dentales y estamos a tu entera disposición tanto si quieres obtener más información sobre el Sello de Calidad DentalQuality® como si te interesa recibir asesoramiento a la hora de planificar tu estrategia.

Para obtener más información, tan sólo tienes que pinchar en este enlace. Puedes contactarnos por teléfono, e-mail o rellenar un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.