La correcta gestión dental garantiza un futuro sólido para tu clínica. Pero, ¿Conoces los pilares de una gestión dental de calidad? Te los explicamos a continuación.

Es imprescindible conocer los factores clave en la gestión de tu centro, ya que sólo así podrás aplicar una plan de acción enfocado en las áreas más estratégicas de la gestión dental, con el objetivo final de potenciar tu clínica y mejorar los resultados.

El primer paso es realizar un estudio de situación, a través del cual detectar los aspectos en los que flaquea tu clínica, así como aquellos que se pueden potenciar.

Gestión dental de calidad: Un futuro sólido para tu clínica dental

Los 4 pilares que garantizan el éxito en la gestión de cualquier clínica dental son los siguientes:

1. Gestión empresarial

Tu clínica dental, como cualquier otro negocio, necesita un control financiero para ser rentable. Imagina que conduces un coche que no te indica el nivel de combustible, la velocidad a la que conduces… ¿Sería fácil conducirlo?

En AESINERGY te proponemos disponer de un control exhaustivo de tu clínica dental, que te permitirá alcanzar diversos objetivos, como:

  • Conocer la rentabilidad global.
  • Analizar qué tratamientos son más rentables.
  • Conocer la productividad de tu equipo.
  • Coste de hora x sillón.
  • Tratamientos estratégicos.

En definitiva, desarrollar un cuadro de mandos que te ayudará a pilotar tu clínica dental hacia el éxito.

2. Gestión de pacientes

Analiza el viaje que realiza tu paciente en tu clínica dental, desde que se decanta por ella y llama hasta que sale con el plan de tratamiento. Tu objetivo es que el trato al paciente sea la principal diferenciación de tu clínica dental frente a tu competencia más directa. Por tanto, la gestión de pacientes es fundamental.

3. Gestión de equipos

Trabajar la motivación del equipo y el liderazgo es cada vez más imprescindible a la hora de lograr cualquier objetivo que te plantees para tu clínica dental. Estudios demuestran que el rendimiento de un equipo motivado aumenta en un 50%, si esto lo trasladamos al sector dental, incide directamente en la atención del paciente de una forma muy positiva. Hay un dicho que dice que “es mejor tener una persona trabajando contigo que tres trabajando para ti “. En este sentido, te aconsejamos que te intereses en el coaching dental, para conocer y gestionar mejor tu equipo de trabajo.

4. Marketing y comunicación

Desarrolla un plan de marketing dental totalmente enfocado a las necesidades de tu clínica dental. El objetivo principal es llegar a más pacientes, es decir conseguir más primeras visitas. El objetivo del marketing y de la comunicación es que te conozca quien aún no lo hace. Tu plan de marketing debe contener la parte online, que con inversiones reducidas permite llegar a una amplia audiencia. Antes había que reducir a anunciarse en medios convencionales como prensa, radio, televisión, marquesinas,… Éstas generalmente requerían inversiones importantes y no permitían conocer el alcance de esa publicidad.

Gestión dental de calidad: Conclusión

Si quieres hacer el cambio y conseguir una gestión dental de calidad, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Pondremos en marcha protocolos para mejorar la gestión de tu clínica dental y conseguir objetivos tan esenciales como la fidelización de pacientes, más primeras visitas, aumentar la facturación y disponer de un equipo motivado y alineado con el objetivo. Diseñaremos un plan totalmente personalizado que diferencie tu clínica de la competencia y situarla en el lugar que se merece en el sector.

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