Conseguir una gestión dental de calidad no es nada fácil. Aunque seguramente piensas que puedes hacerlo tú mismo, créenos: hay especialistas en coaching dental que pueden hacerte un buen trabajo.Desde AESINERGY te ayudamos a impulsar tu clínica con excelencia. Y, muy importante, sin olvidar que lo primero es la salud bucodental del paciente. ¿Cómo lo hacemos? Estos criterios son los que consideramos esenciales para una correcta estrategia empresarial:
Contenido
Cómo conseguir una gestión dental de calidad
Ser un buen líder
Una gestión dental de calidad empieza por un liderazgo óptimo. ¿Qué queremos decir con eso? Rígido en sus estrategias empresariales, pero blando en la comunicación interpersonal. Ya sea con los empleados o bien con los pacientes. Los líderes deben mostrar claramente su compromiso con el personal y con la mejora continua de la clínica. Su deber principal es desarrollar la misión y la visión del consultorio. Todo ello velando por el equipo completo y la salud bucodental de todos.
Tener una estrategia de gestión dental de calidad
Es fundamental comprender la importancia de las políticas y las estrategias de una clínica. Te permiten una gestión dental de calidad y te aseguran la evolución del negocio. Recordemos que, además de velar al 100% por visitas y tratamientos de calidad, también es necesario mantener el consultorio en pie. Para hacerlo, te recomendamos que cada año revises tu misión, valores y estrategias y los adecúes a los nuevos tiempos. En una época en la que se dan tantos cambios, no podemos quedarnos atrás.
Tus trabajadores son personas
Aprovechar el potencial de los profesionales al máximo es una garantía clara de excelencia, pero también lo es mantenerlos motivados. Una gestión dental de calidad pasa por un buen trato del personal, con una retribución salarial justa y un ambiente de trabajo agradable. Una clínica dental debería ser como una segunda casa.
Escucha a tus pacientes
Para mantener la agenda de pacientes intacta, es esencial que escuches sus peticiones y preocupaciones. Una persona que se siente comprendida es mucho más proclive a crear vínculos de confianza con el profesional y a sentirse segura en un entorno médico como lo es una clínica dental. Recuerda que la confianza es la base de la supervivencia.
Una gestión dental de calidad pasa por analizar los resultados
Aunque sea breve, te aconsejamos que a final de mes analices los resultados del consultorio desde diferentes perspectivas. Evalúa los resultados de los tratamientos, la cartera de pacientes, los procesos y productos que utilizáis, la calidad de los servicio. Este ejercicio te ayudará a avanzar mucho más rápido y a conseguir el desarrollo que tanto esperabas.
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