Tu clínica dental tiene presencia en Facebook e Instagram. Actualizas los perfiles y añades contenido a tu página web de vez en cuando. Pero no por ello has digitalizado tu clínica dental. ¿En qué consiste la transformación digital de la clínica dental y cómo conseguir que tu clínica se sume a sus cambios?

La tecnología avanza y conlleva cambios cada vez más significativos en el sector odontológico. Cada vez hay menos barreras para llegar a todos los pacientes, pero también hay más competencia. Por ello, adaptarnos a estos cambios y sumarnos a la transformación digital de la clínica dental será la clave para diferenciar nuestro centro del resto.

¿Qué entendemos por transformación digital de la clínica dental?

En primer lugar no se trata sólo de tener ciertos conocimientos tecnológicos. La clave de la transformación digital está en la integración y la reinvención de su uso, para conseguir una gestión personalizada que nos permita optimizar nuestros resultados y diferenciarnos de la competencia. Según un estudio, las empresas que se han sumergido en la transformación digital en nuestro país han registrado un incremento de sus ventas hasta un 39%. ¿Cómo conseguirlo?

Claves para la transformación digital de la clínica dental

Tras años de experiencia en el sector empresarial y odontológico, desde Dental Support te damos algunos consejos para conseguir la transformación digital de tu clínica:

  • Marketing digital. El marketing odontológico se encuentra en constante cambio, y adaptarse es fundamental. En la actualidad es esencial que el plan de marketing y comunicación de tu clínica integre estrategias digitales, para mejorar y optimizar los resultados.
  • Trabajar tu marca. Existir en Internet no es sinónimo de transformación digital. De nada sirve tener una página web si no está bien posicionada en los buscadores, o con un contenido bien diseñado y pensado para tus pacientes.
  • Atiende a tus pacientes. La gran ventaja de los canales digitales es que permiten ofrecer una atención al paciente personalizada. En cualquier momento y lugar. Esto es clave para conseguir un aumento de la captación y fidelización de pacientes.
  • Herramientas adecuadas. Internet nos ofrece muchas herramientas digitales, pero conviene analizar cuáles son realmente necesarias para potenciar nuestra clínica dental. ¿Nos interesa tener tantos perfiles en redes sociales? ¿Quizás llegaremos a más pacientes mediante campañas de email marketing?

Por lo tanto la transformación digital de la clínica dental es clave para conseguir objetivos tan esenciales como el aumento de la facturación de la clínica y la fidelización de pacientes. En AESINERGY contamos con una amplia experiencia en marketing dental. Así ofrecemos formación y herramientas necesarias para digitalizar tu clínica y diferenciarla de la competencia.

Quizás te interese: