El Blog en el marketing de tu clínica Dental es una herramienta imprescindible para lograr que un negocio, ya sea grande o pequeña, destaque y alcance su público objetivo.

La aplicación de técnicas orientadas a obtener una estrategia global no es opcional, ya que hará posible la base con la que trabajar y lograr el éxito de tu clínica dental.

De la misma forma que sucede en otros ámbitos, la estrategia de marketing de tu clínica dental no será estática, sino que evolucionará y mutará en función de las nuevas tecnologías, los cambios sociales y la competitividad del mercado.

Un ente vivo en el que conviene invertir tiempo y recursos para que sea efectivo y te ayude a aumentar la rentabilidad de tu negocio.

A día de hoy, la rama del marketing conocida como “marketing digital” -el conjunto de acciones que tienen lugar a través de medios online- es un recurso totalmente indispensable que conviene desarrollar sabiamente.

Y aunque los distintos recursos de este ámbito también están sujetos a cambio, lo cierto es que existen ciertos elementos básicos para sentar las bases de la estrategia de tu clínica dental.

El blog es uno de los recursos que se alza como una herramienta imprescindible y desde AESINERGY te explicamos los motivos por los cuales tu página web está incompleta sin uno.

Blog y posicionamiento: ¿cómo se relacionan?

Cuando hablamos de posicionamiento SEO -Search Engine Optimization- nos referimos al conjunto de estrategias orientadas a conseguir que una página web o una landing concreta aparezca en los primeros resultados de buscadores como Google.

Obtener un buen posicionamiento de la página web o de diferentes palabras clave de tu clínica dental es muy importante. De esta manera, tus pacientes potenciales podrán encontrarte de manera mucho más fácil cuando realicen su búsqueda en Internet de un tratamiento o de un servicio odontológico.

Lograr una buena posición en un buscador como Google no es una tarea sencilla.

Detrás de una landing situada en los primeros resultados de búsqueda existe toda una estrategia que tiene en cuenta aspectos como las preferencias del algoritmo y el modo de actuar de los robots de rastreo.

Para explicarlo de manera sencilla, podemos decir que Google tiene cierta predilección por las páginas web que reúnen ciertos requisitos. Y aquí es donde los blogs juegan un papel primordial.

Dentro de la página web de tu clínica existe una gran cantidad de contenido estático: la home con la presentación, el apartado presentando a tu equipo de profesionales, las landings con los distintos servicios de odontología, etc.

Teniendo en cuenta que Google sitúa en las mejores posiciones a las páginas que actualizan y amplían su contenido de forma regular, es fácil entender la importancia de base que implica tener un blog. Este apartado de tu página web, sin embargo, no sólo te servirá como una herramienta de posicionamiento SEO para tu clínica.

Su prioridad dentro de tu estrategia de marketing digital para tu clínica dental radica tanto en la elección del calendario de contenidos como en su esencia como canal de comunicación directo con tu audiencia.

Por qué un blog para el marketing de tu clínica dental

Ahora que ya sabes por qué disponer de un blog es esencial a efectos de posicionamiento y, por lo tanto, indispensable en el marketing de tu clínica dental, es necesario profundizar un poco más.

Y es que, tener un blog y publicar cualquier tipo de contenido equivale a no tener ningún blog.

Cuando Google rastrea una página web, no sólo se fijará en la frecuencia con la que se publiquen nuevos contenidos, sino también en la calidad de estos.

Hacer que tu contenido sea relevante dependerá de varios factores que deberás tener en cuenta para que éste resulte realmente efectivo para tu estrategia global.

¿Cómo debe escribirse un blog odontológico para que resulte efectivo?

Para que los contenidos de tu blog post sean entendidos como relevantes por Google es muy importante seguir ciertos parámetros.

En primer lugar, el texto debe ser original -es decir, en ningún caso debe incluir información duplicada o textual de otras webs o blogs-.

Cada contenido debe versar sobre una temática concreta, donde se trabajará una keyword -palabra clave- que no será ni más ni menos que la palabra que se repetirá de forma natural a lo largo del texto.

En ningún caso el contenido debe resultar forzado: las publicaciones deben posicionar pero también ofrecer información útil y práctica a tu audiencia.

A nivel formal, existen otros parámetros que deben ser tenidos en cuenta en las distintas publicaciones de un blog para que resulten más atractivas de cara a Google. Por ejemplo, es importante incluir al menos un enlace interno que lleve a otro contenido de la página web, como puede ser la landing de un tratamiento.

Si tu contenido trata sobre “los tratamientos de ortodoncia más demandados”, lo lógico será que el texto incluya un enlace que dirija directamente al apartado web de “ortodoncia”.

Otros factores a tener en cuenta serán la inclusión de imágenes, las metaetiquetas e introducir varios subtítulos para organizar el contenido.

En cuanto a la extensión del texto, si bien es importante brindar contenidos que, como mínimo, superen las 400 palabras, es esencial que dicho contenido esté bien optimizado y sea de interés.

De nada sirve publicar artículos de 1.000 palabras si estos están vacíos de contenido y no proporcionan información de valor sobre tu empresa o útil para tus pacientes potenciales.

Audiencia y objetivos: estableciendo un calendario de contenidos

Más allá de los objetivos de un blog dental en cuanto a posicionamiento, incluir este apartado en tu página web te proporciona otras muchas ventajas a efectos de marketing para tu clínica dental.

Establecer un calendario de contenidos en base a una estrategia te permitirá desarrollar aquellos temas que te interese destacar y que puedan resultar de interés a tu audiencia.

Algunos de ellos pueden ser más actuales, otros pueden hacer referencia a novedades en el campo de la odontología, y otros pueden basarse en consejos e información referente a salud dental y a tratamientos.

La publicación de los contenidos no debe ser producto del azar, sino que ha de responder a tus objetivos como empresa y a las necesidades de tu audiencia objetiva. Una buena idea es generar contenido que tenga especial relevancia estacional, ya que de esta manera te será más sencillo aproximarte a las demandas de la audiencia.

Contenido experto y cercano

Para que tu clínica dental genere nuevos leads y sea capaz de fidelizar a los pacientes es esencial mantener unos canales de comunicación abiertos y accesibles, donde además puedas reforzar tu perfil como profesional experto.

Los blogs sirven para abordar temas de interés público, proporcionando un contenido experto y cercano a tu audiencia. Posicionarte como un especialista a través de un blog no sólo ofrece a la comunidad información de valor, sino que también te aporta prestigio al tiempo que aumentas el interés por tus servicios y tratamientos.

Una pieza esencial en tu marketing de contenidos

El contenido de tu blog también te servirá para alimentar las redes sociales de tu clínica dental, otra de las claves dentro de tu estrategia de marketing.

Tus publicaciones no sólo generarán nuevas visitas a tu página web, sino que también harán posible generar conversaciones donde se planteen dudas y se genere un interés en tus servicios.

Tampoco hay que olvidar que los contenidos periódicos en un blog son un recurso excelente para ser enviado a través de las newsletters, manteniendo un canal constante a través del mail que ayude a mantener esa fidelización tan necesaria.

Gana visibilidad y diferénciate de la competencia

Si quieres aumentar la visibilidad y el tráfico de tu página web, el blog es tu mejor aliado. Una fuente de contenidos especializados que tu audiencia podrá consultar para estar informada sobre las novedades y tratamientos de tu clínica dental, y la plataforma perfecta para armar una buena estrategia de marketing que te ayude a generar nuevos leads.

En AESINERGY te ayudamos a mejorar el marketing de tu clínica dental a través de la gestión eficiente de las diferentes herramientas y recursos disponibles.

Pídenos asesoramiento y estaremos encantados de ayudarte a cumplir tus objetivos.

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