La gran mayoría de Clínicas Dentales en España están cerradas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, y solo atienden urgencias dentales siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales.
Muchas de ellas, además, debido al miedo del Coronavirus, están parando su inversión en Marketing Dental.
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¿Para qué invertir en marketing dental si no pueden conseguirse nuevas primeras visitas?
Este razonamiento es un grave error. A continuación, te contamos todas las posibilidades que se abren ante ti en estos momentos y cómo puedes aprovecharlas:
No pienses en corto, piensa a largo plazo
Sí, es cierto que estamos en un momento de mucha incertidumbre y no sabemos en qué momento se estabilizará la situación pero si algo sabemos es que antes o después, pasará.
Y ahora es el momento ideal para prepararse para ese momento.
No te dejes llevar por pensamientos cortoplacistas. Idea una estrategia a largo plazo que te permita aumentar tus primeras visitas cuando acabe la pandemia y fidelizar a tus pacientes actuales mientras tanto.
¿Qué campañas de marketing dental puedes llevar a cabo ahora que te beneficien en el futuro?
Ahora más que nunca tienes la oportunidad de diferenciarte de tu competencia
Como decíamos, ante el miedo muchos gabinetes dentales pararán sus inversiones, y esa es una gran oportunidad para ti.
Piensa también que la gran mayoría de tus pacientes están en casa, recluidos, con mucho tiempo libre del que sin duda, una gran parte irá destinado a las Redes Sociales.
Nuestra recomendación:
Analiza a tu competencia más cercana y mira qué están haciendo en sus redes para poder diferenciarte.
PLAN DE MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES
Mantente en la mente de tus pacientes y sé útil para ellos
¿Y cómo puedes diferenciarte?
Siendo útil para ellos. Piensa qué valor puedes aportarles a través de campañas o acciones concretas ya sean consejos, recomendaciones o incluso algo de entretenimiento.
El objetivo es que no se olviden de ti.
Por ejemplo, ¿por qué no preparar una campaña de llamadas con un mensaje de ánimo a tus pacientes, preguntándoles si todo está bien con su último tratamiento, deseándoles lo mejor y avisándoles de que pueden llamarte para cualquier duda que les surja relacionado con su salud oral?
Si puedes organizarlo, será un detalle que no olvidarán.
¿Tareas pendientes de marketing dental o de gestión de clínica dental?
Ha llegado el momento de mejorar y activar todas esas tareas que querías hacer y para las que no tenías el tiempo necesario.
De nuevo, estarás invirtiendo en el largo plazo y esto solo te aportará beneficios.
Aquí tienes algunos ejemplos:
- Actualiza tu web y mejora sus textos.
- Añade contenidos de interés en el blog de tu Clínica Dental.
- Posiciona mejor tu web en Google, así cuando pase todo esto, tu web estará más visible para tus pacientes.
- Actualiza la base de datos de tus pacientes.
- Mejora el plan de las Redes Sociales de tu Clínica.
- Pon en marcha un cuestionario de satisfacción para tus pacientes para aprender de tus errores.
- Repiensa y mejora tu identidad corporativa.
- Repasa tus protocolos de atención al paciente y cómo podrías mejorarlos (sobre todo en cuanto a la aceptación de planes de tratamiento).
- Pon al día las cuentas de tu Clínica Dental y saca previsiones.
- Repasa tu gestión de proveedores y cómo podrías optimizar gastos.
Desde AESINERGY estamos teletrabajando a pleno rendimiento, por lo que si necesitas ayuda o asesoramiento con cualquiera de estos temas, estaremos encantados de ayudarte.
Por último, nos gustaría acabar este artículo con la reflexión de Albert Einstein sobre las crisis, por si puede servirte de inspiración:
“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.