La motivación es uno de los factores clave en el éxito de cualquier clínica dental. Pero a menudo resulta complicado mantener la motivación del equipo de la clínica dental al mismo nivel del principio. ¿Cómo lograrlo?

Tras años de experiencia en el sector dental y empresarial, en AESINERGY hemos llegado a la conclusión de que la motivación del equipo de la clínica dental se traduce en un aumento de la facturación de la clínica. Además también favorecerá que tus pacientes reciban el mismo trato de calidad por parte de todos los miembros de tu equipo.

Un equipo motivado y alineado al proyecto…

… Es más feliz.
… Es más productivo.
… Trata mejor a los pacientes.

En definitiva: Un equipo de clínica dental motivado es sinónimo de éxito para tu centro. Es fundamental para la gestión dental de tu centro. Pero, ¿Cómo mantener a todo el equipo motivado? Desde AESINERGY te damos las claves.

Claves para mantener al equipo de clínica dental motivado

Misión, visión y valores

La importancia de desarrollar correctamente la Visión, Misión y Valores, es fundamental para ayudar a la creación de nuevas, metas y objetivos para poder llegar a ser la clínica que se desea ser.

  • Visión. Definida por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) como El camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. La Visión denominado como tu clínica dental soñada, es una declaración de aspiración a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea nuestra clínica. Su propósito es ser el motor  y la guía de la organización para poder alcanzar los retos deseados.
  • Misión. Considerado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como Un importante elemento de la planificación estratégica. La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.
  • Valores. Los valores son entre cinco y siete factores de la cultura empresarial que consideramos irrompibles, los cumplen todos los miembros de la organización en todos sus ámbitos. Los valores corporativos son el reflejo de la idiosincrasia de la clínica dental, los términos que montan las bases del día a día en el trabajo.

Buen clima de trabajo

Las tensiones y las frustraciones provocarán que tus empleados sean cada vez menos eficientes con sus tareas, porque irán perdiendo la ilusión de forma progresiva. Para evitar que esto suceda, es importante mantener la comunicación con todo el equipo de la clínica dental. Así que no dudes en reunir a todos los miembros del equipo de forma regular, para analizar en conjunto el funcionamiento de la clínica dental, compartiendo resultados y planteando retos. Un buen ambiente de trabajo es esencial para que tu equipo se mantenga motivado.

Objetivos comunes

Ofrecer los mejores tratamientos, tratar bien a nuestros pacientes… Son algunos de los objetivos de cualquier clínica. Para conseguir los mejores resultados es esencial tener unos objetivos claros, concisos y realistas. Pero también es importante que estos objetivos sean comunes para todo el equipo. Si compartimos las mismas metas el equipo se sentirá motivado, sacando lo mejor de sí mismos para lograr dichos objetivos.

Además es fundamental que todo el equipo comparta una misma filosofía y modo de entender la profesión. Podemos tener los mejores profesionales, pero si no encajan en nuestro proyecto o no comparten nuestros mismos valores no va a funcionar.

¿Sabes liderar?

Saber liderar a tu equipo es clave para mantener su motivación. Un buen líder no se limita a dar órdenes, sino que colabora con el equipo. Como líder es muy importante mostrar confianza hacia tus empleados, valorar su trabajo y mantenerlos informados. En este sentido es esencial potenciar la comunicación, hablar de vez en cuando con tus empleados por separado, escuchar sus problemas y preocupaciones. Cada miembro del equipo tendrá sus aptitudes y habilidades a nivel individual; la clave de un buen liderazgo está en saber potenciarlas en beneficio del equipo y de tus pacientes.

Si quieres que la experiencia del paciente sea de 10, debes hacer lo mismo con tu equipo. Dar un buen ejemplo es esencial para que tu equipo tenga claro los pasos a seguir y se sienta valorado, algo que sin duda favorecerá que se sienta mucho más motivado con su trabajo.

Coaching dental dirigido a la motivación del equipo de la clínica dental

En AESINERGY realizamos sesiones de coaching dental para mejorar la motivación grupal. En las sesiones de coaching te damos todas las herramientas necesarias para poner en marcha reuniones efectivas, adecuar y escoger los perfiles que mejor encajan con la filosofía tu clínica. Si quieres mejorar la motivación de tu equipo, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Quizá te interese: