Ofrecer un buen trato al paciente es esencial, tanto dentro como fuera de la clínica. Una buena atención influye en la confianza y la primera impresión que el paciente se llevará de nosotros. En muchas ocasiones, este primer contacto se produce de forma telefónica. ¿Cómo ofrecer una buena atención telefónica al paciente?

La atención telefónica al paciente es tan importante como el trato en la consulta y la comunicación online. Son distintas herramientas que nos llevan a un mismo objetivo: la fidelización de los pacientes. Que se queden en nuestra clínica dental.

Claves para una atención telefónica al paciente impecable

Una correcta atención telefónica al paciente ayudará a potenciar nuestra imagen de marca desde un inicio, cuestión clave en la gestión dental. También ayudará a transmitir lo que queremos que nuestros pacientes perciban de nuestra clínica: cercanía, confianza y profesionalidad. Para conseguir una buena impresión al teléfono es esencial dominar una serie de estrategias a nivel verbal y no verbal.

Pero, ¿Cómo conseguirlo? Te damos las claves para una buena atención telefónica a tus pacientes:

La recepción de la llamada

Debe ser lo más rápida posible. La actitud del paciente durante toda la llamada puede verse condicionada por si tiene que esperarse más o menos tiempo. Además de la rapidez, también es fundamental un saludo cordial y amable, para que el paciente sienta cercanía desde el principio.

La sonrisa

Aunque el paciente no la vea, la sonrisa es una forma consciente de relajarse, algo que sin duda ayudará a adoptar un tono amistoso y cordial. Esto reflejará una actitud positiva y puede generar una respuesta similar por parte del interlocutor. La sonrisa también es vital a la hora de la despedida ya que generará una impresión muy favorable y un clima de confianza.

El silencio

Facilita que nuestro paciente nos pueda aportar información útil para el desarrollo de la visita. Además subraya la importancia de ciertas palabras o comentarios que le queramos transmitir al paciente. No obstante conviene saber gestionar esos silencios para que el paciente no perciba que se siente desatendido.

La voz

Es el instrumento básico de la comunicación verbal a través del cual transmitimos y damos forma a nuestro mensaje. El tono juega un papel importante. Para transmitir confianza a nuestros pacientes usaremos un tono cálido en la primera toma de contacto, un tono seguro en el sondeo de necesidades, un tono sugestivo a la hora de la argumentación y un tono tranquilo a la hora de las objeciones y reclamaciones.

Atención telefónica al paciente: conclusión

Si tienes cualquier consulta sobre la atención telefónica al paciente no dudes en contactar con nuestros profesionales. En AESINERGY somos especialistas en la gestión de pacientes para aumentar la fidelización y captación de pacientes nuevos.

Quizá te interese:

¿Quieres recibir consejos para mejorar la gestión de tu clínica dental?

Déjanos tus datos