A menudo muchos doctores con los que trabajamos muestran cierta preocupación por cómo obtener más primeras visitas. En muchos casos se tiene la creencia de que, por tener muchas primeras visitas, la clínica tiene el éxito asegurado. Pero no es así. La fidelización de pacientes es clave para conseguir más pacientes para la clínica dental.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los pacientes no vuelven a tu clínica?

La clave del éxito de tu clínica dental no está en conseguir más primeras visitas, sino en conseguir que estas primeras visitas se queden. El último estudio que realizamos en AESINERGY, demuestra que la mayoría de primeras visitas proceden de las buenas referencias de los pacientes fieles a la clínica dental:

El estudio elaborado por AESINERGY en 20 clínicas demuestra que la inversión en nuestros pacientes es lo más rentable para cualquier clínica dental.

Por tanto: de nada sirve invertir recursos en las primeras visitas si no conseguimos fidelizarlas.

Entonces, ¿Cómo aumento la fidelización de pacientes para conseguir incrementar las primeras visitas en mi clínica?

Quizás la pregunta correcta es: ¿Cómo consigo la fidelización de pacientes? La clave es trabajar la satisfacción del paciente, para que no solo quiera volver, sino que además recomienden nuestra clínica a sus familiares y conocidos. La gestión de pacientes es fundamental para el buen funcionamiento de la clínica dental. Te explicamos las claves para conseguir un aumento de las primeras visitas fidelizando a tus pacientes:

Dedicarles el tiempo que necesitan

Hay casos en que el fracaso de una primera visita procede de una mala gestión de la agenda. Vamos demasiado rápido, no nos centramos en las necesidades reales del paciente, no practicamos la escucha activa… Resultado: no se le ha generado la necesidad de realizarse el tratamiento y por lo tanto se marcha de la consulta sin que se logre el objetivo. Para evitarlo aconsejamos priorizar las primeras visitas en la agenda de la clínica, dando el tiempo suficiente para lograr satisfacer las necesidades del paciente y lograr el SÍ.

Disponer de protocolos de atención al paciente

Ofrecer una atención de calidad al paciente en todo momento es imprescindible. En todos los espacios de la clínica: recepción, sala de espera, box… Por ello invertir en la formación de tu equipo en protocolos de atención al paciente garantiza una mejora de los resultados a muy corto plazo. No olvidemos que la primera visita es la que marca las diferencias que el paciente se llevará de nosotros.

Trabajar la comunicación para la fidelización de pacientes

Tanto a nivel verbal como no verbal, para garantizar que la presentación del plan de tratamiento sea un éxito.

¿Quieres aumentar la fidelización de tus pacientes y conseguir más primeras visitas pero no sabes por dónde empezar? En AESINERGY contamos con años de experiencia en el sector y somos expertos en gestión dental, formación y protocolos de atención al paciente, trabajaremos para conseguir un aumento notable de las primeras visitas en tu clínica dental.

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