Si quieres que tu negocio prospere, es imprescindible estar al día en relación a las últimas tendencias de marketing. Y es que, sea cual sea tu especialidad, el marketing va ligado a obtener un mayor alcance y, por lo tanto, más clientes.

Como no podía ser de otra manera, la odontología no queda al margen de esta premisa. Por este motivo, es muy importante que aquellos especialistas en odontología con una clínica dental estén actualizados con las últimas novedades del ámbito.

Desde AESINERGY te ayudamos a ponerte al día este nuevo año, y por ello te explicamos cuáles son las tendencias en marketing dental para 2023 que debes tener en el radar.

¿Por qué es tan importante el marketing dental?

Como ya hemos explicado, ningún negocio que quiera prosperar debe menospreciar el poder del marketing.

Las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales han permitido que la población esté más informada que nunca sobre la importancia del cuidado de su salud dental.

Esto es gracias a canales gratuitos que permiten una comunicación bidireccional, o mediante los cuales los profesionales de las clínicas dentales pueden publicar información de relevancia sobre salud oral.

La relevancia en la conversación social es esencial a la hora de generar mayores conversiones. Y es que, la concienciación del público sobre los beneficios de mantener una buena higiene oral y someterse a revisiones periódicas permite un mayor flujo de visitas.

Eso sí, para que esto sea factible, es imprescindible conducir una estrategia personalizada y planificada, que explote los puntos fuertes del negocio y sea consciente de los débiles.

Hay que tener en cuenta que la competencia es feroz, y que las clínicas dentales que no trabajan su presencia online a través del marketing están desaprovechando grandes oportunidades de negocio.

La evolución del marketing dental

El marketing, como cualquier otro sector, está sujeto a las tendencias y los cambios sociales y tecnológicos que se suceden continuamente.

Es por este motivo que estar actualizado resulta esencial para no caer en estrategias repetitivas y que vayan perdiendo eficacia con el paso del tiempo.

Por este motivo, es importante mantenerse actualizado y tener claras cuáles son las tendencias en marketing dental para 2023 para no situarse en desventaja frente a la competencia.

Aun así, hay estrategias que no pierden vigencia: ya hemos hablado en más de una ocasión sobre la importancia de examinar tu negocio a través de un análisis DAFO.

Esto te permitirá conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, tus amenazas y posibilidades, y así conformar una imagen clara antes de elaborar la estrategia a seguir.

Nunca es tarde para iniciar o mejorar tu estrategia y ponerte al día con las tendencias en marketing dental de 2023.

Tanto si acabas de inaugurar tu clínica dental como si ya llevas tiempo con tu negocio, toma nota de las últimas novedades que te ayudarán a lograr el éxito a lo largo de este año.

¿Por qué es tan importante el marketing dental?

¿Cuáles son las tendencias en marketing dental para 2023?

Ahora sí, pasamos a detallar cuáles son las principales tendencias en marketing dental para este 2023.

Apuesta por los nuevos formatos: el podcast

Si hay una tendencia en auge que no ha pasado desapercibida es el éxito del formato podcast.

Muchísimos usuarios de medios online reconocen escuchar algún podcast. Y es que este medio se caracteriza por poder implementarse de forma económica -incluso casera- y su versatilidad lo convierte en una excelente herramienta de marketing.

De la misma manera que muchas clínicas dentales emplean las redes sociales y sus páginas web para compartir información de interés, considerar la emisión de pequeñas cápsulas con información relativa a salud oral o novedades del sector puede suponer una forma muy interesante de alcanzar un nuevo público.

Formatos que siguen dando buenos resultados: el vídeo

Una de las tendencias en marketing dental para este 2023 no es nueva, pero aun así muchas clínicas dentales aún son reticentes en explorarla.

Está comprobado que el formato vídeo funciona muy bien en las redes sociales, ya que supone un material visual y entretenido con el que los pacientes pueden aprender y conocer a los especialistas de su clínica.

Este tipo de contenidos, además, casa a la perfección con la deriva de redes sociales tan utilizadas como Instagram. Es indudable que los reels están ganando la partida a las fotografías, algo que se nota a la hora de obtener visibilidad e interacción.

Dichos contenidos también se pueden compartir en otras redes sociales, como Facebook o YouTube. Eso sin olvidar una de las redes sociales que mayor impacto ha tenido en la sociedad en el último año: TikTok.

Abrirse un perfil en TikTok

Desde AESINERGY siempre insistimos que lo importante no es tener un perfil en todas las redes sociales existentes, sino implementar correctamente los contenidos en cada una de ellas.

Es innegable que TikTok es una de las redes sociales de moda con mayor impacto y mayor viralización de sus contenidos. De hecho, el lado negativo de esta red social es que personas con total desconocimiento sobre salud oral viralizan trucos que, muy a menudo, son perjudiciales para la salud.

Es ahí donde los profesionales de las clínicas dentales pueden encontrar su hueco para compartir contenidos fundados y de aprendizaje. Una manera excelente de generar contenidos en tendencia y, al mismo tiempo, conectar con las generaciones más jóvenes.

El SEO sigue siendo el rey

Si algo no varía en las tendencias en marketing dental para 2023 es la importancia del posicionamiento online. No obstante, cabe tener en cuenta que para mantenerse visible en Internet conviene hacer uso de las nuevas plataformas que entran con fuerza -como la ya mencionada red social TikTok-.

Haciendo un buen uso del contenido y manteniendo un flujo transversal y constante entre los diferentes medios, es posible mantenerse relevante en la conversación social.

Hacer un buen uso de la información

Uno de los activos más importantes de cualquier negocio es su base de datos. La información que se obtiene en una clínica dental de los pacientes supone de vital importancia a la hora de proporcionar un mejor servicio y mejorar la experiencia.

Actualmente, cada vez hay más herramientas destinadas a hacer un buen uso de los datos para obtener estadísticas y datos relevantes para cada negocio.

Plataformas como Customer Data Plataforms recopilan la información y la gestionan de forma totalmente privada, segmentando a los usuarios para facilitar la posterior estrategia de marketing.

Contar con un buen asesor: AESINERGY te ayuda a mejorar tu marketing dental

Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de contar con agencias especializadas o consultorías para cerciorarse de llevar a cabo buenas estrategias de marketing dental.

En AESINERGY somos una consultoría especializada en marketing online y gestión de clínicas dentales. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para asesorarte y ayudarte a mejorar el rendimiento de tu negocio. No te quedes a través y da la bienvenida a las nuevas tendencias de este año para estar al día.

Si quieres saber cómo lograr el éxito de tu clínica dental, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.