Seguro que has oído hablar del SEO, es decir, el posicionamiento en los buscadores online. Gracias a una estrategia de SEO bien trabajada, puedes mejorar la posición de una web y aparecer lo antes posible en los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo, es posible que no te resulte tan familiar el concepto SEO local, algo que para una clínica dental resulta imprescindible para su éxito.

Hoy, en AESINERGY, te explicaremos para qué sirve el SEO local en tu clínica dental y qué acciones se pueden llevar a cabo para implementarlo.

¿Qué es el SEO local en tu clínica dental?

Cuando hablamos de posicionamiento online, es habitual centrarse en el objetivo final: obtener conversiones.

No obstante, hay que tener en cuenta que uno de los motivos más habituales por los cuales los usuarios emplean los buscadores es para localizar un servicio concreto.

Cuando un usuario emplea un buscador como Google para saber dónde está un servicio y localizar aquel que se encuentra más cercano por ubicación, entonces estamos hablando de SEO local.

¿Por qué es tan importante el SEO local en tu clínica dental?

Dependiendo en qué zona esté ubicada tu clínica dental, la cantidad de competencia será mayor o menor, pero siempre será un aspecto a tener en cuenta.

Es por esta razón que resulta muy importante trabajar el SEO local en tu clínica dental para que los buscadores ofrezcan información de tu negocio en los primeros resultados.

Y es que, las posibilidades de que tu negocio prospere son mucho más elevadas si tu clínica dental aparece en las primeras posiciones cuando alguien teclea en Google o en Google Maps «clínica dental en X» o «dentista en X».

Si bien esta vertiente del SEO no es importante para los negocios que se desarrollan totalmente online, en el caso de las clínicas dentales tiene una gran importancia.

SEO local en tu clínica dental

El SEO local en tu clínica dental debe ser una parte fundamental de tu estrategia de marketing

¿Qué aspectos son tenidos en cuenta por el paciente potencial?

Obviamente, la proximidad de la clínica dental será un factor de gran importancia a la hora de que un usuario decida visitar tus instalaciones. Sin embargo -y esto resulta esencial- en muchos casos no es determinante si no va acompañado de otros factores.

Pongamos un ejemplo: el usuario realiza una búsqueda en Google y le aparecen tres clínicas dentales en las proximidades (Local Finder). Es posible que la que esté más próxima resulte más conveniente a efectos de cercanía, pero su popularidad y relevancia son inferiores a otra que, estando en la misma zona, ofrece mejores resultados.

Teniendo esta información de primera mano, es muy probable que el usuario decida acudir a la que tiene mejores opiniones y que responda a sus necesidades.

¿Cómo puedes trabajar el SEO local en tu clínica dental?

La información referente a la localización de tu clínica o clínicas dentales deberá aparecer tanto en tu página web, como en tus redes sociales como en tu ficha de Google My Business (ahora Google Business Profile).

A partir de aquí, será necesario realizar una serie de acciones para implementar el SEO y lograr que la vertiente local quede bien posicionada.

En tu página web

Tu sitio online deberá estar optimizado para favorecer una carga rápida e intuitiva. La información imprescindible referente a tu clínica dental, es decir, el NAP (Name-nombre, Adress-dirección, Phone-teléfono), deberá aparecer siempre a pie de página.

Además, deberás trabajar las palabras clave adecuadas para que aparezca la localización ligada a tu negocio: «dentista en x», «ortodoncia en x», «clínica dental en x».

En tu ficha de Google My Business (GBP)

En este caso, tu perfil de empresa deberá contar con una ficha optimizada para que la clínica aparezca en Google Maps.

Será muy interesante mejorar el contenido vinculado a la ficha con imágenes de las instalaciones o noticias relativas a los tratamientos y servicios odontológicos que ofreces.

Además, será imprescindible atender las diferentes opiniones y reseñas vertidas por los usuarios, que además servirán de gran utilidad a los pacientes potenciales.


Aprende a mejorar el SEO local de tu clínica dental con AESINERGY

Estas son sólo algunas de las indicaciones que deberás tener en cuenta para mejorar el SEO local de tu clínica dental. En conjunto, la totalidad de las acciones SEO y de marketing estarán dentro de una estrategia para lograr los mejores resultados posibles.

En AESINERGY somos una consultoría especializada en marketing online y gestión de clínicas dentales, y sabemos cómo ayudar a nuestros pacientes a que logren sus objetivos mejorando su presencia online.

Si quieres descubrir la mejor manera de implementar el SEO local de tu negocio, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información.

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