Cuando una clínica dental se pone en contacto con nosotros para recibir asesoría, una de sus principales preocupaciones es la obtención de nuevas primeras visitas.

Sin embargo, si bien este constituye un aspecto fundamental para lograr el éxito de tu negocio, lo cierto es que existe otro factor aún más importante: la fidelización de los pacientes.

Conseguir que los pacientes sigan regresando a tu clínica dental es uno de los ingredientes principales para lograr que tu negocio sea rentable y exitoso. Por ese motivo, desde AESINERGY te contamos 5 ideas para fidelizar a tus pacientes. 

La importancia de fidelizar a tus pacientes

Las clínicas dentales de mayor éxito tienen algo en común: son centros de referencia en su zona. Y es que, cuando un paciente está satisfecho con el trato y la atención recibidos durante su visita, no duda en regresar. Y no sólo eso.

Uno de los aspectos más determinantes a la hora de escoger clínica dental son las referencias de los propios pacientes. Una opinión positiva o una recomendación te asegurará nuevas primeras visitas.

Y también, y eso es lo más importante, pacientes fieles que no dudarán en volver a requerir de tus servicios de odontología gracias a la confianza brindada.

Por ese motivo, es muy importante tener presentes las siguientes ideas para fidelizar a tus pacientes que detallamos a continuación:

Ofrecer un trato personalizado y cercano

Una de las principales ideas para fidelizar a tus clientes es cuidar el trato al paciente. De nada sirve proporcionar unos tratamientos de máxima calidad si el usuario siente que la atención ha resultado fría y distante.

No olvides que una clínica dental proporciona un servicio médico. A muchas personas les cuesta acudir al dentista, y esto es algo que mejora sustancialmente si las instalaciones son acogedoras.

El seguimiento personalizado y la calidez en el trato son factores diferenciales que hará que tus pacientes no duden en regresar.

Una comunicación clara

Otra de las ideas para fidelizar a tus pacientes que no debes pasar por alto es la transparencia en la comunicación. Asegúrate de que el paciente reciba información detallada sobre el diagnóstico y el tratamiento, y no solamente eso.

La claridad a la hora de explicar el presupuesto de forma detallada supone un factor esencial que los pacientes valoran en gran medida.

Una experiencia de usuario cuidada al detalle

Superar las expectativas de los pacientes es otro consejo a seguir. Pregúntate:

¿qué puedes hacer para que la experiencia de usuario sea aún mejor?

Los pequeños detalles cuentan, y eso es algo que se puede trabajar a muchos niveles. Una sala de espera acogedora, un espacio habilitado para los más pequeños, una mejora en la atención al paciente que aumente su satisfacción… las posibilidades son múltiples.

Examinar las dinámicas y procedimientos de tu clínica puede darte algunas pistas de qué aspectos mejorar para lograr cubrir las necesidades de los pacientes de tu clínica dental al 100%.

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La presencia (adecuada) en las redes sociales

Sin duda, una de las ideas para fidelizar a tus pacientes que puedes seguir es aportar contenido de valor a través de las redes sociales.

Para que esta medida sea efectiva, necesitas que el perfil que tienes abierto en las diferentes plataformas siga una correcta gestión.

Las clínicas dentales con redes sociales activas, mensajes cuidados y contenidos interesantes mejoran sus lazos de conexión con los pacientes.

Mejorar los protocolos de contacto con los pacientes

La primera respuesta que se da a una llamada o a un email solicitando información supone el punto de partida de la comunicación que se establece con el paciente.

Por este motivo, es importante tener claros determinados protocolos de respuesta y atención personalizada.

De esta manera, no sólo sentarás unas bases comunicativas óptimas que facilitarán la confianza del paciente, sino que también te será más fácil resolver cualquier situación que se presente.


En AESINERGY te ayudamos a fidelizar a tus pacientes

En AESINERGY somos una consultoría especializada en clínicas dentales y sabemos cuáles son las claves para lograr que un centro odontológico fidelice a sus pacientes.

Si quieres obtener las herramientas y los recursos necesarios para conseguir tus objetivos, no dudes en contactar con nosotros.

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