Conseguir que nuestros pacientes estén satisfechos y quieran volver es uno de los objetivos más importantes en una clínica dental.

Tener pacientes satisfechos se traducirá en un aumento de las primeras visitas.

Pero, ¿Cómo garantizar la fidelización de mis pacientes?

Saber captar pacientes nuevos es tan importante como lograr que decidan quedarse en nuestra clínica dental. Desde AESINERGY te damos algunas claves.

Para conseguirlo hay que tener en cuenta varios factores que condicionan el proceso de fidelización de los pacientes, clave en la gestión dental de tu clínica. ¿Cuáles son?

¿Qué factores influyen en la fidelización de mis pacientes?

Primera visita

La primera visita es la más importante. Formará una primera impresión sobre el paciente que inevitablemente condicionará su decisión de si volver o no a nuestra clínica dental.

¿Sabes cómo conseguir una primera visita perfecta? ¿Y si te decimos que la clave está en trabajar la comunicación?

Estos son algunos de los aspectos más importantes en una primera visita:

  • Desarrollar un protocolo de recepción de calidad.
  • No alargar el tiempo de espera.
  • Saber detectar las necesidades de cada paciente.
  • Mantener una escucha activa.
  • Saber emplazar al paciente a tener una próxima visita.

En conjunto, lo que buscamos es ofrecer un servicio personalizado y una primera visita excelente para que el paciente aprecie una diferenciación en nuestra clínica, que le haga elegirnos para realizar el tratamiento.

Seguimiento

Además de la atención en el box, el paciente debe sentir que nos seguimos preocupando por él. Esto se puede conseguir mediante detalles sencillos como comunicarnos con él, dispones de encuestas de satisfacción.

Si los pacientes se sienten valorados se decantarán por tu clínica dental.

Trato con el paciente

No hablamos sólo del trato en box. También en la atención telefónica, la recepción del paciente, la toma de datos en la primera visita, las acciones de comunicación para recordarle que le toca la revisión, etc.

Ofrecer un mismo trato de calidad en todos los niveles de comunicación de la clínica es esencial para que el paciente se sienta escuchado y valorado.

En este sentido es importante desarrollar protocolos de atención al paciente, para que cada miembro de tu equipo sepa en todo momento lo que debe hacer.

Tiempo de espera

Reducir al máximo los tiempos de espera es clave para que el paciente entre al box con una buena predisposición.

También es importante trabajar en las instalaciones de la sala de espera de la clínica, con el objetivo de que resulte lo más agradable posible para cada paciente.

Plan de tratamiento es clave para conseguir la fidelización de pacientes

Presentar el plan de tratamiento es uno de los momentos cruciales en la fidelización de pacientes. Si sabemos comunicar, concienciar y generar un vínculo de confianza con el paciente, conseguiremos que se realice el tratamiento con nosotros.

Entonces, ¿Cómo tengo que exponer un plan de tratamiento?

  • Cercanía, honestidad y claridad.
  • Trabajar la confianza mediante la comunicación verbal y no verbal.
  • Hacer sentir al paciente único.
  • No justificar el precio, sino la importancia y necesidad del tratamiento.

¿Tienes en cuenta todos estos aspectos para conseguir la fidelización de pacientes?

En AESINERGY somos expertos en gestión de pacientes y te daremos las herramientas necesarias para aumentar la fidelización de pacientes para tu clínica dental.

Si tienes cualquier consulta sobre los procesos de captación y fidelización de pacientes, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

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