¿Cuáles son los objetivos finales de tu clínica dental? La satisfacción de los pacientes y, por supuesto, la rentabilidad de tu negocio.

Aunque ambos objetivos van de la mano, llegar a ellos de forma efectiva no es tan fácil, por ello, necesitas una estrategia.

Tener clara la vía estratégica de tu clínica dental hace posible aspectos clave como la diferenciación y la aportación de un valor añadido que te hará atractivo de cara a los pacientes potenciales.

Para lograrlo, es muy importante aplicar estrategias profesionales orientadas a emplear distintos recursos y a enfocarlos para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Desde AESINERGY, te explicamos algunos de los consejos más útiles para mejorar la gestión de tu clínica dental y, así, empezar a impulsar tu negocio.

Estrategia integral que beneficiará a tu clínica dental

Vivimos en una época de competitividad feroz, donde el mejor remedio para no desaparecer entre la multitud de opciones que ofrece el mercado es la diferenciación.

Saber distinguirte de tu competencia hará que tu clínica destaque y llame la atención de los usuarios.

Es ahí  donde puedes (y debes) empezar a poner en práctica distintas estrategias que te ayudarán a evolucionar en base a tus necesidades y, así, experimentar una mejora.

Haz que la experiencia de tus pacientes sea de 10

Pensar en las necesidades de tus pacientes y darles respuesta a través de las estrategias de marketing te ayudará a hablarles de tú a tú y a sentar las bases de una experiencia positiva. Céntrate en cuáles pueden ser las principales preocupaciones de tu audiencia y asegúrate de darles cabida.

Ganarte la confianza de los pacientes es un camino que consta de diferentes vías, todas ellas muy a tener en cuenta: desde ser cercano en tus redes sociales hasta generar comprensión a través de la escucha activa en la consulta, pasando por explicar punto por punto cada plan de tratamiento a generar expectativas sobre los resultados desde el mismo momento del diagnóstico.

Integra el coaching ejecutivo (coaching dental) en el día a día de tu clínica dental

Un equipo desmotivado o que no rinde al 100% en tu clínica dental implica generar un abismo entre tus objetivos y las posibilidades reales de alcanzarlos.

Para ello, una de las estrategias más efectivas consiste en aplicar técnicas de coaching ejecutivo. Gracias a esta metodología, es posible mejorar la orientación del equipo en torno a un proyecto común.

Desde desarrollar las habilidades individuales a potenciar el liderazgo o mejorar la empatía del conjunto: todo ello se encamina a potenciar los puntos fuertes de la clínica dental para lograr alcanzar las metas.

Mejora los protocolos de atención al paciente

Sin unos protocolos orientados a la atención del paciente, no es factible fidelizar y por consiguiente obtener nuevas primeras visitas referidas.

Por lo tanto, es importante no distraer la vista de los diferentes mecanismos esenciales que harán posible la satisfacción de cada paciente que pase por tu clínica dental.

¿Cuáles son los principales protocolos a los que tienes que prestar atención?

Observa los diferentes modos de contacto que tienes en tu clínica dental para atender las consultas y las solicitudes de cita de tus pacientes.

¿Los canales de atención telefónica, online y presencial son efectivos o se podrían mejorar?

Lo mismo sucede con la gestión de la agenda y de las reclamaciones; asegúrate de optimizar y mejorar estos canales para lograr la satisfacción de tus pacientes.

Revisa la base de datos de tu clínica dental a final de año

Un error muy habitual de muchos negocios consiste en desaprovechar el potencial de la base de datos. Ésta contiene información valiosa sobre tus pacientes: datos demográficos, edad, email… datos que te pueden servir para generar diferentes tipos de estrategias.

El email marketing te puede ser muy útil para enviar comunicaciones periódicas a tus pacientes (últimos artículos en tu blog, felicitaciones en fechas clave, promociones…) y así mantener un canal de comunicación directo que cuide la fidelización.

Al mismo tiempo, la información referente a la edad te puede servir para enfocar de forma más efectiva tu estrategia de marketing y para generar campañas específicas.

Cuanto más conozcas a tus pacientes, más fácil te será general estrategias efectivas que te sitúen un poco más cerca de tus objetivos.

Cuenta con AESINERGY para mejorar la gestión de tu clínica

En AESINERGY sabemos lo que tu clínica necesita y ofrecemos una visión externa centrada en mejorar la experiencia del paciente y la rentabilidad de tu negocio.

Nuestro servicio de consultoría se basa en un sistema de Gestión Integral de la Clínica Dental, mediante el cual procedemos a analizar, punto por punto, todo el proceso:

  1. Briefing inicial: la base para conocer las necesidades de tu clínica dental y los posibles puntos de mejora.
  2. Cuadro de mandos: un análisis que desgrana la situación financiera del centro para implementar un plan de acción.
  3. Experiencia del paciente: obtenemos información de primera mano sobre la experiencia del paciente, desde que pone un pie en la clínica hasta que obtiene el presupuesto de su tratamiento.
  4. Gestión del equipo: reorganización del equipo y sesiones de coaching para motivar al equipo y alinearlo en base a los objetivos de la clínica dental.
  5. Protocolos en la gestión de los pacientes: base sobre la cual se implementará la mejora constante de la gestión y experiencia del paciente.
  6. Plan de ventas: abarcamos los procesos de presentación, venta y cierre del plan de tratamiento.

Y, por supuesto, una fase continua e igualmente importante:

  1. Acompañamiento: seguimos a tu lado en la ejecución de tu nuevo plan de acción.

Si quieres obtener el control real de tu clínica dental para empezar a cumplir tus objetivos, es hora de introducir las estrategias de una consultoría especializada en clínicas dentales.


¿Listo para darle un impulso a tu clínica dental?

Contacta con nosotros y empieza a marcar la diferencia.

Para obtener más información, tan sólo tienes que pinchar en este enlace. Puedes contactarnos por teléfono, e-mail o rellenar un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.