Una de las principales preocupaciones de cualquier profesional al cargo de un negocio es la captación efectiva de clientes.

En el caso de las clínicas dentales, si bien el foco se traslada a los pacientes, el objetivo es el mismo para garantizar que el negocio funcione y que el rendimiento sea positivo.

Para ello, igual que para implementar otros aspectos de tu negocio, es imprescindible contar con un plan estratégico en que tengas claros los objetivos, las características intrínsecas de tu clínica y los recursos disponibles o accesibles a los que recurrir para obtener resultados.

Hoy, desde AESINERGY, te explicamos algunas de las estrategias de marketing dental para captar pacientes más efectivas que te pueden ayudar a aumentar las visitas a tu clínica dental. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es tan importante contar con estrategias de marketing dental para captar pacientes?

Pensar que los pacientes acudirán a tu clínica dental por inercia no ayuda a que tu negocio prospere.

Si quieres que tu centro odontológico se beneficie de una buena afluencia de pacientes, tienes que trabajar las estrategias que te resulten más adecuadas.

De lo contrario, la elevada competencia del sector hará mella de tal manera que te costará lograr una captación efectiva que haga rentable la clínica dental.

¿Qué estrategias de marketing dental para captar pacientes puedes aplicar en tu clínica dental?

A la hora de marcar distintos tipos de estrategias de marketing dental para captar pacientes diferenciamos entre el marketing tradicional y el marketing digital.

Si bien este último resulta enormemente ventajoso y aporta muchas posibilidades, tampoco conviene olvidar algunos sistemas de promoción de corte más clásico pero efectivo.

Estrategias de marketing tradicional

Antes de centrarnos en el marketing digital, es importante considerar ciertas acciones que pueden llegar a ser muy provechosas bien implementadas.

Los tradicionales “flyers” o panfletos promocionales que se dejan en los buzones te pueden servir para captar pacientes de mayor edad, no tan habituados a las redes sociales y al uso de Internet.

Esta misma estrategia puede ser aplicada repartiendo los folletos para que estén disponibles en los comercios locales de la zona.

Lo mismo sucede con métodos más costosos pero eficaces, como los anuncios en las marquesinas y en otros lugares públicos visibles, que notificarán a los potenciales pacientes que tu clínica dental se encuentra en la zona.

Otro tipo de estrategias de marketing dental para captar pacientes que resultan muy prácticas desde el punto de vista tanto promocional como para ganar prestigio son las charlas y conferencias.

Alejarse del entorno digital en determinadas ocasiones te servirá para conectar con la audiencia de forma más cercana, empleando la educación como herramienta promocional muy efectiva.

Estrategias de marketing digital

Ahora nos centraremos en las herramientas del entorno digital para que logres distinguirte de la competencia explotando los diferentes recursos que te brindan Internet y las plataformas.

Tener una página web accesible y atractiva

Que tu clínica dental debe tener su propia página web es un aspecto sabido y esencial. Pero si además ésta ofrece una navegación intuitiva, en que los contenidos están bien ordenados y que, además resulta atractiva, supondrá una herramienta de marketing estratégica.

Las páginas web recargadas y mal diseñadas ofrecen una experiencia poco satisfactoria al usuario, que se cansará rápidamente y no dudará en abandonar el site para buscar otra alternativa.

No subestimes el poder de una buena página web a la hora de captar pacientes.

El blog cuenta (y mucho)

Una de las mejores estrategias de marketing dental para captar pacientes son los blogs integrados dentro de las propias páginas web.

En esta ocasión, no entraremos a detallar las ventajas que proporcionan a la hora de posicionar tu página web y que los pacientes te encuentren más fácilmente en Google.

Simplemente, el hecho de tener un blog bien construido, con contenidos de valor que respondan algunas de las preguntas más repetidas de los pacientes, te otorga una reputación online muy positiva que supone una baza muy beneficiosa.

Y es que, tanto a través del blog como de las redes sociales, estás estableciendo un canal con los pacientes que te sirve para conectar con ellos y animarles a visitar tus instalaciones para cuidar su salud bucodental.

¿Qué estrategias de marketing dental para captar pacientes puedes aplicar en tu clínica dental?

Las redes sociales, tus grandes aliadas

Si hablamos de estrategias de marketing dental para captar pacientes es imposible dejar de lado las plataformas sociales, que además de introducir grandes cambios en nuestra forma de entender la sociedad, se han vuelto imprescindibles para las empresas.

Las clínicas dentales no están fuera de esta tendencia, si bien es importante establecer unos códigos propios para implementar su uso de la manera más ventajosa posible.

Hay que tener en cuenta que cada red social tiene un target diferente, de la misma manera que responde a diferentes objetivos y tipos de estrategias.

Los contenidos más visuales, como los vídeos, funcionarán excelentemente en Instagram y en TikTok. Si bien esta última está dirigida a un público muy joven, puedes aprovechar para acercarte a tu audiencia a través de un mensaje bien definido y diseñado acorde a quién alcanza.

Si prefieres dirigirte a un target más adulto a través de una plataforma donde los contenidos puedan ser más versátiles, Facebook es tu red social ideal para la captación de pacientes.

Recuerda que no es necesario estar presente en todas las plataformas; es mejor aparecer en un número menor con una estrategia clara, definida y constante, que disponer de un perfil en todas ellas y perder reputación a través de una mala imagen online.

El SEO local, un imprescindible dentro de tu estrategia

Un aspecto esencial que has de tener considerar en tus estrategias de marketing dental para captar pacientes es que te conviene ser descubierto por pacientes potenciales de tu zona.

Para ello, deberás trabajar el SEO local a través de diferentes herramientas, como puede ser crearte una ficha en Google My Business. Mediante esta ficha, además de ofrecer información relevante a quienes la visiten, te ayudará a posicionar tu clínica en Google para obtener más visualizaciones.

No descuides tu estrategia de marketing dental; en AESINERGY te ayudamos a lograr el éxito

Las estrategias de marketing dental para captar pacientes son un elemento esencial a la hora de lograr el éxito de tu negocio.

Es muy posible que no sepas por dónde empezar a la hora de implementarlas de la forma más eficaz posible, o que no dispongas del tiempo necesario tras dedicarte a la gestión del centro y a la atención de los propios pacientes.

Es por este motivo que puedes recurrir a profesionales para que ideen y lleven a cabo las mejores estrategias para tu clínica dental. En AESINERGY somos una consultoría especializada en marketing online, y disponemos de equipo con la experiencia y conocimiento necesarios para orientarte y ayudarte a potenciar tu negocio a través de diferentes herramientas.

Si quieres saber cómo lograr el éxito de tu clínica dental, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.