Para que un negocio funcione, son necesarios los clientes. Esta realidad inapelable también se extiende a las clínicas dentales, en cuyo caso se requiere de un flujo de pacientes constante para prosperar y obtener un buen rendimiento económico.

Es por este motivo que, tras la puesta en marcha de un centro odontológico -o antes, preferiblemente- se deben establecer las bases de una estrategia de marketing dental que permita alcanzar nuevos pacientes, así como mantener los ya conseguidos.

Hoy, desde AESINERGY, te explicamos las principales claves del marketing digital para clínicas dentales, así como qué estrategias resultan imprescindibles para lograr el éxito.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing es el conjunto de estrategias orientadas a comunicar la existencia de un producto, servicio o marca y a promocionarlo. En el caso del marketing digital, dicha estrategia está centrada en los recursos online y en plataformas como las redes sociales.

El marketing digital es, sin duda alguna, una aspecto fundamental a la hora de conseguir el éxito de un negocio, ya que hoy en día nuestras vidas están completamente ligadas a Internet y a los recursos digitales.

Obviar esta verdad supone tanto desaprovechar el gigantesco potencial que ofrece Internet como quedar en evidente desventaja frente a la competencia.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital para clínicas dentales?

No hace falta buscar cifras: los usuarios y las usuarias consumen Internet, algunos de ellos durante gran parte del día. Es por este motivo que uno de los principales beneficios del marketing digital para clínicas dentales es la exposición.

Si bien esto no significa que se deban descuidar algunos de los métodos de marketing tradicionales -como puede ser un anuncio en una valla publicitaria o en una marquesina-, lo cierto es que las posibilidades de visibilidad en los medios de comunicación online es muy superior.

Otro aspecto a tener en cuenta del marketing digital es que muchos de sus recursos resultan muy económicos; algunos de ellos, incluso son gratuitos, como las propias redes sociales.

Finalmente, y a diferencia de lo que muchos piensan, obtener buenos resultados en el marketing digital no tiene por qué implicar invertir un enorme número de horas.

Una buena estrategia y saber con certeza qué recursos implementar, proporciona los mejores resultados.

¿Qué estrategias de marketing digital para clínicas dentales son más efectivas?

A continuación, os detallamos algunas de las estrategias de marketing digital para clínicas dentales más efectivas.

Una página web orientada a las conversiones

Un error habitual de muchos negocios consiste en elaborar su propia página web “por tenerla” y descuidar los principales aspectos estratégicos que llevan a obtener conversiones.

Para empezar, la página web de una clínica dental debe tener un diseño claro, orientado a enseñar a los potenciales pacientes los principales puntos de interés: cómo es la clínica, qué tratamientos se ofrecen, el equipo de especialistas, un formulario de contacto, un blog.

Todos estos temas se dividen en lo que llamamos landings, páginas dentro del propio site donde los pacientes pueden navegar de forma sencilla y encontrar la información que necesitan.

Dentro de estas landings, son imprescindibles las denominadas “llamadas a la acción”; botones que animan al paciente a “solicitar más información”, a “pedir cita” o a “suscribirse a la newsletter de la clínica”.

Además, es muy importante cuidar el diseño de la web (que sea atractivo y poco recargado), así como los copies o textos.

Trabajar el SEO

Si bien esta es una de las estrategias principales del marketing digital para clínicas dentales, lo cierto es que su ejecución depende de toda una serie de acciones diferentes.

El SEO es la optimización de nuestros contenidos online para que aparezcan en los primeros resultados en las búsquedas de Google. Lograr esto supone una ventaja drástica respecto a la competencia, y para ello contamos de distintas estrategias dependiendo del medio online a potenciar.

Por ejemplo, si volvemos a la página web, será importante emplear “palabras clave” o “frases clave” que nos ayuden a posicionarnos en las búsquedas de los pacientes.

Los blogs suponen una herramienta muy importante a la hora de posicionar diferentes términos, así como recursos informativos que nos ayudan a mejorar el tráfico online.

Un aspecto esencial del marketing digital para clínicas dentales es aprender a potenciar el SEO local. La mayoría de los pacientes querrán acudir a una clínica dental que se encuentre en su localidad.

Para conseguir que los pacientes te encuentren por ubicación, existen herramientas como Google My Business, que bien trabajadas, te permitirán aparecer en los resultados del buscador con la información de contacto básica.

El SEO también se trabaja desde otros recursos, como las propias redes sociales.

Implementar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un instrumento habitual del día a día, ya sea para entretenernos, informarnos o, en el caso de las clínicas dentales, promover la fidelización de los pacientes.

Tener unas redes sociales bien construidas supone un aspecto diferencial en el marketing digital para clínicas dentales. Para empezar, esta herramienta supone un canal de comunicación bidireccional con el paciente, lo que resulta muy interesante.

claves del marketing digital para clínicas dentales

Cada red social cuenta con sus propias características. Algunas, se nutren principalmente de contenidos multimedia, como TikTok. En otros casos, los contenidos pueden ser más variados, como en Facebook.

Es muy importante elegir bien en qué redes estar presente y, una vez en ellas, trabajar los contenidos desde la imagen de marca y desde la estrategia corporativa.

Gracias a estas plataformas, puedes informar a los pacientes, lanzar promociones y atraer a nuevos usuarios gracias al contenido cercano y de valor.

Invertir en publicidad

Una manera muy interesante de explotar el potencial de las redes sociales es a través de herramientas como Facebook Ads e Instagram Ads.

La promoción de contenidos que pertenece a una estrategia y que se basa en alcanzar a un público objetivo de tu zona y bien segmentado puede suponer una gran diferencia a la hora de llevar nuevos pacientes a tu clínica dental.

Eso sí; es muy importante saber cuánto presupuesto quieres invertir en la promoción, qué anuncios quieres lanzar y con qué periodicidad y objetivos, así como decidir qué tipo de contenidos pueden resultar más efectivos para atraer a los usuarios.

Muchas veces, la mejor opción es contar con consultorías o agencias que te ayuden a sacar el mayor provecho y rendimiento de las redes sociales.


AESINERGY te ayuda a implementar tu estrategia para atraer a tus clientes

Si quieres exprimir al máximo el marketing dental para clínicas dentales, en AESINERGY te ayudamos a implementar tu estrategia

Descuidar la estrategia de marketing digital para clínicas dentales supone desperdiciar múltiples oportunidades de conseguir nuevos leads, así como de fidelizar aquellos pacientes que ya han visitado las instalaciones.

El marketing digital consta de multitud de herramientas, y esto puede resultar abrumador, especialmente para aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente como para dedicarles el tiempo que requieren.

En AESINERGY somos una consultoría especializada en marketing online y gestión de clínicas dentales. Nuestro equipo cuenta con la experiencia y conocimiento necesarios para orientarte y ayudarte a potenciar tu negocio a través de diferentes herramientas.

No te quedes por detrás de la competencia y apuesta por implementar la estrategia que te permitirá obtener unos mejores resultados.

Si quieres saber cómo lograr el éxito de tu clínica dental, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.