La gestión de una clínica dental es una tarea intensa y hay muchas formas de llevarlo a cabo dependiendo si queremos que sea únicamente un negocio, una máquina de generar ingresos o bien deseamos que nuestra clínica sea una referencia de confianza y bienestar para el paciente.

Por nuestra experiencia y los más de 8 años que llevamos en el sector, hemos identificado para ti los cuatros factores que llevarán a tu clínica, si se gestionan como es debido, hasta el nivel de excelencia.

Factor 1 en la gestión de una clínica dental: Una atención telefónica óptima en la clínica

Fíjate que situamos este factor en primera posición. Y es que en muchas ocasiones a la atención telefónica no se le da la suficiente  importancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces el primer contacto del paciente con la clínica se produce por teléfono. Precisamente por eso, esta debe ser la gran oportunidad para darnos a conocer, para atender rápido y bien y confirmarle que ha hecho la elección correcta.

¿Qué puedes hacer para que la experiencia telefónica sea satisfactoria para ambas partes?

Presentarte y tratar al paciente por su nombre.
Mantener en todo momento un trato adecuado y cordial.
Practicar la escucha activa y resolver las dudas y objeciones del paciente.
Rellenar la agenda con los datos que se consideren relevantes; estos datos te ayudarán a preparar la visita del paciente.

Factor 2: Protocolo de atención al paciente

Una vez que el paciente llega a nuestra clínica debemos mantener un sistema de recepción del paciente que marquen la diferencia entre nuestra clínica y el resto.

Contar con unos espacios de la clínica limpios y ordenados.
Aportar un trato personalizado y amable de forma constante.
Gestionar el tiempo de espera para que sea correcto.

Factor 3 en la gestión de una clínica dental: Gestión adecuada de la agenda de los doctores y doctoras

Creer que tener una agenda saturada ayuda a que tu clínica tenga éxito es una utopía. Piensa que más bien al revés porque cuantos más pacientes, más retrasos, más prisas y más presión en el equipo de la clínica.

¿Cómo puedes gestionar de manera correcta la agenda de tu clínica?
Calcula los tiempos óptimos de tratamiento para minimizar la espera.
Dedica el tiempo que necesites a cada visita para mantener un tempo adecuado.
Gestiona el filtrado de las urgencias.

Factor 4: Formación de todo el equipo acorde con la filosofía de la clínica

¿Ya tienes a los mejores profesionales en tu clínica? Perfecto, ahora debes asegurarte de que estos tratan al paciente como deberían. Así generarás la confianza deseada. Y este es un reto real en muchas clínicas dentales.

¿Cómo conseguir una formación homogénea de los profesionales que trabajan en tu clínica?
Forma a tu equipo para que interiorice los protocolos de atención al paciente.
Haz reuniones regulares para charlar de sus inquietudes.
Asegúrate de que tienes un equipo motivado.
¡Escucha a tu equipo!

Si crees que tu clínica necesita una ayuda en cuanto a gestión y/o formación, podemos ayudarte.