Captar clientes para tu clínica dental no sólo dependerá de la profesionalidad y buen hacer de tu equipo. En un contexto tan competitivo como el actual, la diferenciación implica una baza clave a la que no debes renunciar si quieres lograr el éxito de tu negocio.

Y una de las maneras más óptimas de conseguir que tu clínica dental destaque por encima de otras es haciendo que tus pacientes, desde la primera visita, visualicen la experiencia como algo positivo.

¿Cuáles son los aspectos más valorados por los pacientes para obtener una experiencia positiva? ¿De qué herramientas dispongo para diferenciarme de la competencia? Desde AESINERGY te explicamos las claves a tener en cuenta para lograr captar clientes para tu clínica dental.

¿Qué considera un paciente una experiencia positiva?

Es importante comprender que tan importante es captar pacientes como lograr fidelizarlos, y esto se consigue a través de una visita que cope las expectativas.

Para lograr este objetivo, es primordial entender qué aspectos son más valorados por los pacientes a la hora de escoger y permanecer fieles a una clínica dental.

Si tuvieras que realizar esta pregunta a un grupo de personas, si bien las respuestas podrían resultar ligeramente dispares, lo más seguro es que coincidieran en los siguientes aspectos:

Calidad. Seguridad. Profesionalidad. Vanguardia tecnológica. Variedad de servicios. Trato cercano. Localización próxima.

Otro de los aspectos muy valorados por los pacientes es encontrarse con unas instalaciones acogedoras y atractivas. Las salas de espera ofrecen una primera impresión muy a tener en cuenta, por lo que resulta esencial lograr un espacio que resulte sencillo asociar a buenas sensaciones como tranquilidad y confianza.

Sabiendo esto, tu meta consiste en hacer saber a tus pacientes potenciales que visitando tu clínica obtendrán todo esto. Y una manera estupenda de hacérselo saber es a través de la Certificación de Calidad DentalQuality® .

Sello de Calidad DentalQuality®: garantía de confianza

La Certificación DentalQuality® nació con el propósito de agrupar bajo un mismo sello a las clínicas dentales que reuniera toda una serie de condiciones de calidad. Esta distinción tan sólo se otorga a las clínicas dentales que superan una auditoría basada en ciertos requisitos, por lo que su obtención garantiza la calidad del servicio proporcionado.

La certificación constituye un recurso que otorga diversas ventajas a las clínicas dentales que lo ostentan. En primer lugar, formar parte del Sello proporciona una reputación muy positiva que ayuda a los pacientes a apostar por tu clínica, ya que tendrán la seguridad de recibir una experiencia satisfactoria durante la visita.

Segundo, formar parte del Sello de Calidad DentalQuality® implica entrar a formar parte del único directorio de dentistas certificados por sus estándares de calidad. El directorio Dentalq.es supone una excelente manera de conectarte con pacientes potenciales y en consecuencia captar clientes para tu clínica, ya que los pacientes podrán hallarte según parámetros de geolocalización.

De esta manera, cualquier paciente interesado en realizar una visita de control o en someterse a cualquier tratamiento odontológico, podrá encontrar rápidamente las clínicas más cercanas a su lugar de residencia.

Finalmente, el hecho que la distinción no pueda comprarse implica un factor diferencial, que te será de gran ayuda a la hora de captar clientes para tu clínica dental.

Para los pacientes, que una clínica dental cuente con la Certificación DentalQuality® implica una garantía de calidad y, por lo tanto, el tipo de experiencia positiva que buscan cuando se deciden a acudir al dentista.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Sello de Calidad?

Para formar parte del Sello de Calidad DentalQuality® y beneficiarte de las ventajas que puede suponer a la hora de captar clientes para tu clínica dental, es necesario cumplir con unos estrictos criterios de calidad sobre los siguientes conceptos:

  •       Equipamiento tecnológico de diagnosis, tratamientos y esterilización
  •       Calidad de los materiales clínicos utilizados
  •       Equipo médico: titulación, experiencia y formación continuada
  •       Funcionalidad, comodidad y pulcritud de sus instalaciones
  •       Cumplimientos legales
  •       Veracidad y transparencia de la publicidad ejercida
  •       Análisis de reputación del centro y su dirección médica
  •       Análisis de satisfacción de sus pacientes
  •       Evaluación final de un comité médico que asegura la rigurosidad del proceso de auditoría

Y ofrecer a los pacientes:

  • Prestar a los pacientes información clara, precisa y honesta. Dicho asesoramiento debe expresarse de forma que resulte comprensible para quienes acudan a la clínica, y debe ser ofrecida por el propio especialista.
  • Ofrecer presupuestos sin sorpresas, elaborados a partir de un diagnóstico.
  • Asegurar que todos los servicios y tratamientos ofrecidos en la clínica dental cuentan con un profesional al cargo con experiencia y formación acreditadas.
  • Disponer un trato personalizado, a la medida de las necesidades de cada paciente.

Si tu clínica dental atiende a estos criterios de calidad y deseas beneficiarte de otras ventajas como planes de formación de gestión empresarial y asesoramiento profesional, es el momento de unirte al Sello de Calidad DentalQuality®. Para obtener más información, tan sólo tienes que pinchar en este enlace.