Si no estás en Internet no existes.

Aunque es una frase que puede sonar algo exagerada, lo cierto es que la presencia en Internet dicta en gran medida la repercusión de un negocio, algo a lo que no escapan las clínicas dentales.

En un mundo en que la primera interacción con nuevos pacientes potenciales suele ser en línea, la ausencia en Internet equivale a una gran oportunidad perdida.

Es por este motivo que la mayoría de las empresas tratan de tener una página web o, como mínimo, uno o varios perfiles en las redes sociales.

No obstante, si hablamos de Internet como una herramienta para lograr el éxito de una empresa, no sólo sirve con “estar”. También hay que posicionarse.

Aunque algunos métodos para mejorar el posicionamiento en Internet pueden implicar inversiones financieras, existen varias estrategias efectivas y gratuitas que cualquier clínica dental puede implementar.

Desde AESINERGY, te ofrecemos consejos prácticos para mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica en Internet.

Cómo posicionar tu clínica dental en Internet

Optimización para Google

La competencia es gigantesca en cualquier ámbito laboral, y esto es algo que no excluye a las clínicas dentales. Dedicarle tiempo a esta tarea es esencial para obtener resultados, y vas a tener que asegurarte que tu página web está diseñada para gustarle a Google.

Google es el buscador por excelencia, el más utilizado y el que más personas consulta. Es muy probable que si un paciente potencial está buscando una clínica dental, emplee este buscador para hallarla.

Esto nos lleva a la necesidad de posicionar tu clínica en Internet para que le guste al algoritmo de Google.

¿Y eso cómo se consigue? Trabajando tu página web desde diferentes aspectos.

¿TU CLÍNICA NO APARECE EN INTERNET?

TE AYUDAMOS

Mantén un blog actualizado

Si hay algo que le gusta a Google son las páginas web que incorporan material nuevo de forma regular. Cuando Google rastrea las diferentes páginas y ve que hay información nueva en ellas, las mantiene posicionadas.

Por lo tanto, los motores de búsqueda favorecen los sitios web que actualizan su contenido de forma asidua. Es por este motivo que tener un blog activo es una de las mejores maneras de posicionar tu clínica en Internet de forma gratuita.

Publicar artículos que posicionen tu clínica como una autoridad en el cuidado dental, no sólo te servirá para posicionarte mejor, sino que además puede ayudar a educar a tus pacientes y atraer tráfico relevante a tu sitio.

Ahora bien, es importante que los contenidos sean de calidad y que estén bien redactados.

Para que un artículo de blog funcione bien en términos de posicionamiento es muy importante el uso de títulos H2, H3, etc., así como incluir metaetiquetas que ayuden a Google a clasificar el contenido.

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posicionar tu clínica en Internet

SEO On-page

Asegúrate de que tu página web esté optimizada para los motores de búsqueda. Esto incluye usar las palabras clave adecuadas, optimizar tus metadatos y mejorar la estructura de tu sitio para que sea fácil de navegar.

Una de las piezas fundamentales para posicionar tu clínica en Internet de forma gratuita son las palabras clave o keywords. Estas palabras definen los temas clave de tu negocio.

Por ejemplo, en el caso de una clínica dental podrían ser “odontopediatra”, “limpieza bucodental” o “tratamiento de blanqueamiento dental”.

Sin embargo, escoger las palabras clave y colocarlas correctamente a través de textos y landings no es tan sencillo como puede parecer en primera instancia. Es muy importante contar con una estrategia para evitar repetir términos varias veces y encontrar variaciones útiles analizadas previamente.

Es por este motivo que resulta tan importante contar con una consultoría experta en marketing digital como AESINERGY.

Nuestros expertos podrán asesorarte y brindarte las claves necesarias para que posiciones tu sitio web sin necesidad de que tú tengas que dedicarte a realizar análisis de palabras clave o a elaborar estrategias de SEO On-page.

Optimización de la Velocidad de Carga

Algo con lo que debes ser cuidadoso para posicionar tu clínica en Internet es controlar los tiempos de carga de tu página web.

Ni a Google -ni a los usuarios- les gusta toparse con webs en que tengan que esperar para ver el contenido. Para ello, es indispensable optimizar los archivos de imagen, audio y vídeo que añadas, así como utilizar una buena plantilla.

Si bien subir contenido a estas plataformas resulta muy intuitivo, no lo es tanto saber cómo optimizar el contenido para evitar ralentizar la carga web y perjudicar el posicionamiento y la experiencia del usuario.

De nuevo, resulta interesante contar con la ayuda de profesionales para saber cómo incorporar los contenidos a tu web sin que perjudiquen tu posicionamiento.

Contenido multimedia

Decimos “sí” al contenido multimedia en una página web, pero “no” a atiborrarla sin medida. No resulta cómodo para ningún usuario, y no te conviene que visiten tu web y la abandonen súbitamente.

A Google le gustan las páginas web en las que los usuarios pasan más tiempo. Para lograr mejorar este aspecto necesitas incluir textos atractivos y bien redactados, apoyados por imágenes atractivas y contenidos audiovisuales como vídeos que apoyen el resto del contenido.

Redes sociales

Mejorar el posicionamiento de tu clínica en Internet también supone activar y mantener perfiles en las plataformas de redes sociales más relevantes donde se encuentren tus clientes, como Facebook, Instagram, y LinkedIn.

Utiliza estas plataformas para compartir contenido útil, promociones y para interactuar directamente con tus pacientes. Tu posicionamiento online se verá mejorado, y también tu conexión con los pacientes.

Google My Business

Registra tu clínica en Google My Business. Es gratuito y te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda localizados y en Google Maps, lo que es crucial para atraer pacientes locales.

Otra forma muy práctica de mejorar tu posicionamiento y que no te llevará demasiado tiempo poner en marcha.

Reseñas y testimonios

Finalmente, te recomendamos nutrirte del contenido que los pacientes satisfechos pueden volcar de ti en Internet.

Fomenta que tus pacientes dejen reseñas positivas en línea. Las reseñas son un factor clave que los nuevos pacientes consideran antes de elegir un dentista y te ayudan a mejorar tu visibilidad en línea.

Mejora el posicionamiento de tu clínica dental de la mano de los mejores profesionales

¿A qué esperas para lograr el posicionamiento que necesitas para tu clínica? No esperes más y haz el cambio. En AESINERGY analizaremos tus fallos de gestión y te daremos las herramientas para solucionarlos. ¡Contacta para más información!