¿Te has planteado alguna vez que el gran fallo en la gestión de tu clínica dental sea la agenda? En muchos casos nos empeñamos en llenar todos los huecos posibles y al final acumulamos retrasos y estrés. Pero, ¿Cuál es el secreto de una buena agenda de una clínica dental?

La clave: la agenda no tiene que estar diseñada para la clínica dental. Tiene que estar pensada para los pacientes. Sólo de este modo la agenda será el motor de una clínica eficiente. Hoy desde AESINERGY te damos las claves para tener una buena agenda, que será una de las bases del éxito de tu gestión dental.

Agenda de una clínica dental, ¿Qué significa para el centro?

Tener una buena agenda significa…

….No tener la agenda siempre llena

Son muchos los doctores que creen que tener huecos en la agenda de su clínica es un auténtico desastre. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que nos interesa tener un número de visitas diario, así como una base de clientes estable. Pero esto no se consigue con una agenda saturada cada día, que provocará todo tipo de efectos negativos:

  • No tendremos el tiempo suficiente y necesario para cada paciente.
  • Faltará profundidad en las visitas.
  • Acumularemos retrasos y tendremos prisa, algo que afectará al trato con el paciente.

…Una agenda sin colapsos

Muchos doctores hacen malabares para evitar el colapso de la agenda. ¿Cómo conseguirlo? Desde AESINERGY aconsejamos analizar dónde hay más retrasos y optimizar el tiempo que requiere cada visita. También es muy importante controlar que estos tiempos se cumplen, tanto por parte de los pacientes y como los especialistas de tu clínica. Si ya sabemos que una primera visita nos tomará 45 minutos, respetemos ese espacio en la agenda y hagamos todo lo posible por cumplirlo, ya que de ello depende en gran medida que tu gestión de pacientes sea óptima.

…Una agenda con prioridades

Las citas vienen de diversos lados: teléfono, recepción de la clínica, Internet… Es muy importante conocer los motivos de cada paciente y establecer un orden concreto de visitas. Organiza la agenda teniendo en cuenta el tiempo que tendrás que dedicarle a cada visita. No olvides priorizar las urgencias y las primeras visitas; son los momentos más importantes en la relación con tus pacientes.

Truco para optimizar la agenda de una clínica dental

Contar previamente con los datos más relevantes de cada paciente será clave para optimizar y priorizar el tiempo de cada visita.

En definitiva: No se trata de llenar la agenda de visitas, sino de dedicar el tiempo necesario a cada una. Esto se reflejará en todos los pilares fundamentales de nuestra clínica: trato con los pacientes, ambiente de trabajo, motivación de tu equipo… ¿A qué esperas para optimizar la agenda de tu clínica dental? En AESINERGY contamos con una amplia experiencia en la gestion dental y te ayudaremos a gestionar tu agenda para que tus visitas sean un éxito.

Si necesitas más consejos o información sobre cómo gestionar la agenda de tu clínica dental, ¡Rellena el formulario en este link y te llamamos!

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