Dirigir una clínica dental exitosa implica, no sólo proporcionar una atención dental de alta calidad, sino también atraer y fidelizar a nuevos pacientes.
En un mercado altamente competitivo, es esencial implementar estrategias efectivas de marketing y de atención al cliente para atraer a más personas a tu consulta y garantizar el crecimiento y el éxito continuos de tu clínica dental.
Hoy, desde AESINERGY, te explicamos cómo atraer nuevos pacientes a tu clínica dental.
Contenido
Estrategias para atraer nuevos pacientes a tu clínica dental
En marketing online
A día de hoy, la presencia online es un factor incontestable para lograr el éxito de un negocio. Existen distintas herramientas imprescindibles cuyo buen manejo te permitirán atraer nuevos pacientes a tu clínica dental:
Web profesional
Sin duda alguna, tu centro odontológico necesita una página web bien construida y fácilmente navegable para que tus pacientes potenciales la visiten.
La web debe tener un diseño e interfaz atractivos, donde las secciones queden claras y el acceso a informaciones tan importantes como los servicios que proporcionas, el equipo y los datos de contacto se vean claramente.
También es imprescindible que dicha web se adapte a los diferentes dispositivos -tanto ordenadores de sobremesa y portátiles como tabletas y smartphones-.
En AESINERGY nos encargamos de todo el proyecto de página web para tu clínica dental: redacción de textos, diseño…
>>> Página web para Clínicas dentales
Optimización SEO
Tener una web y/o un blog sin la debida optimización para los motores de búsqueda como Google no sirve de mucho.
Por este motivo, para atraer nuevos pacientes a tu clínica dental, es muy importante emplear estrategias de SEO para que la página aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien busque tratamientos o clínicas en tu zona de influencia.
En AESINERGY sabemos que la optimización de motores de búsqueda, es un componente crítico del marketing online, por eso utilizamos una combinación de las últimas estrategias on-page y off-page que harán efectivos los mejores resultados para tu clínica dental.
>>> SEO para Clínicas dentales
Publicidad online
Antes hablábamos de la importancia de la visibilidad, y la mejor manera para garantizarla y ampliar tu público potencial es invirtiendo en publicidad online a través de Google Ads.
También es útil seguir esta estrategia en las redes sociales para llegar a un público más amplio y específico, otra herramienta esencial para conseguir más leads.
En redes sociales
Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas de las que disponemos para lograr conectar con nuevos pacientes. Es muy importante mantenerse actualizado y generar contenidos que “hablen” el lenguaje específico de cada una de estas plataformas.
Las redes sociales más efectivas para generar una estrategia a día de hoy son Facebook e Instagram, si bien TikTok supone una interesante adición a tener en cuenta.
Compartir contenido relevante como consejos de salud bucal e historias de éxito de pacientes te ayudará a alimentar un canal bidireccional que dé sus frutos.
¿Necesitas ayuda con la gestión, creación y dinamización de tus redes sociales? Nuestro Social Media planificará tu estrategia para que nuestro equipo de Community Manager aplique todas las campañas que más se adapten a tus necesidades y las de tu marca.
>>> Redes Sociales para Clínicas dentales
En marketing de contenidos
Siempre explicamos que crear contenido de valor es imprescindible para lograr buenas sinergias con el público y, así, atraer nuevos pacientes a tu clínica dental.
Para ello, resulta esencial crear y compartir contenido educativo a través de blogs, vídeos o infografías. Esto te ayudará a diferenciarte y te posicionará como una persona referente en el sector para aquellos que buscan información fiable sobre salud bucal.
Fomentar el boca a boca
Un aspecto muy importante consiste en fomentar el boca a boca, incentivando a tus pacientes a recomendar tu clínica a amigos y familiares.
Para ello, puedes ofrecer descuentos en tratamientos o en determinados servicios como agradecimiento. Y es que, las recomendaciones directas son una de las formas más efectivas de atraer nuevos pacientes a tu clínica dental.
A través de reseñas
Otro aspecto clave consiste en solicitar a tus pacientes que dejen reseñas en sitios web como Google My Business y Yelp. También puedes incluir estos testimonios en tu sitio web y en tu material promocional.
Las buenas críticas te ayudarán a mejorar la reputación online y atraerán a nuevos pacientes que estén buscando un servicio concreto a través de los motores de búsqueda.
Aprende cómo atraer nuevos pacientes con AESINERGY
En AESINERGY somos una consultoría especializada en las distintas áreas del marketing y de la gestión de clínicas dentales, de manera que te podemos ofrecer el asesoramiento que necesitas para mejorar aquellos aspectos de tu centro que te permitirán mejorar tu rendimiento.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios de asesoría, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.
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