El sector odontológico es muy competitivo. Cada vez son más las clínicas low cost que ofrecen precios irresistibles y resultados milagrosos.

Aunque tengamos la mejor clínica dental de la zona, si nos sentamos a esperar, los pacientes no vendrán solos y con el tiempo se olvidarán de nosotros.

¿Cómo evitar que los pacientes se olviden de nuestra clínica?

Trabajar el vínculo con el paciente es esencial desde la primera toma de contacto. Pero son muchos los doctores que se olvidan de cuidar esta relación después de los tratamientos.

¿Y si te decimos que esa es la clave para fidelizar y aumentar el número de las primeras visitas?

Tras un estudio en la clínica, nos mantenemos en la mente del paciente durante un mes y 20 días. A partir de este punto es fundamental trabajar día a día para que los pacientes no se olviden de nuestra clínica.

¿Cómo conseguirlo? Llamando a su puerta.

¿Literalmente? No, no hace falta.

Con pequeñas acciones que, en suma, demostrarán al paciente que somos la mejor opción para cuidar su salud bucodental durante mucho tiempo.

Objetivo: evitar que los pacientes se olviden de nuestra clínica

Desde AESINERGY te explicamos los recursos para conseguir que tus pacientes te recuerden y se mantengan tu clínica dental:

Carta a la base de datos

Revisa tu base de datos de forma regular y contacta con tus pacientes como mínimo un par de veces al año. Recomendamos personalizar al máximo estas cartas: no es lo mismo dirigirnos a un paciente que hace tiempo que no nos visita, que a uno que está a punto de hacer una revisión.

Correo ordinario

En AESINERGY hemos comprobado que el correo ordinario sigue siendo efectivo. Pero, ¿qué le decimos a nuestro paciente para que vuelva?

Te damos algunas ideas:

  • Novedades en la clínica. Es importante mantener a nuestros pacientes informados de las novedades en la clínica: incorporación de nuevas técnicas y tratamientos, cambios en las instalaciones, promociones…
  • Campañas. Navidad, cumpleaños, vacaciones… Cualquiera de estas excusas es buena para felicitar a tus pacientes.

Agradecimiento

Un mensaje de agradecimiento después de finalizar un tratamiento es muy importante para que el paciente sepa que nuestra clínica sigue estando ahí cuando lo necesite. Además servirá para mostrar cercanía.

Conclusión

Éstas son algunas de las acciones con las que que evitaremos que nuestros pacientes se olviden de nuestra clínica. También conseguiremos que nos recomienden a sus familiares y conocidos.

Y, ¿sabías que un 59,9% de primeras visitas vienen por el boca a boca? El método más fiable para atraer nuevos pacientes sigue siendo el boca a boca. Y es que nuestros pacientes satisfechos serán los mejores embajadores de nuestra clínica dental.

Si tienes cualquier duda sobre la gestión y comunicación con tus pacientes contacta con nuestros profesionales sin compromiso. En AESINERGY somos expertos en el sector dental y te ayudaremos a conseguir que el paciente ni se olvide de ti ni quiera optar por otra clínica. ¡No esperes más y haz el cambio!

Si necesitas más consejos o información sobre cómo conseguir que tus pacientes recuerden tu clínica, ¡Rellena el formulario y te llamamos!