¿Sabes qué es la imagen de marca? Una clínica dental, igual que cualquier otro tipo de negocio, debe tener en cuenta este y otros conceptos relativos a la parte más corporativa.

Para lograr que un centro odontológico prospere, es muy importante trabajar la identidad del negocio, que irá directamente ligada a su filosofía y buena praxis profesional.

Hoy, en AESINERGY, te explicaremos los motivos principales por los que no debes descuidar la imagen de marca de tu clínica dental.

¿Qué es la imagen de marca?

Para empezar, ¿qué es la imagen de marca de un negocio?

Podemos resumirlo como el conjunto de ideas que asociamos a una empresa o a un negocio. Por lo tanto, nos referimos a un concepto que, pese a no ser tangible, juega un papel muy importante a la hora de determinar su éxito.

Evidentemente, el objetivo de una clínica dental es lograr que dichas ideas asociadas a su negocio sean positivas e influyan a la hora de aumentar las conversiones.

¿Cuál es el primer paso para trabajar la imagen de marca de tu clínica dental?

Es importante tener en cuenta que cada modelo de negocio tendrá asociadas unas determinadas ideas que consideramos “deseables” para conformar la imagen de marca.

Si tienes una clínica dental y quieres mejorar la identidad corporativa a través de una buena imagen de marca, deberás ir de lo general a lo concreto.

En primer lugar deberás determinar cuáles son las características positivas que el público objetivo liga a tu ámbito. Algunos términos asociados a las clínicas dentales de éxito son “profesionalidad”, “seguridad”, “confianza”, “tecnología”.

Partiendo de esta base, deberás analizar tu propia clínica para determinar sus principales fortalezas. ¿Cuál es su filosofía? ¿En qué aspectos destaca? ¿Cuáles son los tratamientos más punteros?

Hilar fino en la definición de estos conceptos te servirá para uno de los propósitos más importantes de tener una buena imagen de marca: la diferenciación.

Por qué debes trabajar la imagen de marca de tu clínica dental

¿Por qué debes trabajar la imagen de marca de tu clínica dental?

Desmarcarse de la competencia

Uno de los principales objetivos de disponer de una imagen de marca sólida y bien trabajada es la diferenciación de la competencia.

Hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de negocios dedicados al cuidado de la salud oral, motivo por el cuál desmarcarse es un aspecto crucial en el camino al éxito.

Hallar qué aspectos te hacen destacar positivamente frente a otras clínicas dentales será una de las herramientas más poderosas a nivel de comunicación y de tu estrategia de marketing.

Aumentar el número de visitas a tu clínica dental

Directamente ligado a la diferenciación y a la buena identidad corporativa de un negocio va el aumento del número de pacientes que visitan tu centro.

El boca-oreja, las opiniones en redes sociales y en plataformas como Google Adwords… todo ello fortaleza el prestigio de una clínica dental, alentando a otros pacientes a escoger tu centro.

Mejorar el ratio de aceptación de los tratamientos

No obstante, cuidar la imagen de marca de tu clínica dental no sólo sirve para aumentar el número de visitantes a tu centro, sino que también es esencial a la hora de mejorar los ratios de aceptación de tratamientos y de garantizar la fidelidad de los pacientes.

Lograr que un paciente confíe por primera vez en los servicios de una clínica dental es el paso más difícil; para ello, es necesario trabajar en una sólida imagen de marca que dé la suficiente confianza al paciente como para acudir a una primera visita.

A partir de aquí, tan sólo queda confirmar dicha idea a través de la buena praxis, la profesionalidad y del óptimo trato.


Aprende a mejorar tu imagen de marca con AESINERGY

Como ves, la imagen de marca es la carta de presentación necesaria para dar los primeros pasos en el éxito de tu negocio.

En AESINERGY somos una consultoría especializada en marketing digital dental y gestión de clínicas dentales, y sabemos cómo ayudar a nuestros pacientes a que logren sus objetivos a través de una identidad corporativa sólida y afín a sus valores.

Si quieres saber cómo mejorar la imagen de marca de tu negocio, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.