Todas las empresas, pertenezcan al ámbito que pertenezcan, necesitan contar con una identidad corporativa clara y trabajada.
El branding, es decir, el proceso de construcción de esta marca empresarial, si bien debe definirse desde el inicio, también ha de estar sujeto a constante revisión.
De esta manera es posible reajustar aquellos elementos que queden obsoletos con el paso del tiempo para que la identidad resulte fidedigna en todo momento.
Desde AESINERGY, te damos algunos consejos muy útiles para reforzar la identidad corporativa de tu clínica dental, y así lograr transmitir una imagen definida a tus pacientes.
Contenido
Cómo reforzar la identidad corporativa de tu clínica dental online
La identidad corporativa de tu clínica dental no sólo te permitirá transmitir una imagen homogénea, sino que también te ayudará a diferenciarte de la competencia.
En un entorno tan competitivo como el actual, resulta esencial aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición. En ese aspecto, la evolución del marketing y su expansión en el ámbito online, brindan nuevas herramientas de comunicación cuyo uso y contenido debe resultar coherente para con la marca.
Por ejemplo, es importante tener en cuenta algunos consejos relativos a cómo reforzar la identidad corporativa de tu clínica dental a través de las redes sociales:
- Asegúrate de que tu clínica dental utilice la misma foto de perfil en todas las plataformas -idealmente, el logotipo-. La comunicación también debe seguir un mismo estilo, siempre teniendo en cuenta las especificaciones propias de cada plataforma.
- Evita acumular perfiles en redes sociales si estos no te sirven para acercarte a tu audiencia. Un perfil vacío, errático o que no sigue una estrategia de marketing generará desconfianza entre los usuarios de las redes sociales, perjudicando tu imagen.
- Emplea las redes sociales para dejar claros cuáles son los valores de tu clínica dental. Facebook e Instagram son excelentes herramientas tanto para promocionar tus servicios como para ofrecer información de interés que ayude a establecer lazos con la comunidad.
Cuida la estética de las instalaciones
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que las instalaciones de tu clínica dental representen la identidad corporativa. Para ello, además de configurar un espacio agradable para los pacientes, resulta esencial que éste incluya elementos que identifiquen claramente tu marca.
La confianza es uno de los aspectos que los pacientes valoran más, de modo que a la hora de diseñar y decorar tu clínica no pierdas de vista estos consejos:
- Los colores que forman parte de tu marca y que están presentes en el logotipo pueden emplearse para decorar diferentes espacios de las instalaciones. Es muy recomendable que los colores que representen la clínica sean tonos que te ayuden a generar un entorno agradable -mejor evitar colores muy agresivos, como por ejemplo el rojo-.
- Incluye tu logotipo de forma estratégica en el mobiliario o en las paredes, de forma que esté presente sin resultar agobiante.
- La sala de espera es un espacio clave a la hora de transmitir tranquilidad y confort. Asegúrate que las sensaciones que transmites en esta estancia, al igual que en el resto de instalaciones, sean un reflejo de los valores de la clínica (calidad, tranquilidad, confort…).
- Tampoco conviene descuidar la imagen que transmites en el exterior de la clínica. Aspectos propios de tu identidad corporativa, como los colores o el logotipo deben ser visibles a pie de calle sin llegar a opacar del todo el espacio interior. Las vidrieras con elementos identificativos son una buena elección para potenciar la idea de transparencia.
Incluir ítems de cobranding
Una forma muy aconsejable de reforzar la identidad corporativa de tu clínica dental es incluyendo ítems de cobranding que aporten un valor adicional.
Las clínicas dentales que forman parte del Certificado de Calidad DentalQuality incluyen el logotipo en materiales gráficos, en la página web y dentro de las instalaciones para informar a los pacientes de que han obtenido al Sello.
El Sello DentalQuality certifica la calidad odontológica y garantiza que las clínicas dentales que forman parte ofrecen los más altos estándares de calidad.
Por lo tanto, contar con esta certificación supone un elemento diferenciador prestigioso, y su inclusión mediante el cobranding supone una herramienta muy útil a la hora de transmitir valores cualitativos a los pacientes.
Refuerza la identidad corporativa de tu clínica dental con AESINERGY
En AESINERGY nos especializamos en asesorar a las clínicas dentales en cuestiones relativas a la gestión y la estrategia de marketing. Para saber más sobre estos servicios y obtener información sobre el Certificado de Calidad DentalQuality, tan sólo tienes que contactarnos.
Si quieres reforzar la identidad corporativa de tu clínica dental y mejorar la rentabilidad de tu negocio, en AESINERGY te lo ponemos fácil.
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