Hoy en día, Internet brinda toda una serie de recursos sumamente interesantes para que las empresas puedan potenciar sus negocios.
Hacer un uso inteligente de dichos recursos no es algo opcional cuando se pretende lograr el éxito de un negocio y obtener rentabilidad, y esto es algo que también se aplica a las clínicas dentales.
Cuando un paciente potencial necesita acudir al dentista, es muy probable que primero busque la clínica a través de Google y tome una decisión en función de lo que encuentre.
Es por ese motivo que disponer de una página web en condiciones resulta esencial en términos de marketing digital.
Desde AESINERGY, te explicamos cuáles son los errores más comunes que la página web de una clínica dental puede presentar y que suponen trabas a la presencia online.
Contenido
Posibles errores de la web de tu clínica dental
Tener una página web estática
Antes de empezar con este punto, es importante comprender cómo funciona Google y qué determina que las páginas web se encuentren o no en las primeras páginas de resultados.
Para resumirlo rápidamente, Google es un navegador web que funciona a través de un algoritmo que entiende de diversas variables.
Existen diferentes maneras de lograr que la página web de una clínica dental funcione a nivel de SEO -entre ellas, invertir en publicidad-, y una de ellas es logrando que el sitio web no permanezca estático.
Hay que tener en cuenta que a Google “le gusta” detectar que una web actualiza o añade contenido nuevo de forma constante.
De esta manera, si cada vez que se produce un rastreo de la web ésta ofrece contenido nuevo, se mantiene relevante, algo que ayuda a posicionarla.
¿Cómo puedes hacer que tu web se renueve constantemente?
De esta manera, no sólo estás añadiendo contenido relevante para tu audiencia, que puede aumentar el número de visitas, sino que también “alimentas al algoritmo”.
Además, si estos textos contienen keywords o palabras clave relacionadas con tus especialidades o con las patologías bucodentales más comunes, también facilitarás que tus pacientes potenciales te encuentren cuando realicen sus búsquedas en el navegador.
No incluir diferentes landings con información esencial
Otro de los errores más comunes en la página web de una clínica dental consiste en no incluir toda la información esencial, bien descrita y dividida en diferentes landings.
Podemos definir las landings como las diferentes páginas o secciones dentro de una web, cada una de ellas dedicada a una temática concreta.
Esto no solamente supone un importante aliciente para los buscadores (ya que se incluyen palabras clave como “ortodoncia”, “implantología dental” o “tratamientos de estética dental” en la dirección web), sino que también es
de una utilidad irrefutable cuando un paciente quiere consultar los servicios de tu clínica dental.
Piensa como si fueras un paciente que está buscando una clínica dental:
- ¿Qué información te gustaría encontrar en una página web?
- ¿Qué datos o elementos pueden ayudar a que elijan tu clínica dental y no la de la competencia?
No incluir “llamadas a la acción”
El lenguaje que se utiliza en Internet tiene unas características propias que resultan efectivas utilizadas de forma adecuada.
Es por ese motivo que las “llamadas a la acción” -CTA o “call to action”- funcionan tan bien, no sólo en las newsletters, sino también en las diferentes landings de la página web de una clínica.
Una llamada a la acción es un botón que anima a quien visita la página a pedir más información o a solicitar un servicio online.
En el caso de las clínicas dentales, la mejor llamada de acción es aquella que incita al paciente potencial a pedir cita o a solicitar más información sobre un tratamiento odontológico.
Estos botones deben destacar sin resultar demasiado invasivos o estridentes, y son muy útiles para hacer la navegación más intuitiva.
Prescindir de formulario de contacto
Cuando se trata de la página web de una clínica dental, uno de los aspectos más importantes consiste en facilitar al usuario que pueda contactar.
Por este motivo, incluir distintos modos de contacto resulta de gran utilidad: no hay nada peor que un usuario trate de pedir información y no sepa cómo.
Para ello, resulta muy útil -además del mail de contacto y del número de teléfono de la clínica- incluir un formulario de contacto que pueda ser rellenado de forma fácil y sencilla.
Una página web poco intuitiva
La página web de una clínica dental debe incluir los colores corporativos, así como el logotipo y otras señales que la identifiquen.
Sin embargo, resulta un grave error sobrecargar una web con distintos colores, múltiples tipografías y una distribución sobrecargada.
La sencillez y un diseño que facilite una navegación intuitiva son aspectos imprescindibles para que un usuario decida invertir parte de su tiempo en informarse sobre los tratamientos y servicios de una clínica dental.
Que la carga sea lenta
Las imágenes y los otros contenidos visuales integrados -como pueden ser recursos de vídeo- son más que aconsejables en la página web de una clínica dental. Sin embargo, este tipo de contenidos deben estar correctamente optimizados para no ralentizar la carga de la web.
De nada sirve que una web sea rica en contenidos si el usuario va a tener que esperar cargas infinitas para consultar cualquier tipo de información. Esto, además, también es negativo a efectos de posicionamiento, ya que Google penaliza a las páginas web que ofrecen una carga lenta.
La clave para solucionar este problema es que la web esté programada por un profesional y que los contenidos que se añaden de forma periódica respeten estas normas. Las imágenes -con sus correspondientes etiquetas y metadatos- deben pesar poco para favorecer este propósito.
Que no esté optimizada para otros dispositivos
Internet, desde hace unos cuantos años -y cada vez más- ya no se reduce a las visitas desde el ordenador de sobremesa o el portátil.
Las visitas desde dispositivos móviles y tabletas han superado el tráfico desde PC.
Sin embargo, sigue siendo uno de los errores más comunes de una página web de una clínica dental que su programación y diseño no sea responsive, es decir, no apto para otros dispositivos.
Esto hace que, cuando un usuario quiera consultar una web desde su móvil, tenga serios problemas para acceder a la información de manera legible y sencilla.
Por lo tanto, es muy importante que la experiencia del usuario desde estos dispositivos sea positiva, ya que de ello depende en gran medida que el tráfico -y las solicitudes de información- aumenten.
Cuidar los copys
Los copys, es decir, los textos que acompañan tanto la descripción de la clínica dental como los que explican los diferentes servicios son una carta de presentación que conviene cuidar.
Por muy profesional que sea una clínica y los miembros que la integran, es importante que dicha imagen trascienda al contenido que se muestra públicamente.
Por ese motivo, un error habitual que debe evitarse consiste en mostrar una imagen poco profesional a través de textos poco cuidados.
Haz que la página web de tu clínica dental sea eficaz con AESINERGY
La página web de una clínica dental es una de las cartas de presentación más importantes en el contexto online.
En AESINERGY nos especializamos en diseñar páginas web para clínicas dentales que quieren aumentar el número de primeras visitas, fidelizar a sus pacientes y fortalecer su imagen de marca.
Si quieres ir un paso más allá en la estrategia de tu clínica dental y obtener la mejora de tu negocio que deseas, en AESINERGY te lo ponemos muy fácil.
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