Una clínica, al igual que otros negocios, necesita una facturación estable para ir adelante. Esto lleva a muchos doctores a obsesionarse con llenar la agenda y captar primeras visitas.
Pero, ¿y si te decimos que no es eso lo que está afectando más a tu facturación de tu clínica dental? ¿Qué errores impiden a tu clínica facturar como necesitas?
Tener primeras visitas está muy bien y es necesario. Pero, ¿fidelizas a estos pacientes?
Ese es sólo uno de los muchos errores que perjudican la rentabilidad de tu clínica dental. Y es que con el tiempo, nuestra clínica dental puede dejar de ser rentable. ¿Cómo evitarlo?
Contenido
5 errores que afectan a la facturación de tu clínica dental
Estos son los principales errores que afectan de forma directa o indirecta a tu clínica dental:
No fidelizar tus primeras visitas
Insistimos: trabajar en el aumento de las primeras visitas es perfecto. Pero de nada sirve invertir en las primeras visitas si luego no las fidelizamos, cuidado porque puede llegar a ser dinero perdido.
Mala atención a tus pacientes
Un trato regular provocará que salgan insatisfechos de la clínica y hablen mal de ella a sus familiares y conocidos. Tu clínica obtendrá una mala reputación y el número de primeras visitas se reducirá y como resultado directo: las consecuencias en tu bolsillo. ¿Cómo evitarlo?
Un buen sistema de atención al paciente. Cualquier clínica dental de calidad debe contar con protocolos de atención a los pacientes que abarquen todos los espacios de la clínica: recepción, box, teléfono…
En definitiva, todo debe estar pensado por y para tu paciente.
Falta de motivación en tu equipo
¿Te has parado a pensar en que la motivación repercute positivamente la facturación? En AESINERGY hemos comprobado la felicidad y motivación de tu equipo es la clave para tener una clínica más rentable. Un equipo motivado es más comprometido y productivo con su trabajo. Pero, ¿cómo mantener al equipo feliz? Estas son algunas claves:
- Saber liderar. Ser un buen líder significa entre otras cosas saber delegar y organizar el trabajo en equipo. Confía en tu equipo para que tu equipo responda con más motivación y productividad.
- Escucha tu equipo. Es fundamental que tu equipo se sienta escuchado. Convoca reuniones mensuales y deja que tu equipo traslade todas sus impresiones e inquietudes. Te servirá para detectar si el ambiente de trabajo es óptimo y para encontrar soluciones.
No gestionar las malas opiniones
No saber asumir y gestionar las malas opiniones y los pacientes insatisfechos puede ser letal para nuestra clínica.
- Algunos consejos: escucha a tus pacientes, ofrece soluciones y analiza todas sus quejas y sugerencias, en realidad son un regalo para mejorar el servicio de tu clínica dental.
Mala reputación online
Son muchas las clínicas que descuidan su imagen online. ¡Ojo! Una mala imagen en la red puede ahuyentar a nuevos pacientes. Revisa las malas opiniones, contesta a tus pacientes y actualiza de forma regular tu contenido en Internet.
¿Percibes alguno de estos errores en tu clínica y no sabes cómo solucionarlo? ¿Te falta tiempo? Puedes contar con Consultoría Dental AESINERGY te ayudaremos en este camino de tu clínica hacia el éxito y la rentabilidad.