La apertura de tu clínica dental es un momento determinante por muchos motivos.

Sentar las bases de tu negocio desde un buen inicio hará que lograr tus objetivos y metas resulte más sencillo. Cuando los cimientos son los adecuados, el camino al éxito es más fácil de recorrer.

Para que este proceso tenga lugar de la manera más beneficiosa posible para tu clínica dental, es necesario tener en cuenta toda una serie de aspectos clave que te ayudarán a captar la atención de los pacientes desde el principio.

Desde AESINERGY, te explicamos cuáles son los factores cruciales que determinarán el éxito en la apertura de tu clínica dental.

Punto de partida:

El diseño y la logística de tu clínica dental

El punto de arranque de cualquier clínica dental es contar con unas buenas instalaciones.

La localización será un aspecto clave, ya que si se encuentra en un lugar transitado contará con una gran ventaja a la hora de atraer la atención de los viandantes.

El diseño exterior del localel uso de vidrieras semi opacas o totalmente transparentes, de marquesinas, etc.– será un factor estratégico para captar nuevos pacientes.

Además de asegurarte de que el local cumple con todos los requisitos legales, a la hora de iniciar las obras resulta indispensable contar con los debidos permisos de obra y de apertura.

El local o locales donde se desarrollará la actividad de tu clínica constituyen la cara visible de tu negocio.

Por ese motivo, al margen de otros aspectos tan esenciales como contar con la tecnología y maquinaría necesarias para el diagnóstico y los tratamientos, también es muy importante no descuidar la estética y el confort.

Aspectos como el diseño o la distribución del mobiliario no deben dejarse al azar, sino que deben formar parte de tu estrategia previa a la apertura de tu clínica dental.

Para ello, te conviene contar con un proyecto de interiorismo que haga uso de tu identidad corporativa -logo, colores corporativos, fotografías de los miembros del equipo- y que brinde un espacio atractivo y confortable a los pacientes.

Conseguir que tu clínica dental sea un espacio agradable hará que tus pacientes estén más relajados y se sientan mucho más tranquilos en el momento de acudir a tu consulta.

Una sala de estar luminosa y confortable o un pequeño espacio de ocio para los niños aportará un plus a tu centro dental, algo que sin duda los pacientes valorarán positivamente.

Escoge a los proveedores adecuados

Otros de los aspectos primordiales que debes tener en cuenta antes de la apertura de tu clínica dental son los proveedores.

Fidelizar a tus pacientes depende de muchos factores; aun así, la calidad de tus servicios de odontología será uno de los más importantes.

Para ello, deberás contar con los proveedores adecuados de ortodoncia, implantología, aparatología…, quienes te darán los materiales y productos que necesitas para llevar a cabo distintos tipos de tratamientos.

Por otro lado, los proveedores del ámbito financiero también te resultarán de gran utilidad a la hora de ofrecer diferentes opciones de financiación a tus pacientes.

Poner a disposición de tus pacientes una mayor flexibilidad en las opciones de pago puede ser muy útil de cara a su captación y fidelización.

Finalmente, tampoco debes olvidar a otros proveedores de servicios que te resultarán primordiales en el desarrollo de tu negocio.

Desde proveedores del ámbito informático, que te proporcionarán los softwares más adecuados, hasta consultores y asesores de los que obtener apoyo fiscal o contable.

No pierdas de vista la gestión empresarial

Tu clínica dental no deja de ser un negocio.

Y cualquier negocio necesita de una visión empresarial para poder alcanzar sus objetivos. Por esa razón, antes de la apertura de tu clínica dental, deberás planificar distintos aspectos de gestión para optimizar tu negocio y lograr un buen funcionamiento.

Un equipo que trabaja de manera cohesionada y cuya labor es afín a la visión de la clínica tiene más posibilidades de éxito. Para lograrlo es necesario emplear distintos recursos que garanticen la organización.

Desde manuales de actuación hasta protocolos de atención al paciente, pasando por la formación y el coaching.

Todo debe ir orientado a un modelo de gestión que, introducido desde un buen principio, beneficiará tanto al funcionamiento de tu clínica como a tus pacientes.

La estrategia empresarial de tu clínica dental también implica no pasar por alto aspectos como los objetivos a corto y a largo plazo.

Tener estas metas presentes te ayudará a planificar y seguir una estrategia, así como a introducir los cambios pertinentes en función de las necesidades de tu negocio que vayan surgiendo.

Forja una buena estrategia de marketing

El marketing de tu clínica dental debe servir a distintos objetivos. No sólo sirve para reforzar la identidad corporativa de tu negocio, sino que te ayudará a captar y a fidelizar a tus pacientes.

Sin embargo, para que el marketing cumpla su cometido, deberás tener una estrategia clara antes de la apertura de tu clínica dental.

Como ya sabes, el sector odontológico es muy competitivo. Lograr el éxito implicará conseguir que tu clínica dental destaque entre la competencia y para ello deberás hacer uso de las diferentes herramientas que te brinda el marketing.

Si bien el punto de partida será la creación de tu imagen corporativa, a partir de aquí tu estrategia debe tener en cuenta diversas ramificaciones.

El marketing digital se sirve de un escaparate que no te conviene desaprovechar. Las redes sociales son plataformas ideales para dar a conocer a tu clínica, equipo y servicios. Sin embargo, conviene utilizarlas de forma adecuada.

No se trata de publicar por publicar, sino que los contenidos deben resultar útiles y atractivos, con textos bien armados e imágenes atrayentes.

Alcanzar a tu audiencia dependerá tanto del mensaje como del uso de otras herramientas, como la publicidad.

Para lograr tus objetivos de branding y captación de pacientes deberás disponer de una página web optimizada y de una estrategia SEO que garantice tu visibilidad en Google.

También, deberás lanzar distintos tipos de campañas dirigidas a tu audiencia. Tus futuros pacientes deben conocerte y acudir a tu clínica dental, y para ello deberás emplear todos los recursos a tu disposición para lograr que te encuentren.

Cuenta con AESINERGY para la apertura de tu clínica dental

En AESINERGY somos una consultoría especializada en clínicas dentales.

Si tienes como proyecto la apertura de una clínica dental, te acompañaremos durante todo el proceso para lograr que tu negocio sea un éxito desde buen inicio.

Ponemos a tu disposición los recursos y las herramientas necesarias para planificar y ejecutar la puesta en marcha de tu clínica:

  • Te ayudamos a legalizar y a ejecutar la obra integral de tu clínica dental.
  • Negociamos con los proveedores dentales y financieros.
  • Te proporcionamos una consultoría 360º en la gestión de tu clínica dental.
  • Elaboramos y ejecutamos el plan de marketing más óptimo para tus objetivos.

Si quieres obtener más información sobre cómo poner en marcha la apertura de tu clínica dental, tan sólo tienes que contactarnos.

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