Ofrecer los mejores tratamientos, tener unas buenas instalaciones, contar con un equipo de buenos profesionales… Son elementos clave en el éxito de una clínica dental. Pero hay otro factor esencial que muchas veces olvidamos: la satisfacción de los pacientes. Conseguir que los pacientes vuelvan a nuestra clínica y la recomienden a sus conocidos no es fácil. Desde AESINERGY te damos 8 claves para mejorar el nivel de satisfacción de tus pacientes.

Los pacientes satisfechos son los mejores embajadores de la clínica. De hecho, después de años de experiencia en la gestión dental, en AESINERGY hemos llegado a la conclusión de que la clave en la fidelización es la satisfacción de los paciente. Y no sólo eso; también la captación de pacientes nuevos. La mayoría de nuevos pacientes acudirán a tu clínica dental por recomendaciones de conocidos.

Cómo conseguir la satisfacción de los pacientes en 8 pasos

Desde AESINERGY te damos 8 pasos para mejorar la satisfacción de los pacientes de tu clínica dental:

Fortalecer el vínculo “clínica-paciente”

Este vínculo es esencial para generar confianza. Es muy importante dominar las distintas técnicas del lenguaje verbal y no verbal para entender las necesidades de nuestros pacientes.

Trabaja en la fidelización

La fidelización de tus pacientes es un proceso que requiere tiempo y dedicación pero que será una garantía de éxito para la clínica.

Ofrece un trato personalizado

Los pacientes quieren sentirse escuchados y bien atendidos y esto sólo lo podemos conseguir con un trato cercano y totalmente personalizado. En este sentido es importante conocer los perfiles de pacientes y adaptarnos a ellos al máximo.

Comodidad en todo momento

Además de un excelente trato personal, es importante que el paciente se siente cómodo desde que entra hasta que sale de la consulta. Para conseguirlo conviene trabajar aspectos clave como nuestras instalaciones, que deben transmitir confianza y tranquilidad.

Anticípate a sus necesidades

La anticipación y la adaptación a las necesidades de los pacientes son dos aspectos clave para garantizar su satisfacción.

Seguimiento de los pacientes

Ofrecer una atención más allá de la consulta aumentará notablemente la satisfacción de los pacientes. De este modo sentirán que su salud es nuestra prioridad.

Un buen trabajo en equipo

Contar con un buen equipo es esencial para un buen funcionamiento de la clínica y para ofrecer un buen trato a los pacientes. En este sentido es importante que la clínica pueda ofrecer a través de todos sus profesionales una misma atención al paciente de calidad.

Diferencia tu clínica

Demuestra a tus pacientes que el servicio de tu clínica dental es distinto, transparente y profesional. Un servicio excelente y distinto es clave para que tu paciente se vaya satisfecho de tu clínica dental y quiera volver.

¿Cómo te ayudamos en AESINERGY con la satisfacción de los pacientes?

Tras años de experiencia en el sector dental sabemos que uno de los pilares más importantes para mejorar los resultados de tu clínica es la gestión de pacientes. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nuestros profesionales y te ayudaremos a diferenciar tu clínica dental del resto, con unos pacientes satisfechos y unos excelentes resultados.

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