Tienes a los mejores profesionales en tu clínica dental. Pero, ¿Seguro que consigues lo mejor de cada uno de ellos? De nada sirve tener un equipo altamente calificado en tu clínica si no tiene motivación por su trabajo. Estimular la motivación del equipo de la clínica dental puede ser la clave para aumentar la rentabilidad de tu clínica. ¿Cómo conseguirlo?

La motivación del equipo de la clínica dental aumenta la facturación del centro

No es la primera vez que hablamos de la motivación como clave del éxito de una clínica dental. En AESINERGY creemos firmemente que la motivación se traduce en un aumento de la facturación de la clínica. De hecho, diversos estudios han demostrado la relación entre la felicidad y motivación de un equipo con el aumento de la productividad de la empresa.

Porque efectivamente, un equipo motivado es un equipo feliz.

Beneficios de una buena motivación del equipo de la clínica dental

Son muchos los beneficios que obtendrá nuestra clínica dental si conseguimos que nuestro equipo dé lo mejor de sí:

  • Un equipo motivado = más compromiso y productividad.
  • Equipo feliz = un ambiente de trabajo óptimo y mejor trato al paciente.
  • Un equipo productivo = aumento de la facturación y rentabilidad de tu clínica.

A continuación, te damos 7 claves para motivar y conseguir lo mejor de tu equipo, obteniendo así una clínica mucho más rentable.

7 técnicas para obtener la motivación del equipo de la clínica dental

  1. ¿Sabéis trabajar en equipo? Repartir y organizar el trabajo según la función de cada miembro del equipo está muy bien. Pero todos los proyectos se fortalecen cuando cuentan con diferentes puntos de vista y experiencias. Reúne de vez en cuando a tu equipo para aportar y debatir ideas, esto enriquecerá vuestra comunicación y podréis solucionar cualquier problema que se presente en el futuro.
  2. La importancia de un buen liderazgo. Es tan importante saber liderar como saber delegar cuando es necesario. Confía en tu equipo, si propones nuevas tareas su motivación aumentará porque se sentirán parte del proyecto de tu clínica.
  3. Ser un referente. Es fundamental que tu equipo se sienta identificado con los valores que transmites como referente de la clínica, que cada decisión sea sinónimo de buena praxis y orgullo de pertenecer a tu clínica dental.
  4. Feedback con tu equipo. ¿Cuánto hace que no te paras a escuchar atentamente a tu equipo? Atender sus inquietudes y opiniones es clave para estimular su motivación y felicidad dentro de la clínica.
  5. Un equipo en formación. El sector odontológico se encuentra en constante cambio, y es importante que tu equipo entienda estos cambios para dar lo mejor de sí. Organizar sesiones formativas, acudir a nuevos cursos… Estimulará las ganas de aprender y mejorar el trabajo.
  6. La creatividad, clave del éxito. No desaproveches la creatividad y el talento de tu equipo. Mantente abierto a opiniones, sugerencias y nuevas ideas, descubrirás nuevos puntos de vista que quizás no habías contemplado para mejorar aspectos clave de la clínica.
  7. Trato personalizado. Siempre hablamos de la importancia del trato personalizado a tus pacientes pero, ¿Sabías que tus empleados también lo necesitan? La atención individualizada para cada miembro de tu equipo será clave para potenciar sus capacidades.

Conclusión para mejorar la motivación del equipo de la clínica dental

La gestión de tu equipo no es una tarea fácil. Por ello, tras años de experiencia en el sector odontológico y empresarial, en AESINERGY hemos desarrollado técnicas para aumentar la motivación del equipo de la clínica dental a través del coaching dental. Conseguirás un equipo de odontólogos más motivado, lo que se traducirá en una clínica dental más rentable.

Quizás te interese: