Como toda empresa o negocio, además de ofrecer un servicio de calidad una clínica también busca obtener beneficios. A menudo cometemos errores que nos impiden conseguir los objetivos de facturación que nos gustarían. ¿Cómo aumentar la facturación de la clínica dental?

Claves para aumentar la facturación de tu clínica dental

1. Comprueba si tu clínica es rentable

Hay varias preguntas que deberías hacerte para comprobar la rentabilidad de tu clínica dental. ¿Mi clínica genera costes y beneficios que se corresponden a lo normal en el sector? ¿Tengo el número necesario de empleados? ¿Debo ofrecer promociones?

Equilibrar todos estos aspectos no siempre es fácil. Pero si la respuesta a estas preguntas es negativa, es probable que haya fallos en la gestión financiera de tu clínica dental. En este sentido es importante contar con un buen plan de marketing dental que nos ayude a gestionar los objetivos financieros de nuestra clínica.

2. Invierte en protocolos de fidelización de pacientes

¿De qué sirve tener muchas primeras visitas si luego los pacientes no vuelven? Captar pacientes nuevos es igual de importante como fidelizarlos. Por ello es esencial desarrollar protocolos de fidelización de pacientes de calidad.

No hablamos de ofrecer siempre promociones y obsequios a tus pacientes para mantenerlos contentos. Hablamos de una comunicación y atención al paciente personalizada, única y de calidad, que genere satisfacción en tus pacientes después de acudir a tu clínica dental. También es importante aprender a gestionar las quejas y sugerencias, para mejorar nuestro servicio y conseguir mejores resultados.

3. Asegúrate de que tu equipo está motivado

En AESINERGY hemos comprobado que la motivación se traduce en un aumento de la facturación de la clínica dental. Un equipo motivado es un equipo más feliz, algo que conlleva un aumento de la productividad y por tanto mayores beneficios.

En este sentido es muy importante saber liderar a tu equipo, que no es lo mismo que dirigir. Como líder, es importante gestionar las tensiones, trabajar en armonía con tu equipo y escucharlo activamente, además de compartir una misma filosofía. De este modo se conseguirán en conjunto los objetivos de facturación de la clínica dental.

AESINERGY te ayuda a mejorar la facturación de la clínica dental

En AESINERGY somos expertos en gestión dental y contamos con muchos años de experiencia en el sector. Fruto de estos años hemos desarrollado protocolos de actuación y control con los que te ayudaremos a conseguir que tu clínica sea más rentable. Primero realizamos un estudio financiero. Después desarrollamos acciones y objetivos para incrementar la rentabilidad y la facturación de la clínica dental.

Quizá te interese: