¿Hasta qué punto influye en tu éxito el diseño y la identidad corporativa de tu Clínica Dental? Desde AESINERGY lo tenemos claro: influye muchísimo, incluso puede hacerte ganar o perder pacientes, como veremos a continuación.

Es muy importante que todos los elementos que conforman la identidad corporativa de tu Clínica tengan coherencia y se diseñen de forma estratégica. Desde el diseño de las instalaciones hasta el uniforme de los empleados, pasando por las tarjetas de visita o recordatorios, los sobres y folios con indicaciones para el paciente, el rótulo de la Clínica o la publicidad, entre otros aspectos.

Por si tienes dudas sobre su importancia, aquí te explicamos las razones por las que sí o sí deberías apostar por una buena identidad corporativa dentro de tu plan de Marketing Dental.

1. Porque una buena identidad corporativa de tu Clínica Dental hará que tus pacientes confíen más en ti

Los pacientes necesitan confiar en ti y en tu equipo como profesionales altamente cualificados. Necesitan sentir que todo se está haciendo correctamente y que no hay nada que temer.

Un aspecto crucial de esta confianza se establece a través de la identidad corporativa. Imagina que llegas a un restaurante, el camarero lleva la camiseta sucia, y cuando te sientas, ves que el mantel está roto. Empiezas a mirar a tu alrededor y ves muchísimo polvo en las estanterías, los cubiertos medio sucios… Probablemente no tardes mucho tiempo en salir de allí.

Pues todo esto es todavía más importante si hablamos de Clínicas Dentales, ya que estamos hablando de nuestra salud. Piensa que cuando el paciente llega a tu Clínica no puede valorar de ninguna forma el tratamiento que vas a realizarle, solo lo que ve y le hagas sentir.

Y si todo lo que ve está basado en una identidad corporativa que transmite profesionalidad y confianza, tendrás mucho ganado.

“El paciente no puede valorar de ninguna forma el tratamiento que vas a realizarle, solo lo que ve y le hagas sentir”

Con esto nos referimos a que exista una misma identidad visual y patrones de color y de espacio en todos los espacios de tu Clínica. Debes perseguir la homogeneidad y la coherencia.

2. Porque te ayudará a tener más pacientes

Lo ideal es que tus instalaciones estén a pie de calle, pues de esta forma podrás conseguir muchas más primeras visitas que si la consulta está en un primer piso.

En la medida de lo posible, el diseño del exterior debe transmitir transparencia. Tener una Clínica a pie de calle con las cristaleras opacas o tapadas no invita a que tus futuros pacientes entren a preguntar e informarse.

En cambio, unas cristaleras en las que se pueda intuir e incluso ver alguna parte del interior, dará sensación de tranquilidad, transparencia e invitará más a los transeúntes a entrar.

Un buen ejemplo de ello es la Clínica Dent Al de Sant Joan Despí:

identidad corporativa de clínica dental 2

Como puedes ver, se define a la perfección su identidad y al mismo tiempo deja ver el interior de la Clínica.

3. Porque transmite tus valores como Clínica

Una adecuada identidad corporativa realizada por profesionales de Marketing Dental refleja la filosofía de tu Clínica y transmite los valores que quieres que sean percibidos. Lo primero es entender bien vuestra esencia, y qué queréis comunicar con vuestra identidad visual.

Seriedad, confianza, seguridad, modernidad, prestigio, entre muchas otras. Hay un amplio abanico de valores a transmitir, todo depende de lo que quieras comunicar.

“Una buena identidad corporativa realizada por profesionales refleja la filosofía de tu Clínica y transmite los valores que quieres que se perciban”.

4. Porque te permite diferenciarte de tu competencia

Otro aspecto relevante de una adecuada identidad corporativa es la gran diferenciación respecto a tu competencia más directa.

¿Qué os hace diferentes? ¿Cuál es vuestra característica más distintiva que no tienen el resto de Clínicas? Se debe realizar en primer lugar un estudio en detalle para encontrar todos aquellos elementos que os hacen especiales.

Pues en la diferenciación reside una de las claves del éxito para la captación de nuevas visitas y la fidelización de pacientes.

5. Porque demostrará que sois un equipo cohesionado y profesional

La identidad corporativa va mucho más allá del diseño y de las instalaciones a pie de calle. También influye por ejemplo, el color de los uniformes del equipo. Aquí la regla está clara: uniformidad y pulcritud máxima.

Si, por ejemplo, para algún tratamiento especial necesitáis a un especialista externo, es importante que le deis el mismo uniforme que se utilice en vuestra Clínica.

Esta norma no excluye a los colaboradores ya que son parte del equipo y el paciente así lo ha de percibir.

Parece un detalle sin importancia, pero llevar el uniforme de otro color, activará las alertas del paciente, que como decíamos, mira y analiza todo tipo de señales para demostrarse a sí mismo que ha tomado una buena decisión y que está en buenas manos.

Contrata a profesionales expertos en Identidad Corporativa de Clínica Dental y evitarás problemas

Muchas Clínicas Dentales derivan su identidad corporativa a conocidos o “amigos de”, ya que por un precio muy ajustado pueden obtener una propuesta rápida (y normalmente muy poco profesional).

Desde nuestro punto de vista, esto es un grave error. Piensa que está en juego el ADN la reputación de tu Clínica. Si no quieres transmitir algo que no eres, asegúrate de contratar a profesionales de Marketing Dental con experiencia que puedan analizar tu Clínica y ofrecerte una propuesta personalizada que se ajuste a la imagen que quieres dar.

Desde AESINERGY somos conscientes de que un buen diseño es la carta de presentación de tu Clínica Dental y como dicen: “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

Si decides desarrollar tu identidad corporativa con nosotros, en primer lugar te escucharemos, valoraremos tus necesidades y daremos vida a la imagen más adecuada para vuestra Clínica, siempre acorde con vuestra filosofía.

Para más información, infórmate de nuestros planes de Marketing Dental (en los que podemos incluir la identidad corporativa) o contáctanos directamente desde aquí.

 

Quizá te interese: