La mejor manera de lograr mantener la fidelidad de los pacientes en una clínica dental es ofreciéndoles una experiencia sujeta a altos estándares de calidad.

Existen muchos recursos y herramientas a través de los cuales una clínica dental puede conseguir proporcionar el mejor servicio. Sin duda, uno de los mejores reclamos para cualquier centro odontológico es que mantenga sus instalaciones actualizadas con la última tecnología y los avances más punteros del sector.

Hoy desde AESINERGY te explicamos cómo puede ayudar un escáner intraoral a mejorar la experiencia de los pacientes y a proporcionar un mejor servicio odontológico.

¿Qué es un escáner intraoral?

Estar al día en cuanto a los avances tecnológicos del sector aporta, sin duda alguna, una ventaja clara a la hora de posicionarse frente a la competencia.

En un sector tan competitivo como es el odontológico, cuidar hasta el más mínimo detalle supone un valor diferencial que el paciente puede apreciar, algo que le ayudará a escoger su clínica dental de confianza.

En este contexto, es importante saber cómo puede ayudar un escáner intraoral, que se emplea para la obtención de impresiones en tres dimensiones de la boca de los pacientes.

La imagen que se ve en pantalla refleja de forma muy detallada la cavidad oral, una herramienta de trabajo que permite una labor más precisa.

Las características de este sistema resultan muy beneficiosas tanto para los profesionales de una clínica dental como para los propios pacientes.

mejorar clínica dental

¿Cómo puede ayudar un escáner intraoral a una clínica dental?

Uno de los aspectos que más valoran los pacientes de una clínica dental es la comodidad, algo que también va ligado a las sensaciones de tranquilidad y seguridad.

Uno de los retos más importantes de una clínica dental consiste en propiciar un ambiente acogedor, tanto a través del trato del equipo como mediante unas instalaciones adecuadas. De esta manera, es posible evitar sentimientos negativos como la odontofobia -el miedo a acudir al dentista-, generando un clima de confianza.

Los avances en el campo de la odontología constituyen una excelente herramienta a la hora de asegurar el confort de los pacientes. En el caso del escáner intraoral, esta tecnología permite obtener las impresiones 3D de una manera mucho más cómoda.

¿Cómo ha evolucionado la toma de impresiones?

La técnica tradicional para la obtención de impresiones se realiza a través de una pasta moldeable con la que se rellena una cubeta.

Cuando el material entra en contacto con la boca del paciente, se obtiene un molde de la cavidad oral que se analiza para diseñar los tratamientos. Un procedimiento que no sólo resulta mucho menos preciso, sino que también resulta notablemente más incómodo para los pacientes.

El novedoso proceso de obtención de imágenes 3D es una de las formas efectivas de cómo puede ayudar un escáner intraoral.

Se emplea un dispositivo en forma de lápiz que lleva incorporada una pequeña cámara. El aparato se pasa por la superficie de los dientes, un escaneo que va conformando la imagen completa de la cavidad oral en el monitor de la máquina.

El resultado es un método mucho más efectivo y cómodo que las cubetas tradicionales.

¿Qué más ventajas aporta el escáner intraoral?

¿Cómo puede ayudar un escáner intraoral a los tratamientos?

A la hora de diseñar un tratamiento de ortodoncia, de implantología o una prótesis dental, resulta imprescindible obtener una imagen fidedigna de la boca del paciente para elaborar un tratamiento lo más efectivo posible.

El grado de precisión de la información que aporta el escáner intraoral supone un factor diferencial tanto para el paciente como para el profesional.

Por un lado, el paciente se beneficia de tratamientos de prótesis, de ortodoncia y de implantología diseñados de forma más precisa, lo que implica una mayor tasa de éxito en los tratamientos.

Por el otro, los especialistas pueden llevar a cabo su labor de forma más efectiva y cómoda, pudiendo diseñar tratamientos que se amolden a las necesidades de los pacientes gracias a la detallada información obtenida.

En AESINERGY te ayudamos a lograr tus objetivos

En AESINERGY, somos una consultoría especializada en clínicas dentales y somos expertos en asesorar a los profesionales del sector para que logren el máximo rendimiento de su negocio.

Si además de saber cómo puede ayudar un escáner intraoral quieres descubrir otros recursos y herramientas para ayudarte a lograr tus objetivos, sólo tienes que contactar con nosotros.

Para más información, pincha en este enlace. Tampoco dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.