Una clínica dental, como cualquier otra empresa o negocio, busca obtener la máxima rentabilidad ofreciendo el mejor servicio a los pacientes. Una de las claves para aumentar los resultados de la clínica es la aceptación de los planes de tratamiento. Desde AESINERGY te damos algunos consejos sobre cómo presentar un plan de tratamiento.

La manera como presentamos un plan de tratamiento condiciona la aceptación o el rechazo del paciente. ¿Comprarías un producto que no dispone de casi información o que está en otro idioma que no conoces? Comprender lo que nos están ofreciendo es clave para no rechazarlo desde un principio.

En AESINERGY, tras años de experiencia en la gestión de pacientes en clínica dental, hemos llegado a la conclusión de que las clínicas dan por hecho muchos aspectos que influyen en la decisión del paciente. Uno de los más importantes es sobre el vocabulario empleado. Muchos dentistas usan tecnicismos y conceptos que los pacientes no entienden. Esto puede provocar que los pacientes se centren en el precio y no en todo el desarrollo del tratamiento y la importancia que este tiene para su salud bucodental.

Entonces, ¿Cómo presentar un plan de tratamiento?

Estas son algunos consejos para, de forma óptima, presentar un plan de tratamiento en tu clínica dental:

La importancia de la comunicación

La comunicación, tanto a nivel verbal como no verbal, tiene una gran influencia sobre las impresiones de los pacientes. En este sentido es importante cuidar la relación entre el paciente y el equipo de la clínica. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en ponerte en la piel de tus pacientes, percibir su lenguaje corporal. Esto ayudará a adaptar la forma de comunicación y a captar las impresiones de los pacientes.

Que el paciente tome consciencia

El mejor modo de conseguir que el paciente comprenda y acepte nuestro plan de tratamiento es mostrándole el estado de su salud bucodental. De este modo el paciente toma consciencia del problema y las necesidades que tiene a través de imágenes, orto, cámara intraoral, etc.

El precio no es lo más importante

Si de entrada le enseñamos el precio, el paciente se verá condicionado durante el resto de la explicación. En este sentido conviene centrar la atención del paciente en el desarrollo del tratamiento, para que comprenda su coste. Recomendamos evitar en todo momento utilizar la palabra presupuesto.

Una explicación clara y ordenada

Como hemos comentado, la forma en que presentamos el plan de tratamiento es muy importante. Desde AESINERGY recomendamos explicarlo por fases o cuadrantes y siguiendo un orden cronológico. También es aconsejable tener al paciente en cuenta y preguntarle si tiene alguna duda.

Pero, ¿Y si el paciente no está convencido o tiene algún temor? En estos casos lo mejor es ofrecerle las soluciones en el momento por tal de tranquilizarle: “No se preocupe, disponemos de técnicas sin dolor para este tratamiento”, “Gracias a este tratamiento podrá recuperar el placer de comer”.

En AESINERGY somos especialistas en gestión dental y contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a mejorar cómo presentar un plan de tratamiento en tu clínica dental.

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